Hace 12 años | Por gelogelo a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por gelogelo a elperiodico.com

Seis de cada 10 sondeados (59,3%) aseguran que flexibilizar las condiciones laborales no contribuirá a crear puestos de trabajo y a reducir los lacerantes datos del paro, pero los españoles están muy divididos sobre la conveniencia de convocar una huelga general.

Comentarios

Alice85

No hay ganas de nuevos despidos

Ajusticiator

#16 Entonces puedes separarte del grupo que acompañe a los sindicatos con los que no estás de acuerdo y así dejas clara tu oposición a sus actos a la par que defiendes tus derechos

Socavador

Vamos, nada nuevo. Que los españoles son gilipollas

hamahiru

#16 Pues entonces convoca huelga general tú solo un día que no la convoque nadie. ¿Vas a ir entonces o buscarás otra excusa?.

No ir a la huelga es lícito. Decir que la culpa siempre es de otros no cuela.

Raven_klavier

Los españoles, mientras tengamos el "aipod" cargadito, la "pley" y, sobretodo, cuatro Barça vs. Madrid al año, para qué salir de casa? Dan algo en las manifestaciones? Si siempre van los jóvenes perroflautas, sucios a quemar contenedores. Huelga? y no cobro ese día? ... no no no, que hace frío y en el trabajo hay calefacción, a parte de café, internet y la compañera cachondona de al lado. Por cierto, irá Belén Esteban?
----------------------------

Obviamente está exagerado pero alguna de ellas me las he tenido que escuchar. Mientras a la gente no le toquen su "bienestar" (y lo pongo entrecomillado a idea) no verá necesidad de ir a manifestaciones y mucho menos a huelga.

Además creo que los partidos políticos y los medios de desinformación han hecho un excelente trabajo separando al pueblo en grupos. Los indignados, los perroflautas, los funcionarios, los catalanes, los valencianos...

Es ahora que empieza a verse algo de unidad, pero también han conseguir influir en la opinión de la sociedad sobre los nuevos movimientos que tratan de hacer ver estas tácticas.

Jodidos estamos.

blanjayo

Cabrones! No vale preguntar a los que estan en el paro!

s

vamos que les gustan que les den por culo pero nada de salir del armario lol

D

:facepalm:

t

Faltan organizaciones y dirigentes con credibilidad, para incentivar y organizar esas movilizaciones ciudadanas, absolutamente imprescindibles, si queremos defender nuestros derechos mas fundamentales, y junto con ello, nuestra dignidad como personas.

Las cupulas de los sindicatos mayoritarios, actualmente, estan vendidas a quienes les aportan millones de euros, y son percibidas como traidoras, por la mayoris de los trabajadores.

Amenophis

#7 A todos nos jode que los sindicatos se apunten un tanto con la huelga. Pero la situación está pidiendo una huelga general a gritos, la convoque quien la convoque.
Me recuerda una frase que leí, hablaba sobre Anonymous pero creo que se puede extrapolar a movimientos ciudadanos: "Son un grupo en el sentido de que una bandada de pájaros lo es. Van juntos porque viajan en la misma dirección, pero en cualquier momento los miembros del grupo se pueden separar de este si su sentido de viaje es diferente o entrar nueva gente" No recibiré ordenes de los sindicatos, pero mi camino me lleva a viajar a su lado si convocan huelga general como dios manda.

thingoldedoriath

#7 Y, aparte de eso que dices sobre la percepción... dado el actual estado de la economía; que se podría conseguir con una huelga ?? Porque si tenemos que hacerla sólo para que los periódicos publiquen que la hemos hecho... o que la mayoría (incluidos muchos de los que votaron al PP) está en contra... no le veo la gracia.

En mis tiempos las huelgas se hacían para forzar a la empresa a negociar salarios o condiciones. Alguien cree que este Gobierno va a dar marcha atrás en lo de la reforma laboral ??

Probablemente haya que quemar las calles dentro de unos meses, cuando después de las elecciones andaluzas, empiecen a quitar subsidios a desempleados de larga y corta duración... Y en ese caso si lo veo como una lucha "patronal".

s

#10 sé que puede resultar cansino o repetitivo, pero la huelga se hace para que se le de voz a la gente, que está hasta los cojones, que está muy mosqueada (yo he llegado a escuchar en persona a señores decir "a mi me quitan la casa como está pasando, cojo una pistola, me lio a tiros en el ayuntamiento y luego me quito de en medio". Este tipo de "recurso" es el propio de alguien alienado, alguien que está hasta los huevos de que se le mienta, de que le roben y encima le digan que es él el problema. Lo que se me hace extraño es que no haya pasado ya, pero si sigue así, pasará, España ahora mismo es una olla a presión a la que se le sigue dando fuego.

En cuestion de los "sabios" economistas y empresaurios, si creen que con los recortes y el abaratamiento del despido van a vernder más, que se les quite de la cabeza, pues ese pensamiento absurdo lo único que revela es ignorancia y una falta de profesionalidad que da vergüenza. Pero claro, la culpa es del trabajador.

sleep_timer

Va a ser un fracaso por dos motivos.
1. Los curritos no tienen cojones.
2. Los curritos no tienen cojones.

D

Y así les irá

lakitu

Sarna con gusto no pica...

Nandove

¿como ir a una huelga que convocan los sindicatos?... si en lo que a mi respecta no tienen ninguna credibilidad, ¿representantes de los trabajadores? me río yo de semejante representación, están cobrando del gobierno por vender nuestros derechos poco a poco.

¿Y pretenden que les ria las gracias en una manifestación convocada por ellos? NO GRACIAS! sería como darles la razón.

yo iría a una huelga o una manifestación convocada por un sindicato minoritario, que no cobrara nada del gobierno y QUE SE LE PROHIBIERA LA ENTRADA A CUALQUIERA QUE LLEVE CONSIGNAS DE CCOO, UGT O DE ALGÚN GRUPO POLÍTICO OPORTUNISTA.

Ya me jode que nos estén dando x culo como para encima ponerles cara de lascivo a la par de exclamar cuanto me gusta...

exotico.inofensivo

#14 Pues alégrate porque entonces puedes ir a la huelga: la convocan no solo UGT y CCOO, también sindicatos miniritarios y otras organizaciones sociales.
Decir que no se hace huelga por no apoyar a CCOO y UGT es una excusa poco creíble.

Nandove

#15 no es ninguna excusa, yo no voy de la mano de alguien con quien mis ideas no comulgan, y si otros sindicatos minoritarios y otras organizaciones sociales van de la mano de los mayoritarios, TAMPOCO ME REPRESENTAN!.

D

#14 #15 Puedes manifestarte representándote a ti mismo, nadie te lo impide.

Pero no, es mejor que te quedes en casita mientras otros luchan por tus derechos laborales.