Hace 18 años | Por nightrain a cadenaser.com
Publicado hace 18 años por nightrain a cadenaser.com

El Arzobispado de Madrid responde en esta carta a una mujer que había iniciado su proceso de apostasía. En ella le informa de que estar bautizado, "en absoluto, significa, ni es prueba, ni prejuzga las creencias posteriores de las personas bautizadas, es decir, sin perjuicio de las actitudes a favor o en contra de la Iglesia". Entonces no sé en qué se basan para decir que en España hay X católicos, que el Y% de la población es católica ... y ese tipo de cifras que dan habitualmente.

Comentarios

D

yo creo que no hay que mezclar el morro que le hecha la Iglesia para conseguir pasta y el hecho en sí de que haber sido bautizado es irreversible como hecho histórico, y, por lo tanto, no se puede eliminar de un archivo, por lo demás, irrelevante a efectos prácticos para el afectado, ahora que podemos decidir si nuestras impuestos van a la iglesia o no.

D

#6 oh dios... una hache pirata... mil disculpas... las prisas.
Por cierto: por qué piensas que no es irrelevante?

D

Será un paso atrás. El número de bautizados lo usan para decir que hay XXX millones de católicos en España, pero a la hora de la apostatía dicen que el bautismo no cuenta. ¿Qué es lo que cuenta entonces?.

D

#5 El verbo es echar.
Y a efectos prácticos no es irrelevante.

jfrank

Números, es lo único que interesa a la Sra. Iglesia. 'que tont@s que sois, ¿dónde os han dicho que sois católicos por estar bautizados?, que no hombre/mujer, eso no cuenta...' A la semana siguiente en cualquier medio, 'somos 3848569549238585903 milones de católicos', pruebas, los bautismos. Creo que te puedes salir del 'chiringuito' si vas a un lugar de Sevilla, no estoy del todo seguro. A mí me gustaría que esto cambiara y que a los 18 me dijeran, ¿quieres disfrutar de los beneficios de la comunidad católica? ROTUNDAMENTE NO, gracias. No estaría mal que habilitaran una página web para poder 'cancelar tu suscripción', a la Iglesia Corp.

nightrain
D

A ver si nos aclaramos. Ya es un paso que admitan esto, a ver para cuando sea obligatorio firmar un contrato a los 18 años para que te cuenten como de su empresa.

glups

Mientras se siga financiando a la Iglesia, ellos tendran sus datos de bautizados y de casados (que aunque la mayoria lo hace por la familia o porque es mas 'lustroso') seguiran diciendo que son religion mayoritaria y pediran mas dinero del Estado.

I

No estoy seguro, pero me parece que la asignación del Estado a la Iglesia Católica no tiene relación con el número de católicos...

m

Me gustaria saber a que secta perteneces tu #22, que tantas "verdades" conoces.

m

Hombre... mayoritaria es. Y por favor el termino secta resulta ofensivo y no paro de verlo por aqui. Por definicion de secta, la religion catolica NO es una.

D

#16 Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué debería el estado darle un solo duro a ninguna secta? ¿qué pasa, que ya no aceptan donativos?

Yo digo que el que quiera, que los financie, y si no que se busquen la vida como todas las demás religiones/sectas que andan sueltas por ahí. Suficiente deberían tener con las exenciones de impuestos.

D

La traducción viene a ser: "No nos dé la coña, señora, que vamos a seguir contándola cuando digamos que hay N católicos en este país y no se va a poder borrar del club. ¿Una hostia?"

vicious

Jajajajaaj todos al infierno a menearnos el rabo jajajajjajajaajj lol lol lol ya no nos salva ni Dios lol

M

En Valencia, con motivo de la visita del papa se hizo una campaña de apostasía. Más de mil personas enviamos nuestra solicitud. Todos hemos recibido la misma carta, que es igual a la que se comenta en la noticia excepto por el hecho que alegan que no se les puede atacar por la LPD al no ser los libros de bautismo un registro de católicos o un fichero de datos.

Entonces, ¿yo no puedo quejarme porque ellos tengan datos míos como mi fecha de bautismo, quienes son mis padres, etc.?

capullo

Sea como sea, por si acaso no estoy bautizado

D

#15 si que tiene que ver. Sino fuera así se le asignaría la misma cantidad de dinero q todas las confesiones tubieran 5 millones de miembros o 120, y eso no es así. La Iglesia Católica recibe muchísimo dinero de Papa Estado y no tendría porqué.

t

test

funky

Perdón, el enlace correcto es este:
Apostasía: date de baja en la Iglesia

Hace 18 años | Por chool a kioto.blogsome.com

funky

Hasta donde yo sé, la iglesa recibe una ayuda anual por parte del estado en proporción al numero de católicos, éste número no es ni más ni menos que el numero de personas vivas bautizadas. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Para el que quiera apostatar:
http://meneame.net/?search=apostasía

j
xEsk

Buf, menos mal que estar bautizado no cuenta como catolico, me quitan un peso de encima, porque nadie me pregunto antes de bautizarme! lol

Ferrus

La mentira catolica es una secta.