Hace 16 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jm22381 a 20minutos.es

Un grupo de científicos reveló cómo un fármaco conocido como anestésico veterinario y utilizado como alucinógeno, perteneciente a la categoría de las drogas de diseño, denominada "Especial K", puede aliviar la depresión. El estudio, publicado en Archives of General Psychiatry, demuestra que la ketamina, que también puede causar sentimientos de indiferencia, restaura la actividad normal de la corteza orbitofrontal cuya hiperactividad en los depresivos les genera sentimientos de culpa, temor y aprensión según Bill Deakin, director del estudio.

Comentarios

jm22381

#11 Yo me tuve que leer Anna Karenina en el instituto y esas cosas no las contaban... roll lol

jm22381

#1 Sí, los que tomaban para desayunar Pastis & Buenri roll

m

La usan para anestesiar animales, entre ellos caballos, que lo sepasss. Es un disociativo.

D

Eso no son cereales para el desayuno? lol

D

#17 Eso se llama droga sintética. Las drogas de diseño son un subconjunto de las sintéticas donde, por lo general, se coge la molécula de una sustancia prohibida y "se tunea".

Ejemplos: dentro de las fenetilaminas tienes las familias 2C-x y DOx. En la 2C-B hay una parte de la molécula que es bromo, en 2C-E se sustituye por un etilo, y en 2C-I por yodo. Cuando se prohíbe la primera la segunda se mantiene legal, y los efectos son "parecidos" (aunque alguien que las haya probado me pueda comer lol). Lo mismo ocurriría en las DOx con DOB, DOET y DOI. Para las inri, las DOx que son idénticas a las 2C-x, salvo porque tienen un grupo metilo en la posición α del esqueleto de fenetilamina.

jm22381

#4 #5 No voy a preguntar dónde lo aprendisteis... roll

jm22381

#21 A tanto no llegaban mis conocimientos... roll Psssh desmonta el laboratorio!

m

#14 Las lecturas obligatorias pueden ser interesantes, pero hay otras más interesantes aún. "Más grandes que el amor", de Dominique Lapierre, es muy interesante. Ahí mencionan lo del nitrato de amilo (popper) y su uso como vasodilatador anal y euforizante por parte de cierto grupo de homosexuales sexualmente muy activos, en el San Francisco de los 80, justo antes de que explotara todo el asunto del SIDA.

D

#14 Para estos casos esta internet
http://en.wikipedia.org/wiki/Ketamin#Experimental_antidepressant_use

Pongo el ingles porque es mucho más completo

#4 Aunque se usa para cirugía, creo que el 90% de su uso es veterinario.

m

#8 Es lo que tiene leer, que aprendes de tó

jm22381

#16 Creo que se entiende como droga de diseño las que han sido diseñadas químicamente para tal fin frente a las naturales como por ej. el opio... 1, 2, 3 responda otra vez

m

#4 Ese uso lo desconocía, mira tu. Y para el fisting, el nitrato de amilo también se suele usar.

E

#1 Me los tomo yo todas las mañanas. Luego digo que me echaron droja en el colacao...

D

#4 #5 Maldita sea...yo recordaba lo de "¡ONE!¡TWO!¡FIST!" pero tonto de mí no lo he relacionado con fisting y derepente voy a google imagenes y la primera me ha pillado por sorpresa... lol en fin.

Me hace gracia como 20 minutos cada día llama de una forma a la Ketamina de toda la vida, hace unos días me sorprendió llamandola "Kin", ¡la nueva droga!
"Kin", la droga mas consumida por los chinos. Seis detenidos en Madrid por distribución

Hace 16 años | Por --72708-- a 20minutos.es

j

#4 #5 lol jajajajaja; yo también me he quedad con la duda, ¿cómo co*o sabes eso?, yo tengo algo de conocimiento del tema, pero veo que no mucho lol

D

cultura y hedonismo no se excluyen (¡¡ Michel Foucault!!)

D

Pos imagínate

D
D

¿Desde cuándo la ketamina es una droga de diseño? No fue creada para evadir legislación alguna, fue creada como anestésico y hay un uso alternativo, ¿qué diseño hay ahí?

RockOJohnes

#17 ...MmmmMm... el cánnabis

D

Meneadores y meneadoras, no me cansaré de decirlo: jamás useis vitamina k. y ghb al mismo tiempo. No es broma, si haces esa mezcla no la cuentas.