Hace 15 años | Por --10669-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a publico.es

España es el segundo país del mundo que mejor acepta socialmente el divorcio, sólo por detrás de Brasil, según una investigación hecha por el departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Este estudio refleja que casi el 80 por ciento de los ciudadanos españoles creen que es la mejor solución cuando una pareja no es capaz de superar sus problemas conyugales, lo que sitúa a España muy por delante de otros países del Norte de Europa, considerados tradicionalmente más liberales.

Comentarios

D

#12 De verdad que lo siento mucho. DOs hijos, leo. Una faena.

D

#6 Es lo que se llama "mal menor", tocameroque.

Preferible resulta que el menor enfrente las ventajas de la separación conyugal ántes que los gritos, el mal rollo e incluso los crímenes de la maté pues era mía.

Y eso, en los casos con hijos, que no son mayoría.

#7 ¿Y Rosita que dice de eso?

ikipol

¡Eso es un escándalo! ¡Es un holocausto familiar! ¿Es que nadie piensa en los niños? El papa nos va a echar encima una maldición católica pero ya...

D

#19 Es una opción, el decidir continuar. No veo que sea una opción que exclusivamente sea esa la opción. Digo yo que se me entiende.

D

#14 Hay quien dice que la Santamaría está buena. Ánimo y al toro.

ikipol

#13 Sí, ha sido traumática.... tengo todavía un poco de depresión por la ausencia (y un poco de mono, lo reconozco).

ikipol
ikipol

#8

ikipol

#6 Estoy de coña, hombre, no me tomes en serio (y soy ikipol )

wochi

Cuando una pareja se une todos les deseamos que el amor sea para siempre. Pero cuando la ilusión se trunca lo mejor que podemos desearles es una separación pacifica y civilizada.
Aguantar una relación que nos hace infelices solo lleva al odio y a la desgracia para quienes nos rodean. Si, también para los hijos que se crían en un nido construido de mentiras.
Defender el amor es también saber aceptar cuando se ha acabado, supongo.

D

#17 Pues tu haz lo que te salga de los huevos, sin problemas. Pero no esperes que yo vea estupendamente que dos adultos sacrifiquen sus vidas tontamente habiendo claras alternativas.

D

#1 Que se acepte mejor no indica que se acepte bien

tocameroque

#6 Vale. El titular de la noticia...me chirría mucho, siempre pensé que los países de cultura sajona (UK, USA) o los escandinavos eran los que mejor aceptaban el divorcio. Creo que el titular se basa en estadisticas poco contrastadas con la verdadera realidad de la calle.

tocameroque

#4 Ikopol no seas tan frívolo. El divorcio suele ser una liberación para los padres, evita a los niños las tensiones que subyacían en un matrimonio roto-mejor separados que juntos peleando- pero siempre resulta traumático para los hijos de un modo u otro, sobre todo si son muy pequeños.

a

#18 No pretendo que lo veas estupendamente, hombre. Solo que respetes eso como una opción que es válida para otros y que no es mala per se.

D

NO ME LO CREO. Estos no se han pasado por algunos pueblos del sur que yo me conozco a hacer las encuentas.

k

#1 Yo tampoco.

a

#5, lo que tiene "cohones" es que tú no respetes un poco más que 2 de cada 10 personas tengan una opinión distinta a la tuya. Correcta o errónea, pero no manifiestamente equivocada, porque hay personas para las que el matrimonio, los hijos o el recuerdo de un amor pueden ser motivo suficiente como para luchar un poco más e intentarlo una vez más.