edición general
365 meneos
3258 clics
Estas palabras del juez Castro sobre lo que ha ocurrido en la apertura del año judicial se comparten sin parar

Estas palabras del juez Castro sobre lo que ha ocurrido en la apertura del año judicial se comparten sin parar

"Yo, en primer lugar, tengo que decirte que siento vergüenza. Vivimos en un país de locos". "Cuando el presidente del Gobierno dijo que hay jueces que hacen política y políticos que administran justicia, desenterraron el hacha de guerra los dos colectivos conservadores de este país: el judicial y el político", ha señalado.

| etiquetas: juez castro , año judicial
Comentarios destacados:              
#3 Es que ya es casualidad que los diez elegidos por el PP opinen igual, y no sólo que opinen igual, si no que vayan contra ley, que por lo visto el fiscal deber ir y hacer balance.
Que estén de acuerdo en que tendría que haber dimitido, vale, que los diez, yendo contra la ley, estén de acuerdo con el planteamiento del PP (que los eligió), no hace más que dar la razón a Pedro Sánchez; lo peor es que toda la gente que estaba allí lo sabe.
Es como si toda la judicatura que vio irregularidades en el auto de procesamiento del juez Hurtado contra el fiscal general, dijera que el juez Hurtado no debiera de ir a los actos a los que institucionalmente debe ir.
Al final, sí da vergüenza la justicia en España.
Bueno, llevan con el hacha de guerra en ristre desde hace muchos años. Y buena parte del colectivo propagandístico mediático también.
#1 Se ve un momento claro en que la actividad creció de forma exponencial, el día que un expresidente llamó a arrebato y lanzó la soflama “ El que pueda hacer que haga”
#6 si, ese fue un punto de inflexión. Para el PSOE, a otros les machacaban ya años antes.
#7 Cierto pero por que vieron que para sus intereses serían más peligrosos que una cascabel en el cajón del dinero
#6 Imaginemos que alguien de izquierdas hubiera dicho algo parecido. Le hubieran procesado por traición o golpismo.
#1 El aznarismo de quién pueda hacer que haga. Haciendo todo lo posible para evitar que se señale a los corruptos que reunió en su boda.
#8 en la boda de su hija, en concreto. Como en el padrino.
#1 llevan con el hacha de guerra en ristre desde 78
Es que ya es casualidad que los diez elegidos por el PP opinen igual, y no sólo que opinen igual, si no que vayan contra ley, que por lo visto el fiscal deber ir y hacer balance.
Que estén de acuerdo en que tendría que haber dimitido, vale, que los diez, yendo contra la ley, estén de acuerdo con el planteamiento del PP (que los eligió), no hace más que dar la razón a Pedro Sánchez; lo peor es que toda la gente que estaba allí lo sabe.
Es como si toda la judicatura que vio irregularidades en el auto de procesamiento del juez Hurtado contra el fiscal general, dijera que el juez Hurtado no debiera de ir a los actos a los que institucionalmente debe ir.
Al final, sí da vergüenza la justicia en España.
#3 Vivimos en un estado judicial. Todos los poderes están más o menos repartidos menos ése.
#23 #22 por desgracia es así.
#3 Y también esta justicia, da asco y una tristeza inmensa por este país, donde hay mucha gente que no se merece esto.

No hay manera de salir del hoyo de esta inmundicia.
Dice la presidenta del CGPJ que "no es aceptable desacreditar al poder judicial".

Me hierve la sangre. 2 cositas le contesto:

1.- El poder judicial lleva toda la vida desacreditado por sus propios méritos. El pueblo siempre ha desconfiado de la Justicia en España por múltiples razones: por lenta, por chapucera, por sectaria, por clasista... Que no se hagan ahora los ofendidos, que no cuela.

2.- ¿Dónde está escrito que no se puede desacreditar con opiniones personales al…   » ver todo el comentario
#12 El poder judicial está completamente desacreditado desde el momento en el que las propias herramientas básicas con las que tienen que trabajar, las leyes, están mal hechas de base y su aplicación depende de "cómo la interprete" el juez de turno. De hecho hasta pueden tener leyes que se contradigan con esas pero, da igual, es su interpretación y es lo que vale.

Esto hace que los jueces no tengan que aplicar la ley, basta que apliquen su criterio personal y ya está.
#15 Eso ha sido siempre así. Sirve para obedecer a los intereses del gobierno o a los intereses de los propios jueces.
#15 El problema es que se mezclan: la discrecionalidad de los jueces, la ambigüedad de las leyes, los intereses políticos, el corporativismo profesional, la des-facha-tez de algunos jueces, y el haberse abierto la veda a la subjetividad interesada y descarada.
#12 Articulo 2 de la constitución española.

app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. "

Prueba a recordárselo a un juez y te contestaran como me hizo a mi uno en twitter, discutiendo sobre como se debe elegir al CGPJ.

Que ellos no se deben al pueblo, solo a las leyes.

Se creen por encima del pueblo.
#12 Vamos, que hacen huelga pero no se sabe ni cuantos ni quienes la hicieron porque, cuesta mucho hacer una lista para que les quiten algo de la nómina como a un trabajador que hace huelga. Si ellos pueden hacer huelga pueden los policía y los militares también ?.
Acabo de escuchar a la presidenta del tribunal supremo en el acto y me ha dado vergüenza y pena simultáneamente. Menuda mierda de justicia tenemos, y lo manipulada que está. No hemos avanzado nada en 50 años, mismos perros distintos collares.
#10 si un juez se equivoca, la justicia lo corrige... Cuando está jubilado o muerto
#16 Recuerdo un Juez que autorizó el entierro de un cadaver cuya família lo estaba buscando y no se les notificó. Ya sólo eso costó 1millón de pesetas, pero no podemos saber si se le sancionó o "era de los nuestros". Y es que presidiendo salas no es imposible que haya gente simplemente incompetente y disfrutando de múltiples trienios.
#10 La estupidez de Pedro Sánchez de dejar que el PP eligiera jueces y vocales. El orden siempre debió ser:
1. Se cambia la ley para la elección
2. Se eligen los más izquierdosos
3. Disfruta metiendo en la cárcel a todos los corruptos peperos.
#10 Así es, tristemente.
Durante todo el tiempo que estamos viviendo en democracia desde el final de la dictadura nunca se había visto tanto despropósito y tanta sinvergonzonería como están desplegando ahora.
La justicia española es muy española y mucho española y poco de Justicia, con mayúscula.
#5 Sobre todo cuando investigan a los míos
#40 ininterrumpidamente desde 1039.
:-D
#41 Casi mil años
#44 a mí se me hacen muy largos. Y por tu comentario se me antoja que a ti también.
:-D
#50 Creo que debes repasar nuestra conversación jejeje
#51 ya te conozco de antes. No te preocupes. :->
Titular clickbait = sensacionalista
#4 Creo que el cuerpo de la noticia da la suficiente información como para que reconsideres el "sensacionalismo".
#34 mi religión me prohíbe pinchar en enlaces clickbait para evitar contribuir a un periodismo que de asco.
#38 Para ascender en la carrera judicial necesitas "padrinos".
#39 Y padres y abuelos jueces también puede ayudar para que marchen a l olimpo de los jueces desde el primer dia.
#39 También ayuda hacer una lectura adaptada de las leyes. No pedir presentación de pruebas o que desaparezcan, etc.etc. y plaza segura.
Me gusta que un juez independiente (solo se ha presentado en las listas de Sumar) hable claro.

Que un grupo vote algo igual (los del PP), es sospechoso. Que otro grupo vote algo igual (en contra) no lo es.
#11 "solo se ha presentado en las listas de Sumar" xD ¿en cuantas listas políticas se tiene que presentar para que no se le considere imparcial? xD
#19 Era ironia. Obviamente, esta hablando un señor (juez) del partido del gobierno.
#26 perdón, no lo pille.
#11 Llegar a ser juez, requiere esfuerzo profesional. Poner tu esfuerzo a merced de una opción política, solo se entiende si el juez, en cuestión, es muy ambicioso, con bajo nivel ético y se somete al capricho y necesidad de un partido. No veo el día que cuando se de dicha situación, se le eliminé de la carrera judicial, por una ley avanzada para salvaguardar LA JUSTICIA.
Estoy seguro de que hay jueces fachas, y estoy convencido de que hay jueces rojos. Seguro que hay jueces corruptos y prevaricadores.

Pero el PP es el partido que acumula más condenas por corrupción (como 250+) y el PSOE le sigue segundo (con casi 200).

Así que firmemente creo que cualquiera que crea que estos o los otros controlan a los jueces así de forma generalizada solo se montan una pelicula en su cabeza para confirmar sus sesgos y hacerse la victima-

Porque con sus carencias y sus desgraciadas excepciones corruptas. viendo las condenas uno diría que en general la mayoría de los jueces se limitan a hacer su trabajo.
Pobres, los jueces se sienten señalados por hacer politica desde la judicatura, como si fuese algo nuevo. Que pena dan.
Cuánta limpieza necesita la justicia de éste país, es aberrante.
#13 Deja la justicia tranquila y ocupate de la empresa judicial.
No leeré la noticia. La marco como sensacionalista por el puto click del huffington
A la derecha las verdades le duelen mucho, por eso prefieren la mentira.
En su abuso, descaro, descuido y abandono toman al pueblo por tonto, manipulable, egoistón, desafectado, insolidario y panzista. Pero no todo el pueblo es así. Por mucho control que se crea tener si son propicias las circunstancias puede surgir un cisne negro.
Si ladran así es porque les molesta que les digan la verdad. A ellos que son jueces. Cómo nos atrevemos!
De los pocos jueces honrados en este país.
Los jueces chupacirios del opus al mando de la aznarada patriota nos están jodiendo el país pero bien.
Ante un juez en contra solo se pueden defender los muy ricos, los mafiosos, algunos policías y algunos grupos conocidos.

menéame