Hace 12 años | Por Yux a loscalvitos.com
Publicado hace 12 años por Yux a loscalvitos.com

Viñeta de Los Calvitos sobre los recortes sociales. "Si tiras un sapo al agua hirviendo, el sapo salta y escapa..."

Comentarios

somosdos

La explicación del sapo ya se publicó por aquí, aunque sin viñeta, que, la verdad, tampoco aporta nada.

mciutti

Michael Burleigh en su libro El Tercer Reich (un libro muy recomendable y que a día de hoy resulta jodidamente alarmante), da una explicación parecida pero usando como símil un puente para ilustrar las medidas, cada vez más draconianas que fueron tomando los nazis cuando subieron al poder. La cosa era más o menos así: imaginad un puente de hierro en una línea de ferrocarril. Necesitamos cambiar el puente pero los usuarios del tren no deben darse cuenta. Pues bien, lo que hacemos es cambiar unos remaches hoy, unas vigas mañana, poco a poco y sin interrumpir el tráfico. Los viajeros habituales del tren apenas son conscientes de lo que está ocurriendo pero un buen día, se dan cuenta de que el puente que están cruzando es completamente nuevo y no tiene ni una pieza en común con el viejo.

D

#3 Si tuviese estudios me atrevería a recomendarte La Europa de Hitler de A.J.Toynbee, donde explica los pormenores de las políticas internas y externas para crear una Unión Europea bajo la "protección" del pueblo alemán. Como no los tengo me abstendré

Aucero

Pobre sapo