Hace 16 años | Por --18879-- a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por --18879-- a tendencias21.net

"Decidido ya el lugar en que se establecerá FutureGen, una central de generación eléctrica de carbón sin emisiones contaminantes. Se trata de Mattoon, Illinois, región escogida por sus condiciones geológicas. Y es que la planta de FutureGen es la primera del mundo de su tipo, por la combinación de tecnologías que incluye. El control de emisiones se realizará por medio del enterramiento del dióxido de carbono bajo el suelo. Con un presupuesto de 1.500 millones de dólares, generará 275 MW, con los que se suministrará energía a 150.000 hogares."

Comentarios

kismet

No dudo que sea ecológica y limpia, pero no puedo evitar que esto me parezca como echar la basura debajo de la alfombra.

natrix

¿Más que la dinamo de mi bicicleta?

e

El titular está mal redactado, debería ser la central eléctrica de carbón más limpia del mundo. Porque las centrales eléctricas son las hidroeléctricas por ejemplo, que son limpísimas...

t

No sé qué tiene de limpio generar un montón de mierda, y enterrarla en un agujero. Vale que es un avance respecto a esparcirla a los cuatro vientos, pero llamarla limpia es pasarse mucho.

m

Que buena, ojala que sea cierto, porque a veces estos dicen una cosa y hacen otra

alehopio

Acaso ¿ la minería del carbón no emite CO2 ? Y ¿ el subsuelo no queda contaminado con esas inyecciones de CO2 ?
Y ¿ cuanta energía gasta esas inyecciones de CO2 ? no vaya a ser que se requiera gastar tanto carbón para producir electricidad como para eliminar las emisiones y entonces se agotarían las reservas de carbón el doble de rápido...