Hace 13 años | Por periko62 a publico.es
Publicado hace 13 años por periko62 a publico.es

Una estampa del fundador del Opus Dei, Josémaría Escrivá de Balaguer, introducida en el sobre electoral de un votante de ERC, ha acabado provocando que la formación independentista se haya quedado a un voto de conseguir representación en el Ayuntamiento de Girona.

Comentarios

sebiyorum

#1 no puede haber mas elocuencia y arte y humor en una sola palabra. No lo digo solo por ti, pero cada dia me lo paso mejor leyendo los comentarios, mas que las noticias.;)

BernatDesclot

#5 Ya pero este iba con una papeleta d'Esquerra. Los otros a lo mejor eran papeletas de Bildu, tiquets de compra, fotocopias de billetes.

De sensacionalista nada.

periko62

#6
#7 Ese es el tema, lo curioso (y de ahí el meneo) es que alguien ponga la estampa de Escrivá con la papeleta de ERC.

D

#5 ¿Los otros 604 también tenían estampitas del tal Balaguer?

Suigetsu

Se lo merecen mucho más el CUP que los cada día más inútiles y vendidos de ERC.
Força CUP!

a

Aparte de lo surrealista de la historia, mas propia de una peli de Berlanga que de la realidad, fijaos que pierden el escaño por que ese voto les impide llegar a ese famoso 5% que se necesita como mínimo para tener un escaño. Ese voto le da el escaño a otro partido, en este caso CUP pero según la ley de Hond igual podría haber ido a parar al PSC, CiU o PP.

Maroto

#13 Esto es porque la CUP tiene el último resto menor que los demás partidos y porque el 5% es mayor que ese resto.

santoysenia

Dedicado a aquellos chistosos que cambiaron una loncha de chorizo por un voto para la mayoría.

JuanPX

trolololololooo.....

WcPC

¿Es el único voto nulo del pueblo?

No lo creo, por lo tanto ese voto vale como cualquier otro...
Menuda gilipollez de noticia.

f

#20 Es unos de los pocos votos por los que ERC ha presentado un recurso para que sea contabilizado. Gracias al milagro de la estampita se queda fuera, ese es el chiste de la noticia.

Jiboxemo

¿Que será lo próximo? ¿Una splash-page de la Pasionaria en un sobre del PP?

ramiro_mella

La indirecta ha acabado bien difundida, no? En la Generalitat algunos infiltrados del Opus también llegaron de la mano de esquerra. Misteriosamente, son los únicos que no han saltado con el cambio de gobierno...

D

Justicia poética.

D

¿A qué espera Damien Hirst para vender algo parecido por tropecientos millardos de euros?

Maroto

Je, je, Escrivá puteando desde los cielos... En fin, yo me alegro, que si no el concejal que hubiera ganado ERC lo perdía la CUP.

elculebrilla

Jejeje al final el capitalismo va a valer mas que la religion
go.php?id=1281753