Hace 10 años | Por nom a expansion.com
Publicado hace 10 años por nom a expansion.com

El mundo del teléfono inteligente es peculiar en nuestro país, con una penetración de Android del 93,5% (muy por encima de la media mundial o europea), una predilección clara por los terminales de clase media y un peso ridículo del iPhone en el mercado, al menos para lo que acostumbra en EEUU. Y el de la tableta no es menos extravagante. Echemos una ojeada a los datos de la consultora GFK para el segundo trimestre de 2013

Comentarios

D

En temas de Apple EEUU no es la norma, es tan o más extravagante que España pero por el otro extremo, tomarlo como base para comparar es un sinsentido.

D

#3 Si aqui tuvieramos trabajo y dinero, verias a mas gente con productos de apple. No soy un fanboy, pero son productos de buena calidad que funcionan como al primer dia. Yo mismo me compraria un ipad mini si no costaran tan caros.

D

#5 Felicidades, pero no veo que tiene eso que ver con lo que he dicho. EEUU está por encima de la media y con diferencia, de hecho seguramente sea el país que tiene más porcentaje de penetración de productos de Apple, decir que tiene menos peso que en EEUU viene a ser no decir nada.

Si hubieran dicho está por debajo de la media mundial o de la europea, que lo está, tendría sentido, por ejemplo haciendo así números a lo grande en Europa Android está en un 70%, en España en un 90% y en EEUU en un 50%, de ahí que diga que tomar como norma EEUU es pasarse por el otro lado.

nom

#6 Hombre de todas maneras es el primer párrafo, en el artículo, justo después del quesito con el porcentaje de ventas pone:
¿La primera diferencia? No tiene al iPad de Apple en cabeza, o al menos no siempre. En el resto del mundo, según IDC, la compañía que dirige Tim Cook obtuvo una cuota de mercado del 32,4%, pero en España vive más de 15 puntos por debajo y a la sombra de Samsung

Quizá no hacía falta esa referencia, pero se sorprende no sólo por la diferencia con EE.UU. sino con la media mundial y supongo que también con la europea.

cutelittlebirdie

Es la ya globalmente conocida Marca España (a.k.a. sueldos de miseria que no permiten alcanzar a las tabletas de la manzana mordida )

nom

#1 Yo particularmente no me gastaría 500 o 600 euros en una tableta teniendo un buen listófono y un portátil. No me cubre demasiado hueco porque si me da pereza mirar algo desde el sofá tengo el móvil y para cosas un poco más gordas, mejor el ordenador. Así que si me comprara alguna sería baratita. Pero no soy usuario tipo de tabletas. No me cubren ninguna necesidad imperiosa excepto la molonidad que hace que de vez en cuando las mire en los sitios. .

D

Estoy con #1, aquí solo gastan appleles los ricos, los fanboys y los políticos.

D

"una buena combinación de calidad, precio y molonidad"
No puedo estar más de acuerdo

antogarcianto

Yo creo que deberíamos de comprar marcas Españolas ,ahora mismo hay empresas como BQ que aun que fabriquen fuera, es una empresa Española que trabajan muy bien, las tablet y sus smartphone son unas verdaderas maravillas y a unos precios geniales. Y si encima los beneficios se quedan en casa mejor que mejor !!!