Hace 6 días | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 6 días por Esteban_Rosador a 20minutos.es

Estas cantidades se destinarán a gastos relacionados con la actividad de cada una de las entidades como retribuciones de personal, gastos de funcionamiento ordinario y mantenimiento de la entidad, relativos a la celebración de asambleas y reuniones estatutarias, así como la realización de jornadas, cursos, congresos y acciones formativas.

Comentarios

Chuertezuelas

#6 ¿Videoclub?
Are you from the past?

lavacaquellora

#27 Viejuno alert!!

Aokromes

#4 #5 prefiero a la americana, es decir los teleevangelistas estafadores ordeñan a sus fieles.

HeilHynkel

#8

Pero de manera transparente y pagando impuestos.

Aokromes

#12 tranquilo, dado que las donaciones desgravan ya se encargarian los ordeñados en declararlas.

Tanenbaum

#15 La desgravación por donación es otra de las cosas que habría que suprimir.

m

#8 aquí nos ordeña el estado

Esku

#5 Yo voy más allá y hay que hacer campañas masivas contra la religión y contra las estructuras que se crean entorno a ella. Son obscurantismo y lo opuesto al conocimiento real.

del_dan

#5 ya lo hacen, pero esta financiación, no es para el credo de cada una de esas confesiones, sino para gastos que ocasiona el mismo estado con obligaciones.

m

#4 eso pasa en otros países???

n

#41 Totalmente de acuerdo. Es una presión constante cuando haces la declaración.

Verdaderofalso

#48 te gusta la pasta y vas a ese sitio? Yo tengo un amigo italiano que abrió una tienda de comida italiana, nunca más fui a ese sitio del que hablas

MaKaNaS

#51 #55
Dije esos dos como podía haber dicho Ginos, que lo piso igual de poco, pero era por poner algo reconocible pal chascarrillo, que me jodéis el chiste mamones lol lol

En mi descargo diré que la última vez que fui a un Tagliatella, fue obligado porque iba con los del curro e invitaba el jefe, no hace falta los 12 latigazos con pasta al dente ni la boloñesa incandescente por encima

Caravan_Palace

#48 te tendrían que excomulgar por blasfemo. Mira que comer eso!

r

#4 como mola, no lo sabía, deberían de hacer lo mismo con el fútbol, con los toros, etc.

#34 No, tal vez lo que quiere la izquierda gobernante es demostrar la hipocresía y racismo de la derecha religiosa católica, apostólica y romana.
lol lol lol

No, la verdad es que no, pero aún así lo consiguen

#39 Los católicos estan encantados que más confesiones se sumen a la financiación del estado, cuantos más, más complicado es que acaben quitandolo.

P

#47  y ellos como cabeza de cartel 

#47 Los católicos están en contra de que cualquier religión que no sea la verdadera, es decir, la suya, reciba dinero de nadie. Al fin y al cabo no dejan de ser herejes. Y lo demuestran claramente cuando se abre algún grupo de religión islámica o evangélica en un centro educativo público.

T

#66 Y si los católicos no quieren que las demás reciban dinero, y los ateos no quieren que ninguna reciba dinero, ¿que mente maestra ha pensado que aumentar los grupos subvencionados es lo mejor?

De todas ellas, el enemigo es el infiel, es decir, el no creyente.

#71 Lo de aumentar los subvenciondos es para conseguir dos cosas: que los únicos subvencionados ahora se molesten y para que los que pasan de todo se enfaden de que cada vez más dinero de sus impuestos se desperdicie en tonterías.

Por otro lado no es una decisión de la izquierda; es lo que hay que hacer según la ley actual

#87 Si, se ve que funciona eso de dar cada vez más dinero...

España es aconfesional, así que en lugar de igualar los privilegios de todas las confesiones en detrimento de los no creyentes, lo que debería hacer la izquierda es igualar quitando privilegios.

Bixio7

#66 tú sigue estando de acuerdo con financiar el islamismo, ya verás que risas en unos años

crycom

#2 Yo antes tenía la confianza que según proliferasen los musulmantes de primera y segunda generación y solicitasen la enseñanza de Islam en los centros de enseñanza (tal como garantiza la ley) la tropa de meapilas dijeran que eso es inadmisible y afortunadamente el Gobierno (si es medio avispado y tiene una mínima intención de hacerlo) lo encaminase a retirar la obligatoriedad de ofertar cualquier religión dentro del horario escolar, pero ni así.

ppma

#53 Añadiría más. No solo retirar la obligatoriedad, sino impedir legislativamente la existencia de las religiones en las aulas.
Soñar es gratis.

e

#28 #44 La izquierda, la "de verdad" esa por la que en menéame decimos que podemos es socialdemocracia tibia y el psoe derecha, sí intenta que toda actividad económica esté controlada por el estado. Era la base de los regímenes comunistas como la URSS, Cuba, etc. o China hasta que en sus fases recientes algunos se abrieron a la iniciativa privada en mayor o menor medida.

#38 Estoy de acuerdo, y es por no tener en cuenta que hay 2 ejes, el económico (liberal/intervencionista) y el social (progresista/conservador). Falange se identifica como facha por su posición social conservadora pero era fuertemente intervencionista. Reducir a facha/progre hace que esto no se tenga en cuenta, y menos con los estereotipos de facha opusino y comunista ateo (que supongo las respuestas a mi comentario van por ahí).

#20 Es un derecho opinar eso de cualquier servicio concreto, y más si te obligan a financiarlo. Yo soy agnóstico.

llorencs

#52 Y es una pena que no haya una izquierda comunista.

Sargadelos

#69 Pudimos era un caballo de Troya. Nunca vinieron a cambiar nada. Sólo a despistar. Así es Españistán. El panorama es otro en Galiza, EH y Catalunya

Caravan_Palace

#90 Galiza? Seguro? Que diferencia hay entre Galiza y españistan?

Sargadelos

#96 Galiza es una nación y Españistán un imperio

Caravan_Palace

#98 no me refería a eso. Decías que el panorama es diferente en Galiza , EH y Cataluña. Y yo no veo un panorama diferente en Galiza.

llorencs

#50 Facha =conservador. No se diferencia tanto de un conservador tipo Trump y uno de la Falange. Además siempre acaban de la mano.

elamperio

#70 Si, vamos, igualito un falangista que Trump. ¿Qué puntos de JA comparte con Trump? Como mucho el proteccionismo. No hay más. Ni siquiera en su posición sobre justicia social, teoría del Estado basada en corporaciones, intervención de la economía, crítica al capitalismo, sindicalismo vertical. Nada. No hay similitudes.
Ya te digo yo que un falangista tiene más que ver con uno de Izquierda Unida que con Trump.

llorencs

#83 Pero siempre acaban junto a los de VOX y cía... No he dicho que sean idénticos, pero siempre acaban de la mano.

El fascismo hace mucho que abandonó la tercera vía. O quedan muy pocos.

Sargadelos

#84 el fascismo es liberalismo sin tapujos #83

elamperio

#91 Repites un eslogan que no se sostiene empíricamente. El fascismo, aunque mantenía sus críticas, no ha rehusado del capitalismo pero lo ha intervenido. Tales son los ejemplos de los dos primeros Ministros de finanzas de Musolini Alberto de Stefani y Volpi.
Lo mismo ocurrió en la Alemania de los 30’ o en la economía intervenida de Franco donde se crearon innumerables industrias y empresas públicas. Lo que precisamente ha suscitado las cristo a desde el liberalismo.
Ahora, que si me hablas de las dictaduras militares de latinamérica, hay bastante debate en sí reconocerse como fascistas o no, y uno de los principales motivos es que sean liberales y no implementar el corporativismo como representación de los sectores sociales, políticos y económicos.

elamperio

#84 Es que los programas electorales son muy parecidos. También es cierto que el partido de Le Pen es un poco especial al ser un partido Laico, no como la mayoría de partidos de ultraderecha de Europa.

elamperio

Perdón #84 . #116 iba para #93

Relajao420

#83 El programa electoral de Le Pen de hace unos años era clavado al de Podemos con la única diferencia de que eran antiinmigración, prácticamente.

o

#50 tú eres el que reparte los carnets de izquierda? Porque yo soy más rojo que Bakunin y la religión la prohibía por promover actos ilegales como el lavado de cerebro, los trabajos infantiles forzados o coacciones a otras personas

beltzak

#50 Una pregunta, no discrepo nada de lo que dices pero cuando hablamos de “liberal” y EEUU destina 280.000 millones a la Ley CHIPS y entiendo que es por motivos de seguridad nacional se queda con una parte de TSCM, Intel, AMD y Nvidia o ¿simplemente regalan dinero público?

yotuternera

#50 ¿Y que partido representa en España a esa izquierda?

e

#1 Yo soy facha y estoy a favor de sacar cualquier religión de la financiación pública.

Pero los que quieren que todos los servicios que demandan los ciudadanos sean bajo control y presupuesto público, es la izquierda. Los que dicen que privatizar es malo.

abnog

#28 Todos los conservadores se han tragado el cuento mil veces repetido de que todos los de izquierdas queremos instaurar una Unión Soviética en nuestro país.

Caravan_Palace

#77 algunos incluso se creen que ya lo estamos y llaman comunista a Pedro Sánchez

Sargadelos

#77 ojalá, pero hay demasiada cobardía y carencia de estrategia

AlbertoPiO

#77 Yo sigo viendo gente diciendo que nos estamos convirtiendo en Venezuela, por cierto, ¿Están bien? Hace años que no usan a Venezuela como arma arrojadiza y no sé si el país se a evaporado o algo.

k

#16 Es la derecha pusilánime la que pide privatizar todo. La derecha de toda la vida siempre ha querido que el estado controle los mercados estratégicos.
Si tu dices que eres facha date una vuelta por el programa de falange a ver qué tal

m

#16 Todos los servicios que demandan los ciudadanos? Esta es muy buena, si fuera así pedirían que hasta el suministro de pan sea público; lo que piden es que los servicios básicos, y servicios como luz y agua nunca debieron privatizarse, pero considerar la religión un servicio básico es pasarse de la raya. Y el pan es bastante más básico.

h

#44 la luz es basica y la ropa no?

m

#88 Venga, te dejaré solito para que pienses las diferencias, así, sin ayuda ni nada

h

#94 podrias haber gastando los mismos bytes en decirme las diferencias relevantes, pero no, prefieres hacer el ridículo.

Por cierto, obviamente la luz y la ropa son distintas, pero el argumento era que el estado tiene que gestionar las cosas básicas, y ambas lo son. Que el argumento de "lo básico" no vale? Pues busca otro y explícalo, pero dejar a tu propia inteligencia en evidencia no es lo más astuto.

m

#97 Y sigues? Y soy yo el que se pone en evidencia?

h

#100 no, que va, soy yo.

"Estás tan equivocado y eres tan tonto que ni te lo voy a explicar".

Es una postura de persona que lo tiene todo claro y tiene argumento de sobra. En absoluto es para no reconocer abiertamente que ha dicho una tontería que no se sostiene.

Eres grande!

GARZA

#16 Eso te lo sacas de la manga.

Aeren

#16 Entonces tan facha no serás. Un facha de verdad diría: "Putos moros, putos gitanos y putos judíos. Todos a la hoguera y el dinero para cristo rey. ¡Vivajpañah!" Igual sólo eres una persona coherente con unos ideales de derecha moderada más enfocado a la gestión económica que a las ideas de moral conservadora.

Es lo malo de que en españa la derecha vaya en bloque. Que los neoliberales, los fascistas, los nostálgicos de los fusilamientos, los conservadores, los corruptos, los pederastas y los guardiaciviles van todos de la mano tolerando unos lo intolerable de los otros. Y por eso prefiero a la izquierda, por que a la mínima que algo huele mal afilamos los cuchillos y ruedan cabezas.

Glidingdemon

#16 tu fe, la fe de otros, es un servicio público? Que me estás contando. Eso es un privilegio. Es lo que vosotros los fachas llamáis paguitas, en este caso pagazas, yo estoy en contra de financiar fundaciones, sindicatos, partidos políticos y demás mamandurrias como la fe de religiosos, el que quiera ese servicio que lo financie con sus dineros.

beltzak

#16 Puestos a decir cosas, todos los que dicen que privatizar es bueno tienen toda la razón. Es muy bueno para todos los que se benefician de desviar dinero público a bolsillos privados , porque fíjate que cuando vienen las pérdidas también quieren desviar dinero público para que no tengan pérdidas . Un ejemplo claro fue todos los terrenos adquiridos a precios de burbuja que las constructoras así como las deudas de estas que se entregaron a los bancos y un gobierno de derechas decidió que había que poner dinero público para sanear los balances de estas empresas privadas. Luego cuando ganan mucho si les subes los impuestos eres un rojo comunista.

Algunos juegan con las cartas marcadas y siempre andan con mamandurrias. No me extraña que defiendan lo privado, menudo chollo.

perrico

#16 Es diferente financiar una educación pública, cuyos frutos van en beneficio de toda la sociedad o una sanidad pública que te permite vivir más tranquilo sabiendo que vas a poder afrontar una enfermedad, que una organización de magufos que quiere imponer sus ritos a los demás ciudadanos.

BlackDog

#1 Yo soy ateo y mas de derechas que de izquierdas, por mi cero dinero a todos, que se financien de manera privada.

T

#1 Ateos, si no os gusta os jodéis, que los impuestos son para financiar las fantasías de los frikis religiosos.

c

#1 A ver si me entero, alguien por ser creyente ya es facha?

Aokromes

#81 alguien que defiende la subencion de la iglesia catolica Y no le gusta la subencion de otras religiones es facha si.

h

#85 digo yo que será católico, no facha.

Un facha mató a tu madre y violó a tu hermana?

m

#1 Por lo que el PSOE es facha, que es quien tras 27 años de gobiernos sigue financiando a la iglesia. Así que todos los que apoyan ese gobierno son fascistas. Qué cosas más guays.

O

#3 Si te paras a pensarlo no es tanto, el sueldo de 10 Abascales.

BlackDog

#23 O de 6 Irenes Monteros Eurodiputadas, esas que iban a cobrar máximo 3 veces el SMI

O

#29 Dime cómo vas de mates sin decirme cómo vas de mates.

Y de lógica también.

BlackDog

#59 7 Irenes Monteros eurodiputadas se me va a 1.260.000

Yoryo

A la Cruz le dan 11000 M y al resto 1.2M

Solución que cada santo aguante su vela, el dinero público para sanidad, educación e infraestructuras.

c

Financiar los amigos imaginarios de cada uno no debería ser un derecho.

ACEC

Hay que añadir a los pastafaris y a la iglesia satánica al club de las paguitas pero ¡ya!

Verdaderofalso

#11 cuenta con mi voto

m

pues ya sabemos dónde irá el dinero de los que vienen a pagarnos las pensiones…

toche

#19 Pues como el de los que son de aquí

Golan_Trevize

¿Y para esto he votado yo al gobierno más progresista de la historia de España?
¿Por qué no acaba esta coalición de PSOE con izquierdas de una puta vez con la financiación pública a las religiones?

Mltfrtk

1,2 millones de euros es una mierda si se comparan con los doce mil millones de euros anuales de financiación pública que recibe la iglesia católica.

Yo me he quedado alucinado, a ver si alguien puede corroborar o desmentir este dato.

pitercio

¡Mi dios es más poderoso fiscalmente que el tuyo!

kumo

No deberían darle dinero a ninguna confesión. Punto.

Me parece muy poco dinero, menos mal que el islam tiene petrodolares, el circuito halal y el zakah para expandirse porque con esa miseria irian jodidos

S

¿Y no podemos no financiar a nadie?

Yo es que de verdad no entiendo cómo pueden coger el sudor de los trabajadores españoles y pagar con ellos la fe de otras personas.

Cree en lo que te salga de la polla, pero con tu sudor y dinero, campeón
.

crycom

#37 No, hacerlos como en Uruguay.

vviccio

Después de la lay mordaza hay que acabar con el concordato facha.

P

#37 Falso dilema de libro

P

Pues a ver si toca los festivos, que casi todos son religiosos, en Catalunya: Reyes, semana santa x2, Pentecostés, san Juan, la virgen de agosto, todos los santos, la Inmaculada, Navidad, San Esteban y el patrón o la patrona de turno del municipio, que suele ser un santo.

Caravan_Palace

#17 a la mayoría de festivos bastaría con cambiarle el nombre o ponerle el que tenía antes de que los cristianos las tomasen "prestadas".
Y el día del patrón o la patrona , pues se cambia por el día del apaleamiento de la serpiente y asunto resuelto

BlackDog

#17 Quieres quedarte sin festivos?

kinz000

Nos volvemos locos o que? Que vergüenza.

FranChoa

Quien quiera dioses que se los pague.

Basta ya de sufragar manipulaciones, chifladuras y comidas de coco.

Necrid

Éramos pocos y parió la abuela.

Carreteras y hospitales.

A

El Estado seendeudando hasta el cuello. Esto acabará mal

tommyx

Seguimos para bingo.

Esto ocurre porque durante décadas se ha financiado la religión cristiana bajo la premisa "somos aconfesionales" ¿que pasa?, que ahora todas se suman a la fiesta y no hay argumentos para rechazarlo.

Si en su momento se hubiera rechazado financiar a la cristiana bajo la premisa "somos laicos" ahora no nos pasarían estas mierdas.

j

El que quiera una religión que se la pague de su bolsillo.

Con tal de que los católicos se sigan llevando una millonada, no les importa que caigan migajas a otras religiones.

P

¡Hora de montar una religión!. Venga, comparto a parte iguales con los 100 primeros que se inscriban. ^^

l

A ver si cae algo para el pastafarismo. 

sapitopintojo

Más chiringuitos! Qué progresión!

L

O se financian todas incluyendo las que parezcan ridículas y/o tenga un solo seguidor o no se financia ninguna.

e

#43 Apuesto por la segunda.

Aokromes

#43 yo voto lo segundo.

epa2

Ya era hora, o todos moros o todos cristianos

1 2