Hace 11 años | Por nom a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por nom a cookingideas.es

Antes los perros cumplían una función específica (cazar, controlar ganado, vigilar fincas, dar cognac a montañeros despistados…). Con el éxodo del campo a la ciudad, la mayoría de los canes pasaron a convertirse en un elemento de compañía y, en muchos casos, un accesorio de estilo con patas. Las razas de perros, como las hombreras o el ancho de los pantalones, van y vienen, están de moda o...

Comentarios

D

yo tengo un presa canario atigrado que se llama Adolf, ya se ha comido a tres niños en el parque, pero me voy corriendo y no me pillan

D

no no me equivoco,es mi opinion, harto de fanboys del meneame ,cualquier perro sera como lo eduques tu

D

Falta el labrador de scottex!, y por cierto que soy de los que piensan que ningun perro es agresivo "por raza", los perros son educados para tal fin y podran ser mas o menos espabilados pero nunca inteligentes.

Vulpini

#2 Pues los cockers son bastante agresivos o como mínimo de mal temperamento. Así que eso de que no hay razas agresivas, está por ver.

e

#2 Te equivocas. Se han seleccionado durante generaciones para un fin determinado. Por eso cada raza es apropiada para una labor distinta y tienen características que los definen, así como caracteres también característicos. Cuando le pregunté a un adiestrador sobre mi perra, una mestiza, no se fijó (al menos no solamente) en el pelo, la cabeza, etc.: observó su carácter y su comportamiento para saber más o menos qué raza predominaba, precisamente por el carácter. Igual que hay perros que nunca te perderán de vista y otros que pueden seguir un rastro sin importarles nada más, hay otros que hacen caso omiso a las señales de calma porque fueron seleccionados para matar alimañas (los terrier, el jack russel terrier, por ejemplo), otros que no las emiten y por eso otros perros se enfadan con ellos sin venir a cuento. Si lees un poco, te darás cuenta de que esos "bull", "terrier", "setter", etc. ya te dicen algo del carácter de la raza y lo que puedes esperar de sus individuos.