Hace 12 años | Por mezvan a universetoday.com
Publicado hace 12 años por mezvan a universetoday.com

Alguna vez se ha preguntado lo que pasaría a bordo de la Enterprise si el Capitán Kirk ordenara al señor Sulu encender los cohetes teniendo la gravedad artificial apagada?. Bueno, tenemos nuestro propio equivalente en el Siglo XXI cuando la Estación Espacial Internacional enciende sus propulsores para mantenerse en órbita alrededor de la Tierra. Y puesto que no hemos inventado la gravedad artificial podemos ver lo que sucede.

Comentarios

Yiteshi

#3 O romper el hormiguero...

JBM00

#3

(_8(I)

mainzer

#9 Pues más o menos. La inercia funciona igual en la ISS que en el Panda.

Toranks

#6 Es mucho más interesante la microgravedad que cualquier acelerón que todos podemos experimentar en un coche.

frankiegth

Para #6.

D

#2 me lo has quitado de la boca +1

y

que grande el asiatico ajajajajajaj.

berkut

#1 Efestivamente. Parece que se esté corriendo hostia

Gotnov

Qué envidia..... :[

D

"Oooooh, uuuuuh, Ouhhhh"

Sikorsky

No sabéis la rabia que me da pensar que posiblemente nunca tenga esa sensación de ingravidez...

t

Y lo que es mejor, ver la tierra desde el espacio en tiempo real
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/iss_ustream.html

D

¿Alguien más piensa que tienen el síndrome de Diógenes?

Y

Qué bien se lo pasan los condenados

n

La naturalidad con la que esos hombres flotan, me hacen ser consciente de que estoy en el s.XXI. Es de las muy poquitas cosas que me hace serlo.

kikuyo

Confirmado: la IIS es una pijada. Solo hay que ver los polos que llevan...

RubenC

La ISS se mueve a una velocidad media de unos 27.000 km/h y pesa unas 420 toneladas. Que se mueva un pelín para ajustar la órbita, yendo a esa velocidad y siendo semejante mamotreto y la fuerza inercial que debe generar... tela. Vamos, que el esfuerzo de desviarlo no es la "potencia" que genere un spray quitapolvo

D

#35 Pues creo que te equivocas, la estación se mantiene cercana al equilibrio entre gravedad y centrifuga, cualquier fuerza por pequeña que sea que se aplique verticalmente la debe mover...

e

#28 #35 #40 hace casi dos años hicieron otro "reboost" donde el astronauta Jeff Williams explicaba todo mucho mejor (ingles)

c

Parece gustosa la ingravidez. Lo que no sé es si me marearía.

berkut

#24 Jaja. Mearse sin gravedad también tendría lo suyo...

D

TBBT debe ser el programa más visto en la ISS.
De hecho puedo imaginarme perfectamente al astronauta de la pelotita dicendo:
Toc toc toc Penny
Toc toc toc Penny
Toc toc toc Penny

diophantus

Parece que no es nada, pero tiene que ser impresionante. Si ellos, que han experimentado la gravedad cero, alucinan con eso, es que debe ser brutal.

IVAJ

¿alguien se ha dado cuenta de la Url? ¿el Universe Today? nos la han colado

Arlequin

Versión YouTube

D

¡Oh no! ¡Alguien se ha dejado la puerta de atrás abierta!


Bueno, ellos dirian:
¡Shit! ¡Alguien se ha leaved la door de atrás opened!

D

Pensaba que estos reposicionamientos serían algo más bruscos.

santi_ago

algún modo de divertirse tenían que tener

D

¿Se mueven los astronautas hacia atras? o es la estacion la que avanza entorno a ellos

D

#18 La estación avanza. No hay nada que impulse a los astronautas.

D

#20, #18 Depende del sistema de referencia

D

#31 Ya, pero el caso es que #18 sólo peguntaba si avanzaba la estación o si los astronautas se movían hacia atrás. Yo le he respondido viendo el vídeo y leyendo el enlace.

#29 http://es.xkcd.com/strips/fuerza-centrifuga/

sergifire

#20 La estación avanza porque según el enlace están ganando altura, pero solamente viendo el video, sin saber nada más, no se puede saber si avanza o retrocede.

danymuck

Decepcionante Yo me esperaba un impulso mucho mayor... esto no es mas que un pequeño empujoncito.

astronauta_rimador

parece que este teniendo un orgasmo

osokaru

¿Pero no se encuentran en el mismo sistema de referencia la estación y los astronautas?