Hace 12 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a eleconomista.es

Un total de 400 esquiadores británicos, procedentes de Londres y Manchester, han estrenado este lunes la aduana del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, autorizada el 1 de diciembre como había exigido el operador Thomas Cook, que gestiona los paquetes turísticos. Hasta ese momento, el aeropuerto no tenía autorización para operar con vuelos fuera del espacio Schengen.Un total de 400 esquiadores británicos, procedentes de Londres y Manchester, han estrenado este lunes la aduana del Aeropuerto de Lleida-Alguaire.

Comentarios

Tomaydaca

La mayor parte de los 30.000 pasajeros que el tourperador prevé trasladar este año por Alguaire al Pirineo irán a estaciones andorranas con las que ya operaba Neilson Thomas Cook.

La Generalitat ha presentado este lunes la oferta turística de Lleida a 50 responsables de agencias de viaje que operan con Thomas Cook y que tras pasar unos días en Andorra han regresado a Londres desde Alguaire.

Creo que si los esquiadores se van a Andorra, los beneficios para Lleida son mínimos.

Brill

Soy leridano, y todo lo relacionado con este aeropuerto es de juzgado de guardia. Para que os hagáis una idea, la misma prensa local que atacó en su día con saña a los que decían que no era viable hace poco proponían utilizarlo para ¡exportar fruta!

Y mientras el aeropuerto sin vuelos, la autovía que tenía que conectarlo con el pirineo paralizada y yo que me pregunto quién se habrá forrado con todo esto.

Tomaydaca

#2 #4 El gobierno catalán habrá destinado este 2011 un millón de euros en promoción del aeropuerto leridano, el único de su titularidad, de los que entre 500.000 y 600.000 euros serán en concepto de subvenciones comprometidas con las aerolíneas en el caso de que sus aviones no alcancen un mínimo de pasaje.
En concreto, los vuelos subvencionados son el de Palma de Mallorca, que opera todo el año, y los de Menorca e Ibiza, que se ofrecen sólo unas semanas durante la temporada de verano.
La inversión de la Generalitat en promoción es muy superior en Girona, dónde llega a 3,5 millones de euros, y en Reus (Tarragona), que asciende a 2,2 millones.

p

Como yo sospechaba, y #5 me ha confirmado, todo se basa en las subvenciones. Los esquiadores ni "salvan" ni leches. Ya está bien de tomarnos el pelo con tanto aeropuerto inútil. No solo pagamos la construcción, sino también su funcionamiento. Y encima, para que se vayan a Andorra a gastarse la pasta del esquí. Cojonudo.

Tomaydaca

#6 No lo digo yo, lo dicen varios medios de comunicación, entre otros El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/barcelona/1323790479.html

Cataluña gasta más de 500.000 euros en compensar asientos vacíos en vuelos desde Lleida.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire destina cerca de la mitad del gasto en promoción a subvencionar a las operadoras que no llegan a un mínimo de ocupación en sus aviones, según ha explicado el director general de Transportes de la Generalitat, Ricard Font.

El gobierno catalán habrá destinado este 2011 un millón de euros en promoción del aeropuerto leridano, el único de su titularidad, de los que entre 500.000 y 600.000 euros serán en concepto de subvenciones comprometidas con las aerolíneas en el caso de que sus aviones no alcancen un mínimo de pasaje.

En concreto, los vuelos subvencionados son el de Palma de Mallorca, que opera todo el año, y los de Menorca e Ibiza, que se ofrecen sólo unas semanas durante la temporada de verano.

La inversión de la Generalitat en promoción es muy superior en Girona, dónde llega a 3,5 millones de euros, y en Reus (Tarragona), que asciende a 2,2 millones.

Sin embargo, el cómputo de esta inversión por número de pasajeros hace que se dispare en Alguaire, que cerrará este año con unos 30.000 usuarios, una cifra que en Girona es de entre tres y cuatro millones, y en Reus, de un millón.

La cifra de pasajeros es otro de los temas que ha tratado hoy la reunión de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Alguaire, que ya ha avanzado que el número de usuarios de esa infraestructura caerá este año a la mitad con respecto al año pasado, cuando fue de más de 64.000.

Sin embargo, las instalaciones leridanas mantendrán los mismos vuelos de cara al año que viene, el fijo durante todo el año a Palma de Mallorca, los dos de verano a Menorca e Ibiza, y los del operador turístico británico Thomas Cook durante la temporada de esquí.

r

Si tiene vuelos siempre será algo positivo, ya que esta hecho al menos mirar de emplearlo. Para la gente que viaja a Andorra supongo que será más cerca y cómodo.