Afirman que los riesgos psicosociales se presentan como más letales que los accidentes físicos. Muchas son por enfermedades coronarias y otras por suicidios
#2 La vida moderna es una puta mierda. Los dos trabajando como mulos sin poder cuidar bien de los hijos para pagar una casa a 40 años y morirte como un perro en una residencia de la CAM.
La vida moderna es una puta mierda. Los dos trabajando como mulos sin poder cuidar bien de los hijos para pagar una casa a 40 años y morirte como un perro en una residencia de la CAM.
#2 Al final los gitanos los mas listos. Dan un par de portes y tienen pagada la casa, despues un poquito de venta ambulante siempre rodeados de familia y ni un anciano gitano ha pisado residencia alguna. Igual un poco machista la cultura, aunque en la practica conozco mujeres gitanas que mandan mas que el hombre
#6 No me engaño, vivo rodeado de gitanos,
Igual los gitanos de las 3000 es lo que tu describes, pero no los de mi pueblo.
No es que los defienda, pero no todo es malo, sobretodo teniendo en cuenta el comentario de 2
#3 lo que tienen se LLAMA COMUNIDAD , mucho más pequeña que un estado, que es algo que hemos perdido con los desplazamientos por la presión de la vivienda, ya no conocemos a nuestros vecinos, la gente vive poco tiempo en los sitios , no se hacen favores entre ellos, no se prestan herramientas, ....
Hemos perdido la COMUNIDAD, como alguien dijo, la mayor victoria del sistema actual es que nos han convencido que 10 familias necesitan 10 martillos, cuando en una comunidad con 3 basta.
Vamos, que vamos todos a la nuestra en vez de ayudarnos, de cooperar, de juntarnos en el bar con todo el barrio... Así todos estamos rodeados de gente pero solos Xk no nos ayudamos.
#16 Ahí has resumido la mayor parte de los problemas de la sociedad occidental actual. Nos han convencido de que más objetos es más felicidad y resulta que no.
#16 Pues la solucion es facil, el exodo rural. Vivo en un pueblo y aun hay comunidad, conozco no solo a mis vecinos sino a casi todo el pueblo, a uno le compro queso fresco de cabra, a otros patatas, en verano lo normal es regalarse calabacines, tomates, ayer mismo me regalaron pepinos unos vecinos, cuando empiecen a dar mis pepineras sere yo quien los regale, tambien regalo huevos y me regalan chorizos y salchichones, puedo ir al bar y da igual que no esten mis amigos siempre hay conocidos.
En… » ver todo el comentario
#34 Así es. Nunca entenderé ese afán de la gente por hacinarse en ciudades de millones de personas.
Tienen un concepto equivocado de lo que es un pueblo, al parecer se imaginan una aldea con 4 gatos y un burro.
Se vive de puta madre en pueblos de 5.000 a 20.000 habitantes más o menos.
Yo vivo en uno de 5000, en un adosado que en cualquier capital valdría 300.000€ y aquí lo tienes por 90.000. A partir de ahí, una hipoteca de unos 400 ó 450€ te deja margen para vivir de cine, con la nevera llena,… » ver todo el comentario
#34 como tú, estoy muy en desacuerdo con la religión cristiana. Pero a la vez, la religión, las misas, las bodas son todos actos sociales que ayudan a crear unidad y comunidad.
No hace mucho, entré en un local donde se reunian un grupo religioso todos los domingos por la mañana, y estaban todos juntos, alegres, con mucha compansión, apoyandose. El ser humano es un ser social, necesitamos obligatoriamente ese sentimiento de comunidad.
#16 lo peor es que también se está perdiendo esa forma de relacionarse que se da en comunidad, y la gente pierde antes calidad de vida que pedir o dejar su martillo pq relacionarse con el vecino da problemas y cansa.
Pasa en las ciudades , se está perdiendo el activismo, la gentrificación disuelve la vida de barrio y el asociacionismo.
Lo peor es que volver a construir, no sólo comunidad sino el conocimiento de relacionarse dentro de una, es algo que puede llevar mucho tiempo.
#3 buena romantizacion te has marcado. Me espero al capítulo de cuando una vieja le mete la mano por el coño a una adolescente con un pañuelo hasta que salga sangre. A ver cómo abordas ese tema
#44 En el comentario hablo del machismo, y romantizacion ninguna, hablo de lo que veo y vivo. Los portes son con drogas, puedes acabar en la carcel. Como digo, el tema del pañuelo ya esta abordado, es una cultura machista, aunque cada vez se lleva menos, hay madres muy jovenes solteras sin pareja y no fueron expulsadas de la familia. En ese tema van avanzando, pero tambien la sociedad española va avanzando y tenemos al opusdai
#7 Amen hermano. Tienes todo mi apoyo. Entre que el PSOE no es de izquierdas y que tiene atados a los de podemos con la soga corta aquí no se pueden hacer políticas de izquierdas.
#7 Puede, solohace falta que algún partido de izquierdas tenga mayoría de gobierno algún día para poder confirmarlo, por supuesto sin injerencias espureas judiciales, militares mediáticas o económicas.
#7 Con tus amigos neoliberales de la falsa libertad, como tu amiga Ayuso ,los ancianos morirán como perros .
Aprovechó la primera oportunidad que tuvo para dejar morir a los pobres ...
Cualquier ideología gestionaría mejor la calidad de vida de los ancianas.
Tus amigos son nazis disfrazados de zoquetes populistas
#2 Mucho mejor haber vivido en la Revolución Industrial, con turnos de trabajo de 16 horas y durmiendo en la fábrica.
O en la Edad Medía, y que se te murieran los hijos de peste.
O en la Edad de Bronce, y que te matara la tribu vecina para robarte el grano.
#36 Estas mezclando cosas, antes los trabajos eran duros, pero no eran estresantes. Yo me estreso mas de programador (aunque no mucho la verdad) que cuando he trabajado por ejemplo de peón de albañil. Cuando tienes trabajos físicos o mecánicos son trabajos duros, pero no tienes otro tipo de preocupaciones ni te toca estar a varias bandas.
EDIT: Con las preocupaciones me refiero a las inherentes al trabajo.
#2 un poquito de demagogia veo ahí.
Nunca hemos vivido tanto ni mejor. Tampoco hemos sido tan infantiles de quererlo todo. Quiero hijos, viajar, carrera profesional, casa, etc. No se puede y nunca se ha podido.
Si tienes hijos, da por jodida tu existencia porque ya no son mano de obra, como eran hasta bien pasado mediados del siglo XX, ahora son un agujero negro de dinero. Si no tienes hijos, tienes casa, viajes, carrera laboral, etc.
Cada cual es responsable de organizar su vida pero los lloros de lo quiero todo y no lo consigo son la consecuencia de generaciones hipermimadas.
Pues os lo digo muy en serio. A mí Menéame cada día me estresa más. No solo son las malas noticias, son los comentarios a veces ya muy sacados de tono, discusiones que no vienen a cuento, gente que aprovecha la mínima para arrimar el ascua a su sardina...
Os aconsejo que de vez en cuando hagáis desintoxicación de Menéame y no lo veáis en una semana o así.
#25 ¿por qué no animas a una desintoxicación completa? (Aunque puede haber recaidas como cuando dejas el tabaco, el alcohol u otras drogas)
La gente siempre seguirá siendo meneante toda su vida, como los alcoholicos, que siguen siendo alcoholicos, aunque lleven 20 años si beber, podrian recaer en cualquier momento.
Aunque el artículo se centra en el estrés laboral, muy relevante sin duda, no podemos olvidar el estrés social que también aumenta enormemente fruto de las nuevas dinámicas relacionales (en RRSS y foros de internet) y de consumo, que son frenéticas, apabullantes y agresivas. Apenas queda tiempo para la paz y el "silencio mental", y ese es un factor crucial que aumenta el estrés y la ansiedad generalizada.
Sin olvidar lo devastadoras que pueden ser las dinámicas de intercambio en las RRSS, en donde abundan el ciberacoso, el odio, la confrontación, el bullying y las agresiones intensas y/o continuas a la autoestima.
#4 No podía faltar el mantra de estos tiempos. Las más afectadas en todo. Pero los hombres son los que mueren más por suicidios y por enfermedades coronarias.
#8 Antes existía un riesgo, real o no, para este sistema. Y eso daba un pequeño margen de poder a la clase trabajadora. Ya el mismo año de la caída del muro (1989) tenemos la reforma laboral del traidor de F. González, que significó una pérdida de derechos y un aumento de la precariedad laboral significativos.
Sí, hay mucho estrés generado por el trabajo y familia.
Pero también hay mucho estrés generado por redes sociales, por querer hacer actividades para las que no hay tiempo, por comprar cosas que difícilmente se pueden pagar, ...
Yo creo que las RRSS son la puerta a la infelicidad. Han pasado de ser la conexión con nuestros amigos-parientes a ser el escaparate de influencers cuyo contenido es todo ciencia ficción.
No se cual será la deriva a nivel Europeo para mejorar la calidad de vida laboral pero lo que tengo claro es que, con semejante patronal en España y lo peleles que son los políticos que no terminan de involucrarse 100% con este asunto, no pinta nada bueno para los trabajadores.
Detrás de la mal llamada cultura gitana sólo hay cortoplacismo, el aquí mando yo, miseria, delincuencia y drogadicción.
Igual los gitanos de las 3000 es lo que tu describes, pero no los de mi pueblo.
No es que los defienda, pero no todo es malo, sobretodo teniendo en cuenta el comentario de 2
Aquí se integran mejor, trabajan, van al bar, se juntan con la gente...
Hemos perdido la COMUNIDAD, como alguien dijo, la mayor victoria del sistema actual es que nos han convencido que 10 familias necesitan 10 martillos, cuando en una comunidad con 3 basta.
Vamos, que vamos todos a la nuestra en vez de ayudarnos, de cooperar, de juntarnos en el bar con todo el barrio... Así todos estamos rodeados de gente pero solos Xk no nos ayudamos.
En… » ver todo el comentario
Tienen un concepto equivocado de lo que es un pueblo, al parecer se imaginan una aldea con 4 gatos y un burro.
Se vive de puta madre en pueblos de 5.000 a 20.000 habitantes más o menos.
Yo vivo en uno de 5000, en un adosado que en cualquier capital valdría 300.000€ y aquí lo tienes por 90.000. A partir de ahí, una hipoteca de unos 400 ó 450€ te deja margen para vivir de cine, con la nevera llena,… » ver todo el comentario
No hace mucho, entré en un local donde se reunian un grupo religioso todos los domingos por la mañana, y estaban todos juntos, alegres, con mucha compansión, apoyandose. El ser humano es un ser social, necesitamos obligatoriamente ese sentimiento de comunidad.
Pasa en las ciudades , se está perdiendo el activismo, la gentrificación disuelve la vida de barrio y el asociacionismo.
Lo peor es que volver a construir, no sólo comunidad sino el conocimiento de relacionarse dentro de una, es algo que puede llevar mucho tiempo.
Aconsejo el docu la teoría sueca del amor.
Aprovechó la primera oportunidad que tuvo para dejar morir a los pobres ...
Cualquier ideología gestionaría mejor la calidad de vida de los ancianas.
Tus amigos son nazis disfrazados de zoquetes populistas
En España ni siquiera es una casa. Cajas de cerillas a precios de casas.
O en la Edad Medía, y que se te murieran los hijos de peste.
O en la Edad de Bronce, y que te matara la tribu vecina para robarte el grano.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
EDIT: Con las preocupaciones me refiero a las inherentes al trabajo.
Afortunadamente con las IAs podremos "descansar en paz"
Nunca hemos vivido tanto ni mejor. Tampoco hemos sido tan infantiles de quererlo todo. Quiero hijos, viajar, carrera profesional, casa, etc. No se puede y nunca se ha podido.
Si tienes hijos, da por jodida tu existencia porque ya no son mano de obra, como eran hasta bien pasado mediados del siglo XX, ahora son un agujero negro de dinero. Si no tienes hijos, tienes casa, viajes, carrera laboral, etc.
Cada cual es responsable de organizar su vida pero los lloros de lo quiero todo y no lo consigo son la consecuencia de generaciones hipermimadas.
Os aconsejo que de vez en cuando hagáis desintoxicación de Menéame y no lo veáis en una semana o así.
Unos días en alta montaña, sin Ayusos, Cerdanes, Frijolitos.....
Ni tele ni prensa, si pasa algo gordo ya llamarán los hijos
La gente siempre seguirá siendo meneante toda su vida, como los alcoholicos, que siguen siendo alcoholicos, aunque lleven 20 años si beber, podrian recaer en cualquier momento.
Sin olvidar lo devastadoras que pueden ser las dinámicas de intercambio en las RRSS, en donde abundan el ciberacoso, el odio, la confrontación, el bullying y las agresiones intensas y/o continuas a la autoestima.
Pero los que mas se suicidan son los hombres.
Cuando no tienes depredador, es lo que pasa.
Yo tengo una mínima esperanza a largo plazo, claro
Pero también hay mucho estrés generado por redes sociales, por querer hacer actividades para las que no hay tiempo, por comprar cosas que difícilmente se pueden pagar, ...
...Pero al mío no, que si somos muchos me estreso.