Hace 10 años | Por nuker a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por nuker a eleconomista.es

La fuerte caída de las ventas de tabaco como consecuencia del contrabando ha obligado a los 13.500 estancos españoles a buscar un cambio de estrategia para poder recuperar su rentabilidad y sobrevivir. Con este objetivo, la Unión de Asociaciones de Estanqueros, la organización que representa y defiende los intereses del sector y que preside Mario Espejo, ha reclamado al Gobierno autorización para poder diversificar su oferta y los productos que ofrece al mercado.

Comentarios

vet

La idea no está nada mal

matacca

#4 Efectivamente, que dejen a Correos vender tabaco y loterías.

D

Pues me parece una buena medida. Siempre que envío mis paquetes bomba me gusta fumarme un pitillo. Sería un servicio perfecto para mi.

wooldoor

La fuerte caída de las ventas de tabaco como consecuencia del contrabando
Ejem. El contrabando es la respuesta a que cada dos por tres suben el precio del tabaco.

D

Si van a dar un servicio decente, estaría bien, porque los actuales servicios privados de mensajería, dejan mucho que desear. Sigo prefiriendo Correos de toda la vida...

F

#12 Creo que con lo que digo se entiende que no considero un estanco un mal negocio... Y además no me meto con nadie.

D

¿Preparamos un deficit de tarifa tabacalera o no hay ningún ministro interesado en trabajar en Tabacalera Española en el futuro?

Die_Spinne

La venta de tabaco tiene un margen de beneficio establecido por ley, el precio de compra y el de venta (inependientemente del volumen) están tasados y son inamovibles. Por otra parte las licencias de estanco no son precisamente baratas, y ya hace años que un estanco no es el "chollazo" que era, por eso muchas subastas de licencias quedan desiertas, pero ¿que hace el que ya tiene ese negocio desde hace años? ¿Morise de asco? Además un estanco no puede vender todo lo que quiera, sino solo labores del tabaco, productos de fumador, timbres, papel del estado y creo que poco mas... todo lo otro son otras licencias (IAE) que tenga o no cada propietario.

M

Creo que el beneficio de la venta de tabaco anda por el 8%. La venta ha caido en picado por el precio, de pagar hace 20 años, 49 pesetas por un paquete de tabaco hemos pasado a pagar 600 pesetas, y los sueldos son iguales o incluso mas pequeños. Supongo que los estancos pretenderan ser un punto de recogida de alguna empresa privada.

F

A ver cuando dejan vender tabaco en los supermercados...seguro que "Hacendado" arrasa.
Por otra parte, si tener un estanco es mal negocio, ya saben lo que tienen que hacer. Cerrar y poner otra cosa.

D

#7 ¿Un estanco mal negocio? Veo que de negocios entiendes poco, más bien nada.

japal

Vale y también las administraciones de loterias por las caidas de ventas provocadas por el juego online. En casi todos los pueblos de España hay una.Y las farmacias, y las panaderias por el aumento de las dietas.

D

Les debe parecer que ganan poco.