Hace 12 años | Por dragonut a libremercado.com
Publicado hace 12 años por dragonut a libremercado.com

Lo que no dicen tan a menudo los políticos es que, en realidad, los impuestos en España son más altos que en el resto de Europa. Si la presión fiscal es más baja es porque se recauda menos, porque hay mucho paro, muchas empresas sin beneficios y muchos trabajadores que cobran menos que hace unos años. Es decir, los tipos son iguales o superiores que en muchos otros países, pero no hay contribuyentes.

Comentarios

iramosjan

No es verdad. Mira que me gusta poco tener que defender a Rajoy, pero ese titular no dice lo que el texto, donde en ninguna parte aparece eso de que nuestros impuestos sean "los más altos de Europa". Dice cosas como que hemos pasado "a la banda alta", etc, pero no lo que el titular.

Y por cierto, también me parece un desvarío toda la parrafada sobre la diferencia entre presión fiscal y esfuerzo fiscal. El mismo concepto de "esfuerzo fiscal" me parece un timo de la estampita. Y si lo defiende el instituto Juan de Mariana es como parte de su campaña para defender el desmantelamiento de la sanidad, la educación y todo lo que sea público "porque no podemos permitírnoslo".

artac

Nunca se han tenido los impuestos más bajos si pones en la ecuación los salarios. Supongo que el señor Montoro con su sueldazo no notará el incremento del IVA ya que lo cataloga como el "más bajo" de la zona euro.
Me da mucha rabia como se manipula los datos de los "gastos" sin contar con los ingresos y encima nos quiere hacernos sentir culpables.

D

Otro envío falso, pasaros por Suecia. Aquí más de la mitad del PIB en impuestos.

Aritsusan

Supongo, que para compensar, que el año que viene veremos una sustanciosa subida salarial, no?

D

#4 Pues claro, cuenta con una subida del 0.000001 %, palabrita del niño Rajoy, lol lol lol

angelitoMagno

#4 No seamos demagogos, una cosa son los impuestos, dependientes del estado, y otra cosa los salarios.

Lo que si podemos, y debemos pedir, son unos servicios sociales al nivel de los más altos de la UE. Eso si está en mano del gobierno.

D

¡Campeones en otra cosa más! ¡Bieeeen!

D

Si en lugar del plan E, hubieran hecho recortes cuando teníamos superávit en las cuentas públicas pero aún no había llegado la pronunciada caída de los ingresos, ya que como inversiones como la vivienda adelantan IVA, se produce un desajuste temporal, y hubiéramos hecho los recortes en 2008 con un gobierno valiente, responsable, que hubiera salido a la palestra diciendo mira así están las cosas, se van a poner peor pero vamos a hacer lo necesario ahora para que sea lo más indoloro posible.

Hubieran replanteado la eliminación de administraciones que duplican competencias, yo que sé el senado, ir a por los cargos a dedo, también medidas impopulares como se han hecho ahora, pero de modo que hubiera equilibrio de los presupuestos públicos no como ahora que pagaremos solo intereses creo que era hasta 2017.

En fin paro de soñar y me voy a dormir para despertar de nuevo mañana en esta pesadilla.

dragonut

Lamentablemnte en los salarios no estamos tan "bien".

fral

¿21% de IVA?, una locura. La actual España se me asemeja cada vez más a la Venezuela previa al caracazo. Al menos los venezolanos de aquel tiempo les pusieron un parao bien rápido.