Hace 11 años | Por --266378-- a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por --266378-- a cotizalia.com

Cobardía sin precedentes, incompetencia inaudita, venalidad generalizada y corrupción masiva, tanto política como institucional y financiera, como jamás se habían producido simultáneamente en nuestra Historia. Nunca en 500 años, ni siquiera durante la invasión napoleónica, España ha estado tan cerca de su colapso económico y político. “España se la juega al demorar tanto el rescate”, afirma el influyente Washington Post.

Comentarios

cabobronson

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” (Groucho Marx).

No me deja mandarlo, pero es buen articulo: http://www.estrelladigital.es/cartas/Groucho-PASCUAL-MOGICA-COSTA-CRISOL_0_1268873155.html

osmarco

#3 No, la politica es el arte de crear problemas.

Shikamaru18

Bancos y cajas que se dediquen solo a recibir depósitos y los utilicen únicamente para prestar dinero en condiciones aceptables.

Leyes que impidan conceder créditos e hipotecas impagables.

Estado de Derecho para todos por igual y separación estricta del poder judicial.

Políticos con listas abiertas que sólo obedezcan al pueblo.

Impuestos razonables que permitan mantener el Estado del Bienestar.

No es difícil, solo hay que querer.

D

La razón de nuestra ruina: “las élites extractivas”.

A partir de ese punto, se me cae la cara de vergüenza según leo...

tangram

Rajoy pedirá el rescate el día siguiente al que una compañía eléctrica le asegure un puesto de asesor.

monarca

El autor del artículo me desconcierta. Por un lado se impacienta con el tema del "rescate" apoyando las posturas del FMI (que han hundido todos los países donde fueron aplicadas en las últimas décadas) y luego propone medidas radicalmente opuestas a las que se imponen desde fmi y europa para efectuar el "rescate" que desde luego no sería otorgado si se viese una mínima intención de tomar medidas que generen actividad y empleo, ya que obviamente no les interesa que eso ocurra. Lo que se busca es reventar 4 o 5 países (uno de ellos lamentablemente es España) para abaratar al máximo los costes laborales y reducir la dependencia con china.

D

Esta noticia es más de lo mismo, pero aunque pierda el karma en el intento, todas las que de este estilo puedan llegar a portada son pocas.