Hace 13 años | Por --222407-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --222407-- a blogs.publico.es

Si todavía se puede hablar hoy de dos Españas, tal vez sean las que el domingo por la noche ocupaban la calle en Madrid separados por apenas un kilómetro. A la misma hora que miles de ciudadanos participaban en una asamblea en la Puerta del Sol, otros miles celebraban la victoria del PP en la calle Génova. En ambos sitios había pancartas, gritos e ilusión, pero ahí se acaban las coincidencias.

Comentarios

v

#1 Al PP le da igual alardear de sus resultados electorales, pero un 40% de absentismo para mi no es democracia.

D

#3 Nadie puede utilizar la cifra de 40% de abstentismo (comparada con las que se ven otros países europeos o EEUU nada baja por cierto) en unas elecciones para hacerla suya e interpretarla a su antojo.
Solo cada uno de esos votantes sabe el motivo por el cual no acudió a las urnas, y pueden haber mil casos distintos. Desde la pereza porque mover el ojete del sofá molesta al desinterés por la política o a una resaca intensa producto de un pedo la noche anterior. Apropiarse de razones como esas decididas libremente por sus autores para justificar una "falta de democracia" me parece mangoneo.

v

#4 No te quito razón, cada cual libre de hacer lo que quiera un domingo. Ünicamente lamento que la gente que por pereza, o por resaca, o por desinterés.. no se de cuenta de que su voto es necesario. El PPSOE sabe que esta gente que no vota, si votase, no les votaría a ellos. Yo no veo campañas para que el ciudadano no se abstenga, de hecho parezco ser el único.

s

#8 Se te olvida un motivo y es simplemente la gente que defiende la abstencion. Por otra parte, eso de que esa gente no vota PPSOE... justamente al PSOE le va mejor cuanta mas participacion haya.

v

#13 Respeto completamente a la gente que defiende la abstención, pero pienso que esa gente que no vota favorece al bipartidismo. Personalmente, la finalidad de mi voto ha sido para quitar poder a los gobernantes. Ya nos han demostrado que no nos representan, y cuanto menos poder tengan PPSOE se velará más por los intereses de los ciudadanos.

gualtrapa

#3 Tenéis unos güevos como el caballo de Espartero. Un 40% de abstención no legitima gobiernos del PP, pero un 70% de abstención sí legitima los seudorreferenda en Cataluña.
¡Viva el doble rasero, la ley del embudo y el churramerinismo!

v

#9 Yo no legitimo nada, sólo opino que la única manera de librarnos de corruptos es hacer uso del voto.

e

Es la derecha española, una derecha única. Intento ver semejanzas con la derecha europea....y no tengo huevos...salvo con la italiana....pais!

D

Si los resultados hubiesen sido negativos para el PP ahora los medios de comunicación afines estarían hablando de la conspiración perroflauta orquestada por Rubalcaba...

b

Da miedo la polarizacion del pais.

el_pira

#5 Lo que da miedo es la gente que se cree con el derecho de ir repartiendo carnets de demócrata, tanto por un lado como por el otro. Miedo y ascopena.

andran

Los palmeros oficiales del PPSOE tienen que hacer bien su trabajo: Llenar los mítines, acudir allá donde esté el jefe del partido y aclamarle.
Eso no es democracia.

Democracia Real YA.

D

#6 Yo tras el 22M pienso que quienes han ejercido la autocrítica castigando al partido que gobierna con la contundencia con la que lo han hecho, no merecen ser puestos a la misma altura que quienes han premiado poniendo su sectarismo o intereses personales en prebendas a cambio de votos por encima de lo demás para premiar a la derechona que se merecía el mismo destino que ha tenido el PSOE por encima de todo.