Hace 10 años | Por --211166-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a elmundo.es

El 45% de la antigua moneda que estaba en circulación antes de la entrada de la divisa comunitaria nunca será canjeada.

Comentarios

D

#2 No puedo voy desnudo y es de eskay. Estoy atrapado.

D

Y todos están en mi puto sofá.

wooldoor

Venga, voy a desmontar el sofá otra vez a ver si aparecen 2 o 3 pesetas más
#1 ¡Sal de mi sofá!

D

#14 Si es irrelevante por eso sale tantas veces. Nada importante que falten esos millones.

Dasoman

#15 Es irrelevante precisamente PORQUE ya ha salido muchas veces.

D

#16 Y ¿porque sale tantas veces?

Dasoman

#17 Porque los medios necesitan rellenar páginas y luego siempre hay alguien que decide menearlo. Pero si te fijas, siempre tiene muy pocos meneos, lo cual indica muy poco interés real.

D

#18 Claro pero es que a los españoles si no les pones una tía en la noticia enseñando las domingas poco interés le dan lol son tan brutos y tan faltos de cultura, parece que aun no salieron del pueblo.

sorrillo

No acabo de entender el motivo por el que tiene fecha de caducidad al cambio de pesetas a euros.

Si es porque ya casi todas se han cambiado entonces no se gana nada con esa fecha de caducidad ya que significa que no supone ninguna carga ni trabajo significativo al Banco de España.

Y si por contra se pone fecha de caducidad porque supone una carga de trabajo eso significa que aún hay moneda que se quiere cambiar y sería injusto destruir el valor de esa moneda con una fecha arbitraria.

sorrillo

No entiendo ese 45%.

No se puede referir al 45% del total de la masa monetaria ya que eso sería un sinsentido y no entiendo a qué otro tipo de porcentaje puede referirse.

D

Fácil, si yo fuese el gobierno haría que dejasen de ser válidas y crearía la cantidad exacta de euros para invertirlo en sanidad y educación.

Win-Win situation.

Dasoman

He parado de buscar, pero he encontrado todo esto:

Los españoles aún poseen 1.684 millones de euros en pesetas

Hace 11 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com

1684 millones de euros en monedas y billetes de pesetas
Hace 11 años | Por juanra75 a diariodemallorca.es

Los españoles aún poseen 1.690 millones de euros en pesetas
Hace 11 años | Por --361122-- a europapress.es

Aún quedan por canjear pesetas por valor 1.691 millones euros
Hace 11 años | Por --211166-- a larazon.es

Los españoles aún poseen 1.694 millones de euros en pesetas
Hace 11 años | Por unjuanma a lavanguardia.com

Los españoles aún poseen 1.700 millones de euros en pesetas
Hace 11 años | Por jorozez a europapress.es

Los españoles aún poseen 1.700 millones de euros en pesetas
Hace 12 años | Por elysia a europapress.es

Los españoles tienen 1.700,9 millones de euros en pesetas
Hace 12 años | Por ysetcc a diariodesevilla.es

Aún quedan 1.705 millones de euros en billetes y monedas de pesetas
Hace 12 años | Por S3l_Kela a elmundo.es

Los españoles aún poseen 1.706 millones de euros en pesetas
Hace 12 años | Por Ravenisdead a europapress.es



Pelín cansina, ¿no? Ya sé que no es la misma noticia, pero me parece irrelevante la variación de la cantidad cada pocos meses.

D

#12 ¿La mía esta en la lista para que parezca que haya más?, no hacia falta hombre..., lo raro es que no importe la noticia, todas tienen pocos votos y algunas hasta con negativos.

Ese 1.681 millones de euros que falta significa que hay menos dinero en circulando en España y el Banco de España no lo va a poner.

Dasoman

#13 No, no está en la lista, te habrás confundido.

Y me parece irrelevante. Como ya he dicho, la noticia no aporta nada a las anteriores, aparte de que se van canjeando pesetas muy poco a poco.


editado:
Había confundido pesetas y euros.

libertaz

37 pesetas por habitante (aprox.) visto así... pues como que no es tanto, yo aun tendré unas 200 pesetas en las distintas monedas (100,25,5).

wooldoor

#4 ¿No son 37€ por habitante?
Aviso que los números no son lo mío.

libertaz

#7 Pues tienes razón, el que se ha columpiado he sido yo. son 37€, había contado con que los 1681 millones eran de pesetas y no de euros. Así que mi comentario #4 es erroneo. Una media de 37€/habitante ya si que me parece bastante. Aunque si cuentan los billetes de 1.000 pesetas que han sido lavados dentro de los bolsillos de los pantalones (¿A quién no le ha pasado esto?) Pues esos billetes ya suman bastante

D

Y la mala hostia estratosférica que entra cuando estás buscando por la casa un par de euros que te faltan para comprar alguna chorrada y te salen los billetes de 1000 o monedas de 500 que habías guardado años antes, y que cuando los necesitastes en un momento determinado nunca los encontrastes...

D

#10 Peor es dar con una olla de doblones de oro, que ya no te los cambian en ningún banco, cuando haces obras en la cocina!