Hace 11 años | Por mecania a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por mecania a blogs.elconfidencial.com

Con motivo de la presentación de su Informe Anual por parte del Banco Internacional de Pagos de Basilea, su director general, el español Jaime Caruana, ha lanzado un torpedo -en forma de discurso- a la línea de flotación de la estrategia de los bancos centrales (BCs) en los últimos años, al acusarles de forma explícita de poner en peligro la estabilidad financiera a nivel mundial y pedir abiertamente el fin de sus políticas de crecimiento incontrolado de balance. Un mensaje tanto más sorprendente cuanto, como es sabido, los miembros del BIS...

Comentarios

D

¿Jaime Caruana? ¿De qué me suena? Ah, sí, es el tipo ese que debería estar en prisión por su gestión al frente dle Banco de España, y no haciendo declaraciones sobre algo en que se ha demostrado sobradamente que es un inútil.

D

"Nadie sabe cómo van a desandar lo andado los bancos centrales, ni las consecuencias de su repliegue."

Las consecuencias del repliegue están claras: hay que drenar dinero de la economía productiva para pagar a los tenedores de bonos. Es decir, hay que disminuir el crecimiento de la economía varios puntos durante años o décadas.

Es lo que nos está pasando ya en europa.

La economía financiera gana, la real pierde.

ValaCiencias

Marca España.

D

#1 pues no creas, que aunque el título es muy sensacionalista, luego el artículo está bien fundamentado y tiene sentido.

Este es el típico artículo que no se debería votar por el título (pero ya verás lo que va a pasar).