Publicado hace 13 años por Critico_En_Serio a criticoenserio.blogspot.com

"Hay un odio importante hacia el cine que se realiza en este país. Un rechazo absoluto de los productos cinematográficos con el sello del ministerio de la cultura. Y Francamente, no lo culpo. Creo que el cine español está umido en una de las mayores crisis de su historia y poco tiene que ver internet en ello." El cine español ahora mismo no interesa y no se ve. Ni de forma leal o ilegal. Y no lo hace por dos razones: a) Las propuestas no terminan por ser del todo interesantes b) Hay un halo de odio hacia la marca de cine español"

Comentarios

Astrofa

Está tan bien argumentado que merece ir a portada.

D

el solito se esta muriendo, no busquen 3 pies al gato

D

¿nos insultan y pretenden que vayamos a ver sus "pelis"? Lo llevan claro. No volveré a ver una película española hasta que las ranas crien pelo.

J

#7 Porque haya cuatro energúmenos famosos diciendo tonterías no tienes porque extenderlo a las miles de personas que trabajan en el cine en España...

#10 ¿Antes de que eligieran a la Sinde? Yo recuerdo que salió de sorpresa, no que en algún momento se hubiese señalado como candidata, sino que la conocimos una vez fue elegida como ministra.

IndividuoDesconocido

#11 Yo la conocía de antes, pero es cierto que no pensaba que la pudieran elegir ministra. Lo que si recuerdo es la campaña que hubo desde que se anunció que sería ella hasta que juró su cargo. He incluido un enlace en #10

r

#11, dice el articulo: "Y fíjate por donde, he estado trasteando un poco y no he encontrado la descarga de Secuestrados, 23F o Chico y Rita. "

Precisamente una es de Trueba, el que lamenta vivir "en el único país donde te roban y además te insultan" >> Trueba estrena la deslumbrante 'Chico & Rita' y lamenta vivir "en el único país donde te roban y además te insultan"

Hace 13 años | Por muerola a ideal.es

J

#15 Ya, pero seguro que no has oído a nadie de "Secuestrados" (una peli bastante buena) decir nada sobre descargas, ¿verdad? Porque un gilipollas como Trueba diga una tontería no tiene porque pagar todo un gremio. Hay muchos profesionales que no se pronuncian y que todos estos que insultan al público les provocan tanta vergüenza ajena como a nosotros, y no veo porque ellos tienen que pagar por las estupideces de unos pocos.

r

#16, te ponía de ejemplo una de las aparecen en el artículo, aunque realmente no sé si esas declaraciones han influido mucho.

Y hablando por mi, yo últimamente no voy mucho al cine, creo que cuatro veces fui el año pasado, y no me veo yendo ni a la del 23F, ni a la de Chico y Rita. De la otra no sé nada

auroraboreal

#7 eso es justo lo que dice el artículo:

El cine español ahora mismo no interesa y no se ve. Ni de una forma ni de otra.
Y no lo hace por dos razones:
a) Las propuestas no terminan por ser del todo interesantes
b) Hay un halo de odio hacia la marca de cine español
Y me declino más por la b.


Yo también me inclino por la b. Independientemente del tema y de la calidad de una película, al añadir "español" a su descripción ...viene a la cabeza esa panda encabezada por la ministra ...y si hay otra opción, se elije la otra...a no ser que, como yo, vivas fuera de allí y te apetezca ver una peli sin más, sin leer los subtitulos y con la esperanza de entender todos los matices del lenguaje utilizado.
A mí, la verdad, me da mucha pena que sean precisamente las instituciones las cosas las que se estén cargando el cine español.

Mark_

"Entre todos le mataron y ella sola se murió".

IndividuoDesconocido

Lo peor es que antes de que eligieran a Sinde ya se oían voces de advertencia. A esa no, a esa no, a ESA NOOO! Y van y la eligen ministra de cultura Muy mal. No podían haberlo hecho peor, desde el principio. Esa gota que colmó el vaso le va a acabar costando las elecciones.

_______________________________________________________________
Aquí se ve como estaban las cosas hace un par de años nada más ser elegida ministra:
http://www.enriquedans.com/2009/04/una-pesadilla-angeles-gonzalez-sinde-ministra-de-cultura.html

a

El cine español se muere por que esta tan subvencionado que las peliculas no las hacen para el público, si no para unos pocos. No ven la necesidad de generar dinero con sus películas, y así salen los bodrios que salen de los viivdores del cine, que hay muchos.

J

#4 No es el principal problema, aunque es cierto que es necesaria una reforma de las subvenciones. El verdadero problema del cine como industria es de distribución, márketing y exhibición. No hay más que ver que existe cine "subvencionado" español que interesa al público, está dirigido a ellos y tiene éxito. Eso no significa que todo lo que no haga taquilla no esté dirigido al público, pero si hay productos industriales, películas comerciales que, sin embargo, no siempre reciben la atención que merecen.

somosmuchos.es

yo de cine español ni entiendo... lo que entiendo es que son unos mangantes...

D

Me parece que no se dan cuenta de que literalmente nos importa un wevo,tematicas de la guerra civil,el 23-f,peliculas epoca post guerra,peliculas simpaticonas estereotipadas de lo que se entiende que es la juventud etc etc etc...
Deberían copiar al menos el estilo que,no nos engañemos que las cifras lo dicen,tipo americanadas (sin banderitas patriotas,esas no),que no lo neguemos,seran unos prepotentes gilipollas los USA,pero calidad tienen y ESO GUSTA. Si el cine español no rula,como empresa privada que es,si no tiene dinero, QUE LE DEN.Cuando tengan la misma calidad que ofrecer,seguro que salen inversores y florecera algo bueno.
Caso-ejemplo de calidad española,al estilo americano:Peli LOS OTROS. Ese tipo bien realizado SI FUNCIONA

Critico_En_Serio

muy bien mercader, demuestras que no has leido el enlace...

Critico_En_Serio

¿Por qué vota la gente de manera negativa la noticia?

D

#8 La han catalogado como spam, negativo, vamos que haces publicidad de tu blog. Si la noticia es interesante, y a mi me lo ha parecido, no creo que haya que votarla spam.