Hace 13 años | Por eSe a tinkernology.blogspot.com
Publicado hace 13 años por eSe a tinkernology.blogspot.com

El vídeo muestra engranajes cuadrados y otras formas extrañas. No le podemos encontrar un uso pero es interesante al menos. [via hackaday.com]

Comentarios

t

#4 vale, eso si que mola, merece meneo aparte.

D

Mola

GoldenPockets

#2 que gusto oirlo sin el sonidito

cloud281187

#2 El año 2010 ha existido única y exclusivamente para que yo añada esa página a marcadores. He dicho.

HORMAX

La finalidad de la mayoria de esos engranajes es que la relación de velocidades entre el primario y el secundario y el primario no sea fija sino funcion de la posición del engranaje.

El que emplea elipses se ha usado en bicicletas para que el para sea menor en la posición en la que el pié puede empujar menos.

Una variación de lo que parecen pececitos, se aplica en los proyectores de cine, se le llama "Cruz de Malta"

El último con la gran rueda llena de ruedas pequeñitas es muy habitual, se emplea en transmisiones automáticas de los coches y también lo he visto como reductora en el cubo de la rueda de un camión.

erdracu_1

la verdad es que son impresionantes. Al principio pensaba que solo eran elementos de un carillon antiguo, pero va bastante más allá.

erdracu_1

erdracu_1

D

Cómo hacerlos:

ElPerroDeLosCinco

Sólo señalar un detalle: fijáos en que la base de algunas de las piezas son sólo recortes de madera que le habrán sobrado de otros trabajos, por eso tienen esas formas tan raras. Esto puede parecer "cutre", pero si sabéis algo de bricolaje, entenderéis que es señal de talento saber aprovechar todos los materiales al máximo.

rcgarcia

Una pregunta: hace un tiempo ya que los vídeos insertados ("embedded" en inglés) en blogs y páginas no se me ven en mi ordenador. Por ejemplo al abrir este enlace no me sale absolutamente nada. No me sale el vídeo de Youtube, como si no existiera. ¿Alguien sabe como arreglar esto?

He probado varias cosas pero nada. Estoy harto.

oblivision

#11 a mi cuando me pasa eso rezo... o actualizo flash. Lo que te sea más cómodo...

rcgarcia

#12: ya lo actualicé y nada.

#17: he buscado "noscript" en Google y por lo visto es un complemento de Firefox, pero yo no lo tengo instalado. Yo creo más bien que es un problema del registro. Pero me da miedo arreglarlo. Me puedo cargar algo importante como toquetee sin saber lo que estoy haciendo.

Gracias de todos modos.

cyrus

#11 mira que no tengas nada bloqueandote el flash, tipo noscript o algo así en firefox.

D

Me asalta una duda.. tendrán alguna utilidad o solo será una curiosidad?

badnick

por qué suena una gallina de fondo?

D

Yo veo que funcionan perfectamente. ¿Porqué esa mania de bloguear siempre con una pregunta lo que es obvio?

A