Hace 14 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a abc.es

"El Gobierno español ha hecho un buen trabajo en los últimos años. España se parece mucho a Italia, en el sentido que es un país mediterráneo con algunas zonas poco desarrolladas, como sucede en Italia. Pero hay una diferencia sustancial entre los dos países, porque España a lo largo de los años ha sabido utilizar las potencialidades de cada zona, y los recursos y ocasiones ofrecidos por la Unión Europea. Hoy España e Italia deberían, porque pueden, unificar acciones en la sede comunitaria."

Comentarios

D

Hay una creencia generalizada en Europa y especialmente en Alemania, de que muchos países han tirado los fondos de cohesión. Pero entre esos países no está España. Siempre se pone como ejemplo de buen uso de los fondos de cohesion a España. Y eso es una labor de distintos gobiernos y autonomías de la que nos deberíamos congratular.

alecto

#4 Pues yo cuando veía tiendas de chuches subvencionadas con fondos feder por 'negocio tradicional', y millones tirados en paseos marítimos que el mar echaba abajo se me llevaban los demonios y pensaba en lo que los pobres alemanes pensarían de nosotros. Aunque en Galicia se han destinado mucho a suelo industrial, viveros de empresas, e infraestrucuras grandes que sino nadie hubiese hecho (hasta en la A6 hubo tramos subvencionados), chapuzas ha habido también con los fondos.

Eso sí, nada comparable a una zona objetivo uno de Gales, ex-minera creo, que cuando hice un repor allá sobre el tema contaban que había un programa de subsidios a mayores que no se pudieron prejubilar, y les pagaban para vigilar recreos y chorradas así, y otro que se entregaba el dinero a fondo perdido a la gente para que montase empresas, y como no había normas serias, cerraban al año y los mismos fulanos volvían a pedir pasta, que se embolsaban, claro, y así ad infinitum...

Supongo que mientras nos comparen en lo bueno, todo va bien. Estructuralmente como países con muchas diferencias internas sí tiene sentido compararnos...

yoma

Las comparaciones son odiosas.

DexterMorgan

Y se nota roll.

D

Ambos tenemos gobiernos de derecha

F.Pais

España esta berlusconizada, el que la....