Publicado hace 14 años por Feindesland a servicios.invertia.com

Las altas cifras de paro endémico que se sufren en España pueden deberse, según algunos expertos, a las altas prestaciones que reciben los parados. El artículo analiza esta y otras afirmaciones.

Comentarios

Feindesland

#14 Ahora te entiendo de sobra.
Lo que pasa es aue despuñés de entenderte me dan ganas de aplaudir a los que defraudan al fisco, proque para que se emplee en eso nuestro dinero, pues mejor no pagar...

Y añado que estoy de acuerdo contigo, aunque no lo parezca.

De hecho hasta te he votado el comentario

D

#15 me alegra que me entiendas.

A mi me despidieron en junio por 'reajuste del departamento'. Cobraba unos 1300 € al mes. Diréis: guauuu, pos ya ganabas bien! Pues si, pero 'si, en comparación al resto', por lo que es emanziparme... ni en sueños. Una hipoteca, ni loco. Y coche nuevo, ni pensarlo.

Me gastaba en transporte 69 € al mes, y en comida unos 250, por lo que mi sueldo se quedaba en unos 1.000 €.

De paro me ha quedado 1100 €, sin gastos de transporte, y pudiendo comer en casa tranquilamente. Sin contar los beneficios de una vida más tranquila, poder dedicarme tiempo, vivir relajado y sin faltas de horas de sueño. Ni te imaginas lo feliz que soy ahora lol

La verdad... voy más desahogado económicamente ahora que antes! parece mentira. Y aquí es lo que falla. Pero no es problema de la alta prestación del paro, es problema de los bajos sueldos que nos hacen plantearnos qué es mejor: trabajar? o quedarse en casa?

Saludos!

p

Qué vergüenza vivir en un país con el coste de la vida de Alemania y los sueldos de Mauritania. ¿ Qué será lo próximo ? ¿ Tendremos que pagarnos los obreros nuestros grilletes ?

D

Decir que la gente esté en el paro porque le sale de los cojones sólo lo dice alguien que tiene el culo muy bien sentado y seguro en su trabajo. Como se dice, la culpa es de que no hay trabajo, y que si hay pues coño, es un trabajo con menor cualificación y menor sueldo. Si yo trabajaba en una oficina cobrando 1200 y ahora sólo me sale para trabajar en un McDonalds por 800 pues coño, seguiré en el paro hasta que me salga algo mejor. Eso sí, el día que se acabe... pues al McDonalds, qué le vamos a hacer.
#16 Puedes apostar a que sí.

D

#18 estoy en la misma situación que tú, y es en lo que me vengo refiriendo en #14 y #17

D

Que no reciben prestaciones que es dinero que antes han cotizado.

Estasmos hartos de escuchar las falacias del capital.

a

#3 Eres la primera persona que veo decir lo mismo que llevo años diciendo yo! Estoy a punto de llorar de emoción.

Feindesland

#10 eres el primero en años que me da la razón en lo evidente. ¡Manda carajo!

m

#3 Pues lo siento, pero no tienes razón. La prestación por desempleo funciona como un seguro, y se basa en las cotizaciones que tanto tú como el empresario habéis hecho durante el periodo activo. Esta prestación es la que cobras inmediatamente después de quedarte parado, durante un tiempo que depende directamente de lo que hayas cotizado. Es una prestación contributiva generada individualmente. Lo que no son prestaciones son los subsidios, como los famosos 420 euros, o las rentas de inserción, que efectivamente pueden considerarse "solidarias"

D

El paro está diseñado según veo para que no pierdas tu estándar de vida mientras buscas un nuevo empleo, que puedas seguir pagando tus deudas, que tengas para comer, etc, que no se note que no estás trabajando MIENTRAS buscas algo nuevo.

El problema es que los beneficiarios lo están utilizando para ponerse a correr cuando se acabe y ese no parece ser el espíritu de la prestación.

D

"Las altas cifras de paro endémico que se sufren en España pueden deberse, según algunos expertos, a las altas prestaciones que reciben los parados"

Por no hablar de los bajos sueldos.

Feindesland

Eso me lo tienes que explicar detalladamente, #11 ¿Hay mucho paro proque los sueldos son bajos?
¿Se venden pocas manzanas proque son baratas?

¿Lo dices en serio?

D

A ver si me entero, es posible que haya "trabajo" para todos esos "parados"... ¿y ellos prefieren cobrar el paro?
En pocas palabras, es mentira que las empresas hayan despedido a millones de trabajadores, lo cierto es que los trabajadores son unos vagos que solo quieren cobrar sin trabajar! ¿Es eso? roll

D

#5 Si estoy contigo, aquí hay suelto mucho emprendedor de me sobran las cotizaciones a la seguridad social, como si fuera de ellos el dinero....

Vamos que se les llena la boca de solidaridad pero después pegarian navajazos por un chandal. La clase se demuestra andando, y desearme mal o llamar vago a un parado es de ser muy muy oscuro. De ser muiy mierda que dicen en mi barrio.

Y no esnada personal yo gano mas de 50K al año así que, solidarios de cupón.....haceroslo mirar.

D

#0 creo que te has confundido donde pone "paro" ha de poner "sofa"

Feindesland

Lo tendré en cuenta para la próxima vez, #7, pero es que el título de la noticia era ese...

D

#9 era coña tio lol!

D

Currar como un cabrón para cobrar 1000 euros al mes comparado con quedarse lo lunes al sol, pues ya me dirás. No hay color hombre.

D

Trabajo hay, si no daros un paseo por infojobs. Ahora, mirar los sueldos y las condiciones... dan ganas de tirarse de un puente.

Lo malo es que hay gente muy mal económicamente que no le queda otra que aceptarlo, y es aquí donde las empresas se están aprovechando. Si antes te pagaba 1.100 €, ahora te pago 800 € y voy a tener mil currículums esperando.

Asco de país! Y el gobierno aquí no mete mano. Pues lo lleva claro.

D

Yo veo aquí un peligro:

Cuando todos los que cobran paro e ingresan más de lo que ganarían por un trabajo se queden sin prestación, irán a buscar trabajo de lo que sea. Eso al menos es lo que he leído por aquí...

Lo que es menester es que no vayan todos a la vez, o que cuando vayan haya curro para todos, por que si no me temo que el que pueda ofrecer trabajos se va a encontrar con una avalancha de gente que lleva un par de añitos sin hacer nada y ahora está desesperado por trabajar "en lo que sea"; es posible que adapte la oferta a las condiciones del mercado...

Veo riesgo de más bajada de sueldos...

criticaor

"Las altas cifras de paro endémico que se sufren en España pueden deberse, según algunos expertos, a las altas prestaciones que reciben los parados"

A eso y a la falta de faena...

D

Me gustaría saber cuántos españoles no buscan trabajo por el paro, en serio, así sabríamos desde fuera qué tan mal están realmente

polvos.magicos

Si de paso siguen trabajando en la economía sumergida sí, para que nos vamos a engañar, pero de lo contrario no, no se puede vivir con 420€, nadie puede hacerlo.