edición general
43 meneos
75 clics
Estados Unidos gastó $30 mil millones para sustituir los libros de texto por computadoras portátiles y tabletas: el resultado es la primera generación menos capaz cognitivamente que sus padres [EN]

Estados Unidos gastó $30 mil millones para sustituir los libros de texto por computadoras portátiles y tabletas: el resultado es la primera generación menos capaz cognitivamente que sus padres [EN]

Se observó no solo una caída en las puntuaciones, sino también una marcada correlación entre las puntuaciones y el tiempo dedicado a las computadoras en la escuela, de modo que un mayor tiempo frente a la pantalla se relacionaba con peores puntuaciones. Se culpa al acceso ilimitado de los estudiantes a la tecnología, que atrofiaba en lugar de fortalecer sus capacidades de aprendizaje. La Generación Z tendrá que afrontar ahora las consecuencias de la erosión de sus capacidades de aprendizaje.

| etiquetas: educación , estados unidos , ordenadores , libros , capacidad cognitiva
Un error que también cometimos en España.

Las herramientas informatizadas como tablets y portátiles no aportan más al proceso de aprendizaje que los tradicionales libros y libretas, pero se comen una buena parte del presupuesto, tienden a tener problemas técnicos o romperse, como te olvides de cargarlos te jodes... implantarlos fue una idea estúpida que salió adelante porque sonaba guay.

Pero no achaco la decadencia cognitiva a estas herramientas.
El verdadero responsable de esto es lo que pasa en casa: pantallas, moviles y consolas robando tiempo a la lectura y el estudio.
Recomiendo el libro "La fábrica de cretinos digitales" que analiza el fenómeno de las pantallas en las escuelas, sus efectos y los intereses creados.
#3 #4 Es lo que probablemente buscaban, crear generaciones estúpidas capaces de regalar sus voto a la ultraderecha para ser esclavizados.
#7 Y débiles! Ahora mami te deja en la puerta del cole.
Cargar con una mochila de libros de buena mañana, no solo alimenta el espíritu.
#11 Ahora mami te deja en la puerta del cole metiendo el Suv hasta las escaleras. En 1 de EGB ya me iba andando teniendo que cruzar un poblado de gitanos, ahí aprendí la primera vez la sensación de ser atracado a punta de navaja, suerte que los libros no les interesaban pero ese día me quedé sin dinero para el bocadillo de salchichas que vendían los curas en el propio colegio, por aquel entonces apenas había bollos. En esos tiempos los niños sólo queríamos estar en la calle y la calle enseña más que la vida en el alambre, tengo ahora un colega que castiga a su hijo saliendo a la calle y sin ordenador. Los críos de hoy en día están alelados.
Como ejemplo el juntaletras que suelta estas estupideces.
#1 ¿Todo bien en casa?
#8 si. Muy bien. Los problemas graves no llegaron aun a mí casa... Ni therians, ni burkas y la incompetencia de la gente sin formación especializada que tenemos como profesores ya la palié con dinero cuando me tocó formar académicamente a mis hijos. Así que todo bien.
Y como ni nos cuestionamos copiar todo lo gringo se siguió el mismo camino aquí y luego se reculó.
Ahora mismo en los coles se ha revertido el proceso y ahí están escribiendo y haciendo cuentas a mano toda la Primaria.
Estoy seguro que donde no se ha hecho, también hay bajada en la inteligencia .
Esa es la idea.
Lo mejor son las aulas de informática con acceso libre a Internet... :palm:

Pretenden que los profesores hagan de policías, y no se dan cuenta de que lo ideal es que no haya tentaciones en el ordenador.

menéame