Hace 17 años | Por vicious a internautas.org
Publicado hace 17 años por vicious a internautas.org

La brecha digital se agranda en España. El internauta tipo tiene un perfil cada vez más marcado: hombre, de 15 a 34 años, residente en una capital de provincia, con estudios y un trabajo. Esta clase de navegante se conecta cada vez más, mientras que mayores, amas de casa, parados y residentes de zonas rurales lo hacen en mucha menos proporción. Y, además, hay 4,5 millones de españoles, que residen en 2.534 municipios, que no tienen posibilidad de acceder a Internet de banda ancha. Uno de cada dos internautas reside en capitales de provincia.

Comentarios

s

#2: ¿Por qué de todas formas?

¿Que por qué? Ya que sé que está repetida, lo lógico seria que la marcara como duplicada, pero eso le restaría karma, y como el tema me parece mucho más interesante que otros (para mí intrascendentes) que llegan a portada, la meneno.

D

Todo un poema:-)...............El teléfono de Juan

Cuentan que, después de la Guerra Civil, Sesga (Valencia) tenía unos 80 habitantes. Era un pueblo animado y repleto de chiquillos. La escuela de la aldea aún se conserva tal cual era, como si estuviera sumergida en formol: las mesas y sillas de madera, las pequeñas pizarras, el retrato del dictador colgado de la pared.

Ahora, en Sesga viven apenas ocho habitantes con una media de edad que supera los 65 años, sin telefonía fija ni móvil, ni canales privados de televisión y una sola emisora de radio que están condenados a escuchar: los 40 Principales. Comparten un único teléfono público que está en la casa de Juan Luz, pastor de 68 años, que cuida cada día, de sol a sol, un rebaño de 250 ovejas. "Se echó a suerte y le tocó a él", recuerda Ramón Luz Pastor, alcalde de la pedanía. Pero, ¿por qué no lo instalaron en la calle? "Así podemos coger los recados de los vecinos", relata Juan, que se extraña cuando le preguntan si no le molesta tener que atender el teléfono del pueblo. "¿Por qué? Es de todos", responde con naturalidad, la misma con la que rechaza necesitar el móvil o Internet: "Bastante tengo con trabajar".

s

Duplicada: La brecha digital se agranda en España

Hace 17 años | Por santis a elpais.com


Pero de todas formas la meneo, ya que la anterior no llegó a portada.

D

¿Por qué de todas formas? Este artículo es una buena muestra de qué estamos diciendo cuando hablamos de globalización...