Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elplural.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elplural.com

“¡Zapatero es masón!”, soltó de pronto la periodista opusina Pilar Urbano, en el programa La Noria, hace unos meses, después de haber hablado de su polémico libro sobre la Reina.

Comentarios

vicious

#17 personare, soy agnóstico, tocas en hueso al intentar llevarme al terreno sectario de cualquier religión... y para mí una iglesia es una simple construcción de piedra y vidrio que debe de mantener el propietario, como tengo que mantener yo mi casa... que nadie me paga con fondos del estado...

n

Eric Sopena cuando estuvo en el OPUS fue libre de creer y asociarse.......

vanchy

#4 En menéame tienes a unos cuantos. Y se nota a la legua.

D

Pilar Urbano, Pilar Urbano, quien cojones es Pilar Urbano?

D

Solo le ha faltado insultarnos con el típico "rancio", adjetivo que siempre sale cuando hay que burlarse/criticar/poner a parir a la derecha

vicious

#12 yo lo único grande que tengo mejor no te lo digo que te tendrías que ir a confesar corriendo lol

p

#14 No es por vergüenza es porque cuando asomamos aparece alguno como el #16 (de hecho casi siempre el o alguna de sus adláteres) dispuesto a negar el pan y la sal a quien no es laicista como él dicta, a difamar a los interlocutores con frases como "te alineas con frecuencia con la islamofobia cristiana, pero no contra ella" que son simplemente mentira y, en fin, a tocar tanto las narices con una evidente falta de respeto hacia los interlocutores que lo único que consigue es que la gente que es más civilizada y tolerante que él prefiera ignorar su cruzada.

Pero estoy hasta los cojones de que me tachen de cosas que no soy, de verdad: ni fascista, ni clericalista ni neomachista ni todas esas mierdas sacadas de manuales de trotskista rancio que lo único que hacen es enrarecer el ambiente de un foro pensado para dialogar. Harto, muy harto de revolucionarios de salón. Pero esto es la tormenta de caspa que nunca cesa, como decía Bolaño, qué le vamos a hacer.

vicious

#7 pues deben de estar algo escondidos, sí lol a lo mejor por vergüenza...

p

#4 Vicious, de buen rollo: quítate algunos prejuicios. Son como gafas de carnaval: no te dejan ver y te hacen la nariz más grande

D

#17 ¿ya estás llorando otra vez?

"Joooo, profe, que el ateo malvado dice que no soy tan civilizado y tolerante como yo digo que soy, jolines... Buaaaaaa."

Tu y tus "argumentaciones". kiss

¿es razonable que me cites sin estár en el hilo como hiciste en #15 ? ... espera, no, que es que eres muy civilizado y tolerante, si. Tolerante con los clericalistas y con el fascio redentor, que con el derecho en igualdad del ateo a expresar libremente su opinión... ya no eres nada tolerante, no. Ni con el feminismo. Ni con los avances sociales. EN fin: un facha clericalista al más rancio estilo espagnol.

t

Yo lo vengo diciendo cada vez que alguien envía un artículo de Enric Sopena, ¿pero es que a nadie le resulta ridículo ese verbo florido al estilo SuperGarcía que se gasta?
Entre que se dedica a corear consignas sin pensar y a confundir la parte con el todo (muy al estilo de los muchachos acomodados en el extremo contrario a los que tanto odia), junto con ese estilo entre gongorino y de José María Pemán logra unas columnas que a mí, en mi opinión, me parecen muy ridículos.

D

Aún es el día que me pregunto que es un masón, y eso que en teoría está España llena roll

w

#2 Si

Los Radicales se parecen mas de lo que les gustaria creer

Saludos

vanchy

#19 Dime, ¿crees que puede haber gente de derechas que no sea ni religiosa ni nada parecido?

¿Y gente de izquierdas totalmente religiosa?

#4 ah, y con personare ya somos dos mira tú.

vanchy

#22 Hombre, yo no creo que encontrásemos más de izquierdas la verdad. Hay mucho de la derecha carca y antigua en este país.

Pero de ahí a decir que no hay ninguno y que no se ven es tener una venda en los ojos.

p

#23 Quería decir aquí, en menéame. Por lo demás es cierto que hay mucha derecha carca en España. Pero es que, en general, España es un país de intolerantes y atrasados de cualquier signo político.

D

#8 Anticlerical es ser laicista: es estar en contra del clericalismo. Veo que estás confuso en las terminologías. No solo no es nada malo sino que, constitucionalmente, es el deber de todo Español de bien.

#15 Me temo que quien agría los "diálogos" eres tu, normalmente. Por otra parte, no ir a los templos no implica que no seas clericalista, que si que lo eres conforme mis variados "diálogos" contigo han dejado varias veces de manifiesto con el tiempo.

NO he visto, por otra parte, que defiendas el laicismo en lo de todos y sí que te alineas con frecuencia con la islamofobia cristiana, pero no contra ella.

Efectivamente, #14 , la derecha sabe que su aliado natural es la iglesia católica, en España. De ahí que la defienda o que, cuanto menos, se escandalice si la atacas. Eso si... con el tiempo han aprendido que no pueden aceptar la mayoría de las canalladas de tal organización.

D

Me hace gracia lo de masón... no le dijo también judio porque hoy por hoy no hay huevos... lol lol lol lol

Patán! Villano! Progresista! lol lol lol lol

Pero que rancio... parece sacado de un comic de Hugo Prat...

l

el plural versus libertad digital...la lucha por la radicalidad, la lucha por el odio al contrario, proximamente en sus pantallas

p

#21 Creo que si pasáramos lista encontraríamos más ateos de derechas que de izquierdas. Por suerte, y mal que les pese a algunos, nuestra vigente Constitución dice que: "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias."

Eso, aunque a veces no lo parezca, fue enterrado junto con el franquismo. Lástima, señor Sopena.

p

#13 Ahora de menos buen rollo que antes. La primera y última vez que me confesé fue hace 36 años. No practico ninguna religión y apostaría algo a que tú has pisado más veces una iglesia, durante celebraciones rituales, que yo. Por favor, no utilices las tácticas de "ateo" (me refiero al usuario), sólo contribuyen a agriar los diálogos.

D

#3 Es verdad, tienes toda la razón... falta "La Derecha de comisión y maletín"

vicious

#2 ¿¿mal de muchos consuelo de bobos??

Estoy esperando conocer a uno de derechas no afín al catol-cinismo lol