Publicado hace 15 años por --140753-- a jorgeamarante.obolog.com

Tradicionalmente las religiones han tenido un monopolio cuando se trata de acompañar a la gente en momentos cruciales de su vida. Los ateos están buscando una alternativa que le pueda ofrecer a quienes piensan como ellos, una alternativa que no choque con su forma de pensar. Se trata, por ejemplo, de hacerle fácil a una familia en duelo marcar el momento con algún tipo de ceremonia que no les genere un problema moral.

Comentarios

D

No, está de moda la razón.

Piamonte

No es moda. Sencillamente, se dan las circunstancias para expresar lo que en otras épocas (y hoy, en otros países) recibe graves sanciones penales, por no hablar de las consecuencias sociales.

D

#13 Y eso lo sabes tú porque... ¿Por qué?

#14 Tienes un serio problema, de verdad.

D

Si el no creer en superhéroes invisibles, unicornios rosas o hadas es una moda, apañados vamos.

Lo bueno del ateísmo es que respetamos la libertad religiosa de los demás. Eso no se puede decir de las religiones.

D

Es que con Franco o eras catolico o te metian una somanta de ostias, por eso no habia tantos ateos.

D

#6 ¿Lo de "factores muy correlacionados en España" quiere decir que la mayor parte de los jóvenes son gente culta o que la mayor parte de la gente culta son jóvenes?

Es por saber por cuál de las dos cosas tengo el ataque de risa lol lol lol

Esteban_Rosador

#17 Precisamente el nivel cultural, no siendo igual al nivel de estudios, está correlacionado con él. No hay más que mirar alrededor.

No estaba argumentando, estaba contando mi experiencia.

D

#3 No se puede decir mas claro....

Meneame NO es internet.

Respecto a la noticia, a mi parecer ateos y agnósticos siempre han existido, otra cosa es que abrieran la boca para quejarse...

Esteban_Rosador

#11 Si no te has enterado de que el nivel de estudios de los españoles no ha dejado de crecer durante muchos años, es que te fijas poco.

Por cierto ¿ésta también la has enviado para hacer un experimento sociológico?

Esteban_Rosador

#13 Yo he mirado a los ojos a muchos cristianos que estaban ante la muerte de seres queridos. Te aseguro que he visto poca seguridad.

D

¡Eh, eh! Para hablar de ETA hay montones de hilos abiertos. Aquí hemos venido a meternos con la religión. Cada cosa en su sitio y menéame en la de todos.

D

#28 No me molesta, simplemente estás generalizando y es mentira. Yo soy ateo y cuando murió mi abuela, la cual fue mi segunda madre, no me hice ningún tipo de pregunta mística.

Qué tu lo hayas hecho, solo demuestra que tú te las hiciste y no que "Ante la muerte hasta el ateo más recalcitante se hace preguntas."

D

#16 Ante la muerte todo el mundo se aferra a la vida, independientemente de sus creencias.

Yo conocí a una persona muerta por un cáncer, y su fe la ayudo y la preparo ante lo inevitable.

Hay de todo como en botica.

D

#14 "..acosando proetarras.." Y quien eres tu? Si crees que sus comentarios constituyen delito, enaltecimiento del terrorismo, denuncialos, pero no eres nadie para acosar o tomarte la justicia por tu mano. Aquí se viene a debatir, no a acosar a nadie

ailian

#29 Pues te podría decir lo mismo que me has dicho tú a mi: Siento lo de tu abuela, pero deberías hablar por ti y no en general.

Y si la muerte de un ser querido no te provoca que de repente te plantees siquiera el sentido de la vida... me parece muy raro.

Esteban_Rosador

#31 Pues lo podría haber hecho, los votantes del PP son, en media, mayores y más católicos. Pero no son tópicos, son encuestas del CIS. Léelas.

Esteban_Rosador

#20 ¿El experimento en este caso era ver si se metían con la religión? Eres muy poco original.

D

#12 No me has respondido a cuál de las dos cosas te referías. Y, por cierto, nivel de estudios no es igual a nivel cultural. Ni mucho menos. No hay más que mirar alrededor.

Estadística de pocos datos ("muchos cristianos") basada en percepción subjetiva ("he visto"). A eso se le llama "maniqueísmo".

Si para argumentar contra la fe, usamos el mismo tipo de tácticas que los creyentes, mal vamos.

dulaman

No sé, que alguien sea ateo por moda y como mañana la moda es ser del opus se haga de una secta... no me parece algo muy probable (ni serio, por supuesto).

D

#26 Siento lo de tu madre, pero deberías hablar por ti y no en general.

D

#30 ¿Podrías decir donde he hablado yo en general? El único que ha generalizado aquí eres tú. Pero bueno, es lo mismo.

ailian

#15 Por que cuando murió mi madre yo era ateo y me hice un montón de preguntas.

ailian

#28 ¿Te molesta que un ateo se pueda hacer preguntas? ¿Has visto de cerca la muerte? ¿Qué derecho tienes tú de decirme a mi que es lo que puedo y no puedo hablar?

ailian

Se trata, por ejemplo, de hacerle fácil a una familia en duelo marcar el momento con algún tipo de ceremonia que no les genere un problema moral.

Ante la muerte hasta el ateo más recalcitante se hace preguntas.

D

#6

Hubiese molado hacer referencia a algo del PP y ya tendría todos los tópicos imaginables

m

está de moda la asunción de responsabilidad

D

#19

Claro , claro ... ahora resulta que a los católicos , peperos, ultraderechistas, partidarios de Esperanza Aguirre, seguidores del Real Madrid no son "acosados".

Eso sí, a los proetarras ni me los toqueis ...

Venga, a ver si podeis quitarme el suficiente karma como para dejarme sin voz, que lo estais deseando, pese a que reclamais "libertad de expresión para todos" a los cuatro vientos.

cmalayo

Sí lo está. Los creyentes somos vistos como chusma hoy en día. No se ha aprendido nada de la historia, qué poco respeto hay por las creencias de los demás.

D

#1

Fijate si está de moda la libertad de pensamiento que los administradores de meneame me han advertido con echarme si sigo acosando proetarras.