Publicado hace 14 años por Lestercillo a quieroentenderelmundo.com

Hace algunos años, a través de mi trabajo en una ONG, oí hablar por primera vez de la esterilización forzosa. Estudiábamos y denunciábamos casos de cientos de mujeres gitanas que, especialmente en algunos países de Europa del Este, habían perdido su capacidad reproductiva sin su consentimiento. Ya en aquel momento me pareció aterrador lo que el ser humano es capaz de hacerle al ser humano [...] ¿Qué se les pasa por la cabeza a los profesionales médicos, a los gobernantes y al resto de personas que llevan a cabo estas prácticas?

Comentarios

D

Es terrible pero la alternativa, personas sin trabajo, estudios, sin futuro que se dedican a tener hijos e hijos es igual de terrible.. me recuerda a una gran película de Ken Loach "Ladybird, Ladybird" que ahondaba en este conflicto.

El autor habla de derecho fundamental, yo pregunto, no hay obligaciones fundamentales? Algo como que no puedes tener hijos si no tienes medios para criarlos. Acaso no existe la obligación fundamental de garantizarles al menos una educación y una infancia en condiciones?

Para cuando una Declaración de las Obligaciones del Hombre?