Publicado hace 11 años por martbella a businessinspainforyou.blogspot.com.es

Una famosa decoradora de interiores opina sobre España y la manera de los españoles de hacer negocios

Comentarios

mandelbr0t

#2 #10 lol
Lo cierto es que son horteras como ellos solos, pero la lista de la Nadejda les da lo que buscan y les saca la pasta a espuertas

D

#2 Es cierto, en España hay más señorío. Nadie tiene tigres en casa y les pone de nombre "Currupipi", los nuevos-ricos españoles no llenan paredes de cabezas de toro ni de muebles que ya estaban pasados de moda cuando Luis XV.

W

El problema es que las verdades, pican, duelen, escuecen... en definitiva: MOLESTAN.

Me jode ver reflejada en el texto a la sociedad española, pero es así, ya nos pese.

La clave está en reconocer los errores y enmendarlos. De eso se trata.

a

¿Ha trabajado con consultoras o qué?

a

Fracasar en Rusia es facil, sobretodo si no pagas a las mafias

m

Los americanos inventaron aquello de que "el cliente siempre tiene la razón"; así que mientras los rusos hacen la ola al estilo Luis XIX, en España los anticuarios desesperados intentan vender el ART DECO, sin mucho éxito, por cierto, pero no por falta del gusto, sino de recursos... Pero creo que en más de una cosa tiene razón la chica: si uno no aprende a escuchar a los demás, si no sale fuera para ver y conocer a la competencia, seguirá siendo un cateto provinciano cuyo negocio consiste en engañar al cliente. Y en España pasa mucho, antes de la crisis, durante y después...

anxosan

Y lo dice una persona que confunde textura con calidad y que confunde ostentación con lujo.

Es mucho más lujo cualquier casa de Glenn Murcutt o de Peter Zumthor que esas que han "decorado" (ejem) aunque hayan costado la décima parte. Pero es que una cosa es el lujo o la elegancia y otra los gustos de los nuevos ricos.

D

#15 Pero es que una cosa es el lujo o la elegancia...

Qué tendrá que ver una cosa con la otra

Shotokax

"Trabajo con gente muy exclusiva, exigente, que valora su tiempo y respeta el trabajo de los demás profesionales".

"Muy exclusiva"="Con mucho dinero". Los que no tienen dinero no son exclusivos, son vulgo.

"Que valora su tiempo"="Que tienen tanto dinero que no quieren perder tiempo en nada que se parezca a trabajar o que implique comerse la cabeza, incluyendo amueblar su casa". No te joroba, como si la gente sin dinero no valorara su tiempo, lo que pasa es que no se pueden permitir contratar a una pija pedante para que se lo haga todo.

Odio a esta gente.

D

Joder, menudo repaso nos ha dado. Lo mismo si viniese ahora, tras el pinchazo de la burbuja, todos esos de los que habla le pondrían una alfombra y estarían dispuestos a cumplir como dios manda.

Un ejemplo:

Tardó 4 semanas más de lo firmado en mandarnos los muebles. Y cuando llegaron…no eran los que habíamos pedido; y pagamos al contado antes de que empezaran a fabricar. Se pusieron agresivos y arrogantes en vez de disculparse. Y ese mismo fabricante pretendía que le hicierámos publicidad entre nuestros clientes, fuéramos su distribuidor, y todo eso sin ninguna inversión de su parte. Increible caradura. Aquel trato me costó más de $50.000 de penalización de acuerdo con el contrato firmado con el cliente

D

#3 esa es su version, pero la versión de una neurótica no me da mucha confianza. Mas bien lo que debió pasar es que con tanto requerimiento, tiquismiquis y mariconada, algo no les dejó claro o no explicó bien, cuando entregaron los muebles pilló al ruso de resaca y no se los quiso.

Por cierto, que dados son los rusos a lo grandilocuente y excesivo.En cuanto los dejas sueltos, se convierten en auténticos Luis XIV. No me extraña que el comunismo triunfara en Rusia, con la cantidad de pequeños emperadores hijos de puta que se crían ahi

D

A ver, que el tejido productivo español, en muchos sectores, es deficiente es algo palmario. Pero esta señora generaliza, despotrica, y habla de forma visceral sobre sus experiencia personal. Yo y todos conocemos empresas que cumplen con las plazos y con el contrato, tanto diseñadores, compañías industriales o comerciales. Muchas tienen estipulado los intereses por demora y las indemnizaciones incluso en las facturas. Que esta señora haya ido, como ha explicado, a bote pronto a contratar con un proveedor pésimo, no le da derecho a ponerse a hablar de la actitud conquistadora de todos los ciudadanos q tienen la suerte, o desgracia, de tener dni estatal. Lo primero antes de contratar es preocuparse de a quién compras y qué compras, luego asegurar en el contrato las demoras y las indemnizaciones. Porque si queremos tirar de generalización, uno podría decir que ésta señora es una fantoche que vende horteradas a nuevos ricos y que ha pensado que podía venir al África europea a comprar duros por cuatro pesetas, pero que el primer bocachancla como ella que le ha seguido el rollo ha terminado vendiéndole estampitas de colores.

m

No soy Nadejda pero igual me alegro de intercambiar opiniones contigo y los demás

m

Además justamente Rusia ha dado al mundo grandes escritores, compositores, pintores, arquitectos, científicos, médicos...y siguen cultivando el culto a la cultura... cosa que en España no se ve mucho como digamos, eh?

m

Claro, El_Mentecato, el estilo rústico (colonial, según algunos) es lo que más abunda e impresiona no sabes cuánto...:)))

m

Es un tópico...en Marbella fracasaron muchos...sin pagar al Alcalde...y del yerno de su Majestad ni te hablo...:)

Rolan_Gonzalez

El lujo siempre me resultó mas obsceno que la pornografía.

m

Professor, yo no creo que el ruso es el más hortera del mundo. En España los hay y con la burbuja inmobiliaria más de un albanil se conviertieron en grandes promotores con coches de lujo y aviones privados...mira el Pocero...la pasta no da la cultura ni el saber estar pero es cierto que la así llamada "picaresca española" que en relaidad es la simple mentalidad de un listillo que se cree más espabilado que los demás...y en la zona de la Costa es aún más...más de una vez ha hecho sentir verguenza ajena...Será que la chica habla claro y directo, cosa a la que en España no estamos acostumbrados...y en tiempos de tanta miseria y necesidad cualquier muestra de lujo irrita...No crees?

D

#6 Hola Nadejda, encantado de conocerte