En redes sociales y en distintos medios de comunicación aseguran que Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos no viajar a España y que ha actualizado a nivel 2 la alerta por terrorismo. Es un bulo. El Gobierno estadounidense mantiene el mismo nivel 2 de alerta de viajes para España desde abril de 2022 y no ha recomendado evitar los desplazamientos. Rel:
www.meneame.net/story/estados-unidos-eleva-nivel-dos-alerta-viajes-hac
Los bulos son la nueva realidad.
Yo cada mañana cuando me levanto, antes se tomar café, medito; me llamó x y esa es la única realidad hasta nuevas consideraciones.
Los bulos son la nueva realidad.
Yo cada mañana cuando me levanto, antes se tomar café, medito; me llamó x y esa es la única realidad hasta nuevas consideraciones.
Hay que ser crítico y si la noticia realmente interesa a nada que escarbes se suele pillar pronto.
A mi me sorprende que hacia mucha gente comentando en la noticia original y incluso poniendo que si los niveles de alerta eran similares para Jo se que países en EU… a… » ver todo el comentario
Si lo consultaron, e incluso pusieron enlace, pero claro, el enlace si ponía que el nivel era el 2, porque el bulo no era que estuviera en ese nivel, si no que se hubiera cambiado recientemente.
dle.rae.es/bulo
dle.rae.es/paparrucha
Te repito, que aquí hay alguien que ha iniciado y esparcido un bulo y es a quien deberían de pedirle responsabilidades. El resto es poner el ventilador para justificarlo con que todos son iguales y va a ser, que no.
Parece que contrastar las noticias no se estila mucho por aquí (ni en Telecinco) y solamente se vota negativo por ideología...
www.meneame.net/m/actualidad/estados-unidos-eleva-nivel-dos-alerta-via
Que penita dais.
Lo de contrastar la información parece ser que ya no se lleva.
Está claro que el primero se la comió y los demás cayeron como un castillo de naipes, o tal vez el segundo no hizo bien "su trabajo" (su trabajo = plagiar al medio correcto
Se confía ciegamente en el primero que lo saca, siempre y cuando no sea un medio de mierda.
No estoy yo muy seguro de la segunda parte de tu afirmación.
Con lo que os gusta aterrorizar a la poblacion civil!
Hace años que se dice que el ISIS lo financian Israel y/o EE. UU. y que por eso nunca atentan en estos países y sí allá donde hace falta un correctivo.
Yo estaría preocupado de que nos enviaran terroristas a liárnosla, esta gente es muy hijadeputa.
Junta letras everywhere
Por cierto, la realidad es que EEUU tiene activo un aviso de nivel 2 por terrorismo para España. Lo cual es lógico y normal, porque el ministerio de Interior también tiene activa una alerta (de mayo nivel, de hecho)
También desmentido en Maldita: maldita.es/malditobulo/20250520/estados-unido-viajar-espana-terrorismo
Europapress no se caracteriza por hacer bulos (que yo sepa), es lo que me extraña. Creo que el equipo de Malas Lenguas de Cintora debería informar sobre esto, que seguro lo hará.
www.europapress.es/economia/noticia-estados-unidos-eleva-nivel-alerta-
Noticia sin firmar y sin citar fuentes. Bravo.
www.meneame.net/story/estados-unidos-eleva-nivel-dos-alerta-viajes-hac
Jajajaja, Telecinco.
Y este bulo se supone que era para atacar a Perro Sanxe? Porque creo que el efecto ha sido el contrario.
Es la misma estrategia que usaron diversos medios internacionales para atacar a España (por tener un gobierno de izquierdas y que critica a Israel?) el otro día, en el que leía por twitter que España estaba teniendo un black out… » ver todo el comentario
Algunos de los esparcen este tipo de bulos (de fachaleco y pulserita) deberían hacérselo mirar. No todo vale para, como ellos dicen, dar "la batalla política" contra Sánchez. Están tirando piedras sobre su propio tejado, haciéndole el caldo gordo a los que quieren joder el país.
cadenaser.com/nacional/2025/05/19/el-departamento-de-estado-de-eeuu-in
Por eso a los fachas no les queda más remedio que pasarse todo el día sembrando bulos para que veamos lo mal que van las cosas ... cosas que en 24h ellos solucionarían con noticias positivas en los mismos medios al estilo de "Como ser feliz con un filete de pollo a la semana"