Mi columna trata de "el regreso al oscurantismo: una nación en plena alucinación colectiva" y trata sobre un fenómeno que resulta tan fascinante como inquietante: cómo una de las economías más avanzadas del planeta, con algunas de las mejores universidades y centros de investigación del mundo, puede caer presa de una alucinación colectiva que la arrastra décadas atrás en materia de salud pública, política ambiental, ciencia, energía o tecnología.
|
etiquetas: trumpismo , ignorancia , atraso , populismo , anticiencia
En USA tampoco. Solo a los candidatos respaldados por el gran capital. De hecho a los sobornos lo llaman financiación.
En USA tampoco. Solo a los candidatos respaldados por el gran capital. De hecho a los sobornos lo llaman financiación.
Es lo que digo. Se llaman lobystas y apoyo a la campaña. Los políticos sirven a quienes les pagan, no al pueblo.
Larga presidencia al presidente naranja y sus lacayos, cuanto antes pase a ser China el hegemon mejor, prefiero un hegemon centrado en el comercio que no uno centrado en la guerra.
Más tarde o más temprano China acabará siendo hostil. Ojalá me equivoque
A mí se me pone dura sólo de pensarlo
Y bloqueandolos y evitando hacer negocios con ellos vamos a mejorar esa situación?
Sinceramente no creo que ninguno sea mejor, ni auténtica democracia.
Así que no veo diferencia con China en el sentido que comentas del voto .
Algunos sois unos putos fanáticos. Gilipollas!
Increíble hasta dónde llega el odio a "los ingleses". O sea las mil y una guerras en europa, los distintos imperialistas intentando ser califa en lugar del califa, los putos prusianos ultraconservadores matando a otros, los gabachos intentando invadir todo lo invadible incluida España, los balcánicos sacándose las tripas entre ellos a la mínima de cambio, los alemanes matando también a todo el… » ver todo el comentario
Se te ve bastante whitexican porque parece que se te olvida el boicot hacia la colonización de España, esparciendo la leyenda negra y esas cosas, recordemos que allá donde pisaba bota británica allí su población sufría genocidio como los nativos americanos o la población de Bengala.
Dejaron morir millones en la India porque son buenas personas y Churchill tu profeta.
A ti se te ve bastante infantil, sin demasiados conocimientos de Historia y con mucho resquemor por dentro que no sabes hacia quién dirigir.
No seré yo quien te dé clases, evidentemente. Eso deberían haberlo hecho, o hacerlo si todavía estás ahí, tus profesores de instituto. Tú desde luego no cogerás demasiados libros por ti mismo, lamentablemente.
Soy profesor de física y matemáticas, ignorante.
… » ver todo el comentario
mientras lanza cohetes al espacio para buscar vida inteligente…
porque ya no queda aquí.
La historia nunca se repite, ya lo sabemos.
Pero esta vez no vuelve como tragedia ni como farsa:
vuelve como reality show a pura metralleta y biblia en 4K.
Y mientras el Titanic imperial toca su último jazz sobre icebergs de fake news,
los bárbaros no vienen del norte.
Están en su propio Senado…
y creen que Darwin era comunista.
Bromas a parte, es un tema complejo, la gran ventaja del cristianismo respecto a las religiones romanas es que ni era mistérica ni mágica, sobre todo esto ultimo, la gente estaba harta de tanta magia que luego era sólo humo, ahora es lo que venden los evangélicos a los más ignorantes de cada comunidad.
la gente estaba harta de tanta magia que luego era sólo humo,
No como cristianismo, basada en las evidencias científicas.
#16 a ver, es una religión, no se puede pedir peras al olmo, pero comparada con las que había en la antigua Roma era algo muy distinto, no había sacrificios, sus ritos eran públicos y sencillos y no prometían falsa magia como otras.
no había sacrificios, sus ritos eran públicos y sencillos y no prometían falsa magia como otras.
Vale, dejaron de sacrificar bichos ... era más rentable el poner oro y plata en los altares que no plumas de gallina y vísceras de cordero. Pero vamos, en cambiaron el sacrificio en especio por el sacrificio en efectivo. En vez de ofrecer un buey a Zeus pagabas tropecientas misas o financiabas la iglesia para que te dejaran enterrarte cerca del altar. Cambiaron el negocio por otro más… » ver todo el comentario
Ah! se me olvidaba, las otras, además de sacrificios TAMBIÉN pedían oro, esta al menos dejó en paz a las gallinas.
Ah! se me olvidaba, las otras, además de sacrificios TAMBIÉN pedían oro, esta al menos dejó en paz a las gallinas.
Pero solo en vida, estos te lo pedían después de muerto para mantener el sepulcro, las misas y demás leches. Y si no había pasta y con independencia de lo que hubieras firmado, los huesos a la basura, como pasó con Cervantes, Velazquez, ...
los que pagan son los vivos a los vivillos
Gran definición.
Están más preocupados de convencer a subnormales de que seguir quemando combustible es fantástico que de invertir e investigar para seguir al frente en tecnología. Se promover supersticiones que de inculcar ciencia y progreso a sus ciudadanos.
Es más importante tener la paguita o el enchufe para comprar al que devuelve sobres las… » ver todo el comentario
Una educación totalmente privatizada, y una educación pública en servicios mínimos ha dejado a gran parte de la población en un estado de analfabetismo funcional, que es el caldo de cultivo perfecto para lo que estamos viendo
En los últimos 30 años la población ha crecido prácticamente 100 millones y si tenemos en cuenta la carrera espacial, la invención de Internet (como arpanet) entonces la población ha aumentado unos 140 millones de ciudadanos.
¿Estamos seguros de que todos estos han crecido en igualdad de condiciones que los de los años 40, 50 y 60?
Pues igual ahí hay parte de la respuesta, no creo solo los algoritmos de la polarización o el rechazo al cambio justifiquen esta degradación.
Si no respetas al prójimo entonces no esperes que el prójimo te respete a ti.
Me recuerda cuando dos profesoras australianas me comentaban lo racista que era Australia debido a sus orígenes.
Se llegan a creer que con cerrar los ojos muy fuerte pueden cambiar la realidad, pero, parafraseando a Galileo...
Eppur, [la Terra] è rotonda.
Eppur, [il cambiamento climatico] è già qui.
Eppur, [i vaccini] non causano autismo.
etc.
Dejamos para otra ocasión cómo, Mientras en el Departamento de Salud se sienta un anciano choco antivacunas, las facultades de la Ivy Legue (Yale, Harvard, Stanford...) y revistas como Nature y Science dilapidan su prestigio publicando auténticos truños sobre diversidades de género y políticas anales.
En los ensayos teóricos simulados por ordenador siempre ganan abrumadoramente los modelos sociales cooperativos sobre los modelos competitivos. Y eso es lo que es el capitalismo neoliberal que impera en el imperio (valga la redundancia): un modelo social competitivo rabioso.