Hace 17 horas | Por Hombre_de_Estad... a lasexta.com
Publicado hace 17 horas por Hombre_de_Estado a lasexta.com

El grupo Estado Islámico se atribuye la responsabilidad del ataque con cuchillo en Solingen en el que 3 personas murieron. Una fuente de seguridad anónima informó a la Agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, que "el autor del ataque de ayer contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, es un soldado del Estado Islámico". Según el escueto comunicado difundido en sus canales de Telegram, llevó a cabo este ataque "en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes", sin dar más detalles.

Comentarios

NPC1

#8 Por qué te molesta que se señale a quién promueve estos terroristas?

Machakasaurio

#18 #35 ya no se puede genocidas sin que te cojan manía...
Y verás cuando se entere que sus amados genocidas crearon y financiaron a HAMAS solo para tener una excusa y poder cometer las atrocidades actuales y que tontos tengan una excusa para creer que son "los buenos, los atacados"; cuando son escoria que solo merece reunirse con su dios por la vía rápida...

Manolitro

#11 Id con cuidado que pronto el gobierno va a actuar contra los bulos, así que ya no va a servir haceros los ofendiditos cuando os pillen

ikipol

#8 no alimentes al troll, que es lo que quiere

A

#8 Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, ¿y las otros dos?

Manolitro

#8 Para responder a tu pregunta sólo tienes que ver el resto de ciber voluntarios que han aparecido "espontáneamente" corriendo a votar positivo el bulo.

j

#8 ay, pobres israelíes de mierda

salteado3

#2 Estado Islámico nunca atenta contra Israel, prefiere hacerlo en países casualmente del eje del mal.
Este ataque huele a disimulo o que se apropian de las locuras de algún chalado.

NPC1

#12 No olvidamos, no perdonamos

RobertoCarlos

#13 ahí, hablando una mujer y todos escuchando, respetando nuestras costumbres y la civilización

Tannhauser

#17 Porque pensar que pudiese ser una traductora era mucho pensar.

Polarin

#13 Pero es que esto no es conocer la historia de la guerra de Afghanistan. La mayor parte de la financiacion de la guerra contra los Sovieticos en Afghanistan venia de Arabia Saudi, de Quatar, de Kuwait y de EAU. La parte operativa venia del ISI (servicio secreto Pakistani financiado por Arabia Saudi). 
La motivacion era religiosa: un territorio musulman no podia ser conquistado por los ateos.  EEUU queria poetenciar a Massud, que era mas normal, pero los Saudies, que eran los que ponian el dinero, usaban al ISI, y el ISI usaba a los Pashtunes en Afghanistan. 

par

#51 Tu comentario me hace pensar que sabes más que la mayoría. Aunque hoy en día es muy difícil saber quién habla con fundamento y quien no.

Es un tema que te interesa, o tu trabajo está relacionado? Tienes alguna recomendación de algún libro que hable sobre ello?

Supercinexin

En dos palabras:
Falsa
Bandera.

Zupzup

#4 me gustaría ver la cara de los alemanes cuando se han enterado que le cargan el muerto del nord Stream a Ucrania y zelenenski

Supercinexin

#10 Si no saben votar, que se atengan a las consecuencias. O si no quieren atenerse, que le echen las culpas a los sureños.

javibaz

#10 para empezar, han cortado el traspaso de armas y era el país de Europa que más les aportaba.

PapoFrito

#6 Dónde reivindicó el EI el golpe en la cabeza que te diste en Mercadona? Fuente?

Y cómo te diste tal golpe?

EGraf

#27 tendrás que confiar en mi, porque mi fuente es la misma que la de esta noticia, "una fuente de seguridad anónima" roll pero me han confirmado que fue un agente del EI el que se dejó una de las puertas metálicas de los casilleros abierta para que impactara contra mi infiel cabeza

PapoFrito

#34 No te lo tomes a mal pero no es un poco ridículo golpearte con la puerta metálica de un casillero? Te vio la gente? Se rieron?

tetepepe

#34 Haber llevado turbante, infiel.

Machakasaurio

#38 así te convierten, un golpe en la cabeza, te "vendan" y cuando te quieras dar cuenta ya tienes el turbante puesto!

tetepepe

#62 lol lol lol

Machakasaurio

#27 en una cuenta de X.
El golpe se lo dio una baldosa yihadista, está claro.
Maldito EI, están reclutando objetos inanimados!

PapoFrito

#60 No, por lo visto dice que se golpeó con la puerta de una taquilla (?)

Machakasaurio

#61 mierda, las taquillas también son yihadistas?
Vamos a tener que vivir como Amish para evitar al EI!

leporcine

Que de expertos que hay en meneame, no deja de sorprenderme.

rogerius

#25 Solved. Es una serie de dibujos animados muy chula de un científico delirante y su nieto. Rick y Martin, ahora el manga.

i

#19 Ni te imaginas. Leen el titular y ya te explican conspiraciones de falsa bandera y cosas por el estilo así, como si tal cosa.

io1976

Toque de advertencia del Mi6 a Alemania para que no afloje su ayuda a Ucrania.

D

#12 ¿la bala en un control a un delincuente negro?

Disculpa la curiosidad, ¿desde donde escribes?

Battlestar

Sin dudar de la naturaleza terrorista y extremista del ataque y el atacante, que me parece plausible, a veces da un poco la sensación que el Estado Islámico se apunta un poco todos los tantos más que ser un autor intelectual del atentado.

A ver como lo digo para que no se malinterprete, a mi me da la sensación que un pirado, extremista, si, islámico, si, y terrorista, también, le da por liarse a cuchillazos en nombre de alá, se carga unos cuantos. Y estos del estado islámico se enteran y dicen "errrr, sí, hemos sido nosotros!"
No que el estado islámico planee detenidamente un ataque a cuchillo, elija a un perpetrador y lo mande a la jihad.

No sé si me explico.

Igual es que he visto muchas pelis, pero coño no me imagino trazando un detallado plan para mandar a alguien a pegar cuchillazos, si planeas algo, planeas a lo grande, digo yo. Esto me parece más en plan alentamos a todos los chalados y cuando uno hace algo nos apuntamos el tanto.

t

#21 "Esto me parece más en plan alentamos a todos los chalados y cuando uno hace algo nos apuntamos el tanto. "

Luego, están detrás ellos con una estrategia de radicalizar "lobos solitarios".

PapoFrito

#21 Podría ser lo que dices, claro está, pero de forma general no hace falta que un club planee algo específico para reivindicar lo que hace uno de sus miembros, lo que importaría sería ver si ese señor esa miembro de ese club. O sea, coger su cartera, y ver pues si entre el DNI, la tarjeta de crédito, la del club megatrix, etc, está la del

editado:

S

#21 el estado islámico hace tiempo que se dio cuenta que era mejor alentar a pirados lobos solitarios a liarla parda con un cuchillo que elaborar atentados sumamente planificados. Para lo primero solo necesitas decirle al otro que lo haga. Te sale gratis y logras tu objetivo. Claro que luego te puedes adjudicar a cualquier desequilibrado. Pero la finalidad sigue siendo la misma, decirle a la gente que en ningún lugar estarán seguros.

Battlestar

#37 #41 #57 Entiendo lo que decís pero hacer las cosas de este modo también dice mucho de como está organizativamente y como va de medios y nos dice que igual no es tan fuerte como antes, y que lejos de está más fuerte que nunca por el numero de atentados igual en realidad está tocado.

BM75

#70 Claro. Pero es que una cosa no quita la otra.

m

#21 y ahora imagina que a ISIS no se le conoce líder ni sede ni organización ni nada. Entonces viene la pregunta. Quién está detrás de las cuentas en redes de ISIS? Existe ?

N

#41 El ISIS no es nada, es una franquicia que usan diferentes grupos terroristas en África y Oriente Medio.

BM75

#21 si planeas algo, planeas a lo grande
O no. Es mucho más sencillo cometer atentados de baja intensidad, y tienen casi el mismo efecto.
No es "obligatorio" tener que atentar siempre "a lo grande".

P

Me encanta Menéame, nunca defrauda. Hoy hemos aprendido que todos los atentados yihadistas son obra de la CIA el Mossad y el MI6, salvo el 11M que ese es culpa de Aznar.

c0re

#46 supongo que las potencias occidentales (sus gobiernos) hablan entre ellas sobre estos individuos en base a las operaciones de inteligencia.

P

#47 Deberían...

Charles_Dexter_Ward

La Policía alemana busca al autor del apuñalamiento múltiple en Solingen y lo investiga como "ataque terrorista" --> Estado Islámico se atribuye el atentado.

#5 Estado islámico be like: "Ostias, que con aquello de Gaza, por una vez, la comunidad internacional está a favor de los musulmanes y del islam (por lo menos a nivel de la gente de calle). ¿Qué podemos hacer para que el islam vuelva a tener mala fama?"

crycom

#56 Salvo que tampoco estaban a favor antes.

black_spider

#5 si bueno. Y Yo me atributo la invención de la vacuna del Covid. Total reinvidicar sale gratis.

m

#5 estado islámico hace lo que diga israel por el dineraco que le dan a cambio

esehombresimpatico

Qué vayan a Gaza a pelear si tienen huevos.

Narmer

#53 O que atenten contra Israel, que son los verdaderos criminales. Pero, no, atacan a gente inocente con la guardia baja. Son igual de despreciables que el ejército sionista.

esehombresimpatico

#65 tal cual.

Estauracio

Qué cuadrillica más maja.

elsnons

Aquí estamos blindados por el reconocimiento del Estado palestino de forma unilateral por Pedro Sánchez. Que maten a otros conciudadanos europeos , nos queremos más multiculturalidad tipo nicab en nuestras aulas, playas y calles , más feminismo igualitario ateo no es excluyente del velo religioso pueden confluir y obtener escaño aquí .

Connect

Se va a liar gorda....

Nekke

Vaya que cosas!! Quién iba a imaginarlo!!
Los iluminados de meneame te decían racista por insinuarlo!! Que gente más sabía y respetable!!

snd

Hombre... a mi esto me resulta muy pero que muy falso.

Mencionan a los Palestinos mientras atacan a cristianos... vamos, digo yo que tendría mas sentido si hubiesen atacado a los judíos. A mi me parece un intento muy forzado de "echarse piedras" sobre su propio tejado y que el respaldo europeo al conflicto palestino se limite.

El Estado Islámico es prácticamente aliado de Israel. Tienen enemigos comunes (al-Ásad, Irán, Hezbolá) y jamás se han metido con Israel. Es mas, cuando ha habido fuego "amigo" entre ellos por error, no se ha escalado en ningún momento la situación e incluso se mandaban disculpas... Jamás se ha preocupado por el conflicto palestino. Que cosa mas "curiosa" que ahora salgan con estas...

¿Quizas ISIS esté intentando hacer favores a Israel de esta forma?

Machakasaurio

#54 Quizas ISIS es una extensión del Pentágono?
No se, hacen todo por los intereses del Tío Sam, son los herederos directos de los yihadistas que financio, entrenó y armó la CIA....
Solo quizás, eh. Que

ClonA43

Vienen a traer talento...

Janssen

Que conveniente que "ISIS" publique en Telegram al mismo tiempo que el creador de esa plataforma es arrestado en Francia.... raro, no?

meneantepromedio

Pero hombre! Mira que sorpresa

DDJ

Organizan una fiesta por la diversidad los que detienen a los que van con camisetas con la bandera palestina.
Hay una guerra, hijosdeputa, cachondearos de vuestra puta madre atontaos. No os enterasteis que los malos eran los nazis y ahora no os enterais de que los malos son los que volvéis a apoyar.

Y no digo que las víctimas se lo merezcan, digo que son gilipollas, que igual se creen que hacer una fiesta por la diversidad cura sus maldades.

malajaita

El presunto asesino es el sirio Issa al H, de 26 años.

ErJakerNROL35

menudo personaje, debes estar muy comodo en tu casita para decir cosas como esas, nunca tendras huevos de irte a la familia de las victimas y decirle eso en la cara

RobertoCarlos

Que vienen a ganarse la vida hombre lol No me extraña que tuviera una pensión además del gobierno alemán

RobertoCarlos

#9 yo creo que si, que la culpa es de los occidentales que se dejan asesinar lol Pero que no se te vaya la bala a un delincuente en un control que como sea negro la gente se cabrea

e

#9 no le arruines su momento npc hombre, aun le queda colar un chascarrillo sobre feminismo

David_Dabiz

#7 Y este que dice? 

malajaita

#33 Que tenía un hotel o algo.