edición general
240 meneos
903 clics
"Estoy pasando el peor momento de mis 16 años como director de la Vuelta. No queremos meter la pata con Israel"

"Estoy pasando el peor momento de mis 16 años como director de la Vuelta. No queremos meter la pata con Israel"

El entorno presiona a un directivo que asegura que no tiene margen de maniobra: "La UCI ya se pronunció y dijo que no hay que mezclar política y deporte y que el equipo de Israel tiene el derecho a participar. Nosotros no podemos vetar a Israel".

| etiquetas: vuelta , israel , genocidio , gaza , palestins
Comentarios destacados:                      
#1 La UCI ya se pronunció y dijo que no hay que mezclar política y deporte y que el equipo de Israel tiene el derecho a participar.

Mezclaron deporte y política al expulsar a Rusia, no?
www.eurosport.es/ciclismo/guerra-invasion-ucrania-rusia-ciclismo-veto_
La UCI ya se pronunció y dijo que no hay que mezclar política y deporte y que el equipo de Israel tiene el derecho a participar.

Mezclaron deporte y política al expulsar a Rusia, no?
www.eurosport.es/ciclismo/guerra-invasion-ucrania-rusia-ciclismo-veto_
#1 Eso es distinto, Estados Unidos les dio permiso. :roll:
#4 creo que has confundido "permiso" con "una orden"
#37 Está en cursiva
#1 Es que es de ser cínicos decir eso, "no hay que mezclar política y deporte", viniendo de quien viene.
#13 No hay que mezclar politica y "inserte aqui lo que sea" es una gilipollez del tamaño Godzilla.
#13 Sobre todo que permitir participar a un equipo que lleva el nombre de Israel y cuyo dueño es apologista del genocidio, en medio de las acciones criminales de ese país, es una decisión claramente política.
#1 Yo también soy partidario de que no se debería mezclar política con deporte, pero esto se trata de un genocidio no de política.
#24 Es que un genocidio es política. Un bache que hay en tu calle es política, lo debería arreglar el ayuntamiento dirigido por el alcalde electo, y si no lo hace a lo mejor te planteas votar a otro que quizá sí lo arregle. Eso es política. Netanyahu es un cargo electo. Los líderes mundiales que le apoyan o no le dan la espalda son cargos electos. Muchos lo hacen por no enfrentarse a Trump que es otro cargo electo. Todo es política. Y el deporte también, pero no te aburro más.
#28 Matizó. Si hay un suceso impredecible que crea un bache en una calle bien hecha, y bien asfaltada, etc. eso no es política, es solo un bache; pero que se arregle o no, y cuándo y cómo, sí es política. Y si no se cumple la premisa, si la calle no estaba bien hecha, y por eso se formó el bache, también es política.
#24 No hay que mezclar genocidios ni aparheids con deporte si es Israel. Si es Rusia o Sudáfrica sí. Otro organismo que ha perdido el norte y la credibilidad por un plato de lentejas.
#24 Lo que no hay que mezclar es genocidios con política.

En política habrá muchas cosas discutibles, pero lo que hace Israel ahora mismo está fuera de discusión.
#1 Cinco días tardó en expulsar a Rusia. Un poco tarde ya para no mezclar política y deporte. Y más cuando el propio equipo ha sido creado para hacer política.
#1 es que la UCI tiene moral muy flexible.

Ja ja ja me encanta el olor de las caretas cayendo al piso por las mañanas.
#32 ahora es cuando Rusia debería hacer un comunicado a la federación internacional pidiendo el mismo trato en la UCI, por ver el mundo arder un poco más
#1 Hipocresía, doble y hasta triple vara de medir o llámalo simplemente orden occidental basado en reglas.
#1 Eso les ha pasado. Les esta comiendo el mismo monstruo que han creado ellos con lo de Rusia. Mas de uno tiene que estar sudando sangre, porque esto no acaba aqui, va a ir a mas y en alguna no les quedara mas cojones.
#1 joder, y de este mismo año
#1 matar niños ahora es “política”?

lo que no hay que mezclar es genocidio con nada, y para hay que vetar a los genocidas.
Puf, este tipo es como el chiste: Menudo día llevamos, a ti se te muere tu madre y a mí se me pierde el bolígrafo.

Para momento malo el de los que sufren un genocidio, oiga.
#10 Debes ser de los pocos que no sabe que la fiesta del 7-O sigue en marcha, según lo planeado.
#5 A ti se te muere tu madre a mi me toca la lotería
#5 es un hijo de puta que quiere mantener su sillón y su sueldazo, las muertes de inocentes, incluido mujeres y niños, le importan una mierda.
#22 tal cual, pero decirlo así como que no queda muy bien
#39 hijo de puta, hay que decirlo más
Entre meter la pata con Israel y meter la pata con los Derechos Humanos, el resto de ciclistas y patrocinadores, y la seguridad de la carrera, pues no sé...

Y ya el precedente de Rusia...
#3 "Meter la pata con Israel"... no habíamos quedado que el equipo ese no representaba al estado israelí?

venga, los que lleváis toda la semana diciéndolo en cada noticia!!
Meter la pata contra genocidas propagandistas, es para hacerselo mirar.
#8 A favor de...
A ver, será su peor momento pero necesito que me lo ponga en perspectiva. En una escala del 1 al 10 donde medimos los momentos, donde 1 es Netanyahu feliz después de masacrar una familia y 10 es un niño palestino después de que su familia haya sido masacrada ¿en que punto se encuentra su "momento"?
Con Rusia sentaron precedente actual, yo creo que se puede distinguir entre deportistas rusos/israelies/el quesea, que en principio no tienen la culpa de lo que haga su pais, con la participación de esos paises en eventos, tipo mundiales, olimpiadas, eurovisión, etc., incluido el caso que estamos viendo de la vuelta.
#9 Con Rusia ya quedó claro que era una medida occidental contra un 'enemigo' de Occidente. Si fuera una medida basada en hechos objetivos, los USA y hasta España hubiera estado fuera en su día, al invadir IRAK por las falsa armas de destrucción masiva. Pero todos esas instituciones las controla Occidente, y sirven para su propaganda y veta a quien le interesa.
#14 Exacto
#9 los Sionistas hacen el servicio militar 3 años. Un ciclista israelí es muy probable que sea un asesino de niños
#44 De hecho la ley israelí obliga a TODOS los israelíes, hombres y mujeres, sionistas o no, a hacer un servicio militar de casi tres años y después pasar a ser reservistas a disposición de su ejército, con la obligación de hacer un mes de entrenamiento militar cada año.

Y honestamente, visto así, me parece bastante más conveniente que estén pedaleando por los cerros de Úbeda o entrenando con la bici que no de maniobras militares en Gaza. Por mí que les tengan haciendo la vuelta ciclista unos años, sin pausa.
#51 en la cárcel tienen que estar pedaleando en una ciclostatic
#65 O sea que tú encarcelarías justamente a los israelíes que NO están participando en el genocidio. :palm: Sólo por ser israelíes. Aunque sepas positivamente que ésos en concreto no están haciendo nada malo. Y sin saber siquiera si están alineados con el sionismo.

¿Me puedes explicar qué diferencia hay entre tu tesis y la de los genocidas sionistas? Porque a mí tu tesis me parece igual de nazi e indiscriminada que la suya. Estás acusando y pretendes castigar a toda la gente de un país, exactamente igual que hacen los sionistas con los palestinos.
#79 ¿eso he dicho? ¿Tú encarcelarías a miembros de hamas sin saber si han participado en alguna acción armada?
Repito: los israelíes han hecho la amplia mayoría el servicio militar, por tanto han estado ilegalmente en territorios ocupados vejando, humillando, secuestrando, matando y/o torturando palestinos.
#85 Sí, esa inmensa tontería has escrito. Que había que encarcelar a los ciclistas, por tus huevos. Y bien explícita, en #65.

Pero por lo visto no te bastaba con escribir esa enorme gilipollez, de modo que ahora te inventas que el servicio militar israelí se hace pegando tiros en Gaza. Por tus cojones. Según tú, cogen justamente a los israelíes que no tienen entrenamiento militar y los meten en Gaza a asesinar. :palm:

¿Pero tú eres burro o qué te pasa? ¿No te das cuenta de que con esas trolas y tonterías, tan estúpidas y evidentes, invalidas de raíz todo tu discurso?
#86 Dios... menudo nivel de comprensión. Yo he dicho que el servicio militar lo hacen en Palestina, en territorios ocupados (concretamente, para tu información, lo hacen en Cisjordania), pero bueno, por lo que veo no quieres salir de tu ignorancia y sesgo. Gente como tú fue lo que nos trajo a este genocidio, el estar más preocupados por la presunción de inocencia de unos colonizadores que por las constantes agresiones y masacres contra los colonizados. Suerte.

PD por cierto, te hice una pregunta.
#88 Es que te pregunta era idiota, en tanto tú generalizas a todo un país como enemigo, y por ende lo que tú entiendes por ”miembro de” es una falacia propia de nazi.

Por lo demás, que el servicio militar israelí se hace en Cisjordania no solamente es otra trola que que te acabas de sacar del culo, es que además tiene el mismo nulo sentido que ya he explicado en mi anterior comentario.

¿Pero no entiendes lo estúpido y absurdo que resulta que pretendas que a todos los reclutas forzados y sin…   » ver todo el comentario
"no hay que mezclar política y deporte"
Pues que digan si es desde hoy mismo, porque los palcos están llenos de políticos.
Que no hubiera admitido a ese equipo, diciendo que podía crear conflictos y poner en riesgo la seguridad de La Vuelta.
#6 Tiene que hacerlo porque se admiten los equipos por méritos. Por lo que parece, la única opción que tienen es la de respetar la decisión de la UCI que ha decidido no vetar a Israel.
#36 ya, y si en el equipo hubiera miembros de al qaeda también?
#41 Pregunta para la UCI, que es hipócrita.
#36 Tiene la opción de dimitir
#36 debería haber dimitido entonces
#59 Tú dimitirías de tu puesto de trabajo si tú empresa tuviera participación de Israel o usase tecnología israelita?
#61 para empezar no me iría quejando de las decisiones que tomo. Sí, dimitiría. ¿Tú seguirías trabajando para una empresa que favorece el matar niños de hambre?
#64 Estoy convencido de que el 80% de las empresas del mundo están en ese saco por estar participadas, usar tecnología o productos de Israel. Ciberseguridad, semiconductores, redes y telecomunicaciones, software empresarial, ... Y lo mismo en el día a día del ciudadano de a pie. Supongo que nada de comprar en Carrefour, nada de usar Waze que la fundaron israelitas, etc.

Yo niego la mayor de que las empresas de Israel en su conjunto favorezcan matar niños de hambre. Nosotros en España tuvimos hace poco un "genocida" que fusilaba en masa y tiraba cadáveres a fosas comunes y cunetas. No creo que de ahí se infiera que todas las empresas españolas favorecían matar "disidentes" con un tiro en la nuca.
#64 Es que el 99% de las empresas no matan niños de hambre. O, si quieres que te de por bueno ese argumento, entonces continuemos: ¿tú seguirías consumiendo productos de empresas que violan los derechos humanos, privan a los niños del derecho a la educación y matan personas por no respetar las normas de seguridad? Porque seguro que vistes ropa fabricada en china solo porque allí se puede explotar a niños con facilidad y trabajar en condiciones que aquí serían ilegales.
#84 ¿Pero todavía estás con eso? Que ya me ha quedado claro que tú no dimitirías si fueras el director de la vuelta. Hasta luego
#87 Ni yo ni tú. Mi punto es que todos somos muy exquisitos con los empleos y conductas ajenas y poco con las propias. No hay un occidental que no tenga las manos manchadas de sangre
#90 ok, si así te sientes mejor. Adiós
#61 ¿Tú dimitirías de tu puesto de trabajo si tu empresa hubiera sido creada exclusivamente para que tu imagen personal blanqueara el genocidio?
Yo ni hubiera aceptado el trabajo.
#6 Los equipos con licencia UCI World Tour tienen garantizada su participación en las 3 grandes y en el resto de pruebas de 1ª categoría. Si una de esas pruebas por su cuenta y riesgo los echara correría el riesgo de que incluso le quitasen su licencia. El equipo sionazi tiene esa licencia porque compró el antiguo equipo Katusha (ruso)
"No hay que mezclar política y deporte". La UCI impide competir a equipos Rusos y Bielorrusos...
Es preferible ser otro genocida apoyando a Israel. Aún metiendo la pata con los palestinos, sinvergüenza.
No hay que molestar a Israel, que sigan masacrando palestinos con tranquilidad
La pata ya la metieron bien hondo.. ahora sólo le queda salvar su imagen personal, a nivel profesional ya no tiene futuro sinceramente.
Cobarde colaboracionista, no "puede" hacer nada, pero tampoco dimite, tiene un buen chollo.
Basura, traidor, cobarde de mierda, vendido :peineta:
Lo decían muy claro los argentinos: ¡que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

Llevas 16 años chupando del bote, te ponen un dilema moral que cualquier niño de 10 años puede resolver, ¿y lo único que sabes hacer es ir llorando por las esquinas?

Oye, que es muy fácil, ¿quieres que tus hijos puedan decir "mi padre ayudó a detener un genocidio" o que sigan avergonzándose de ti en secreto?
Ah no, con Israel no se si meteis la pata o no, SE OS VE BASTANTE SERVILES DE MIERDA pero con vuestro país y con la humanidad si habeis metido la pata hasta el fondo, a ver si queda un poco claro. NO QUEREMOS ASESINOS EN MASA DE BEBES en nuestro país ni en ningún tipo de competición deportiva o del tipo que sea, son escoria y parias mundiales que deberían desaperecer del mapa.
Qué viada más complicada tienes, Javier Guillén, no como los gazatís que se tumban a la bartola!!!
Podéis "bajaros de la bici" cuando queráis.
#2 Hay muchos intereses (la pela). Podrian considerar a la UCI blanqueadora del genocidio, incumplir la norma, expulsar a israel genocide cycling, arriesgarse a perder el estatus de una vuelta grande, quizas para siempre en favor de alguna otra (deutsche gilty sionists runde tour).

Y total para que pase como con los festivales esos del fondo israeli, que hubo mucha presion a las bandas para no tocar (perdiendo dinero) y luego records de asistencia. La conciencia tranquila pero un poco cara de gilipollas se le quedaria a alguno.

Por mi, que los expulsen con todas las consecuencias. El lucro de la vuelta no merece un genocidio.
#49 Lo de los festi se ha conseguido cosas pero solo en la escena punk, por supuesto que los indies son como la vuelta (todo por la pasta) y el resto pues que vas a esperar si hasta se han subido a pedro Sánchez HDP, luego se quejan los casposos de que el cine está politizado xD
La pela es la pela
Carta personal para la UCI
[email protected]

Tour of Spain

Good morning.
As those responsible for the Israel-Premier Tech team's participation in the Vuelta a España, allow me to assess your double standards in the worst possible way.

The Russian and Belarusian national teams, as well as their national teams, will immediately be unable to participate in any event on the UCI international calendar, as decided by the Federation's Steering Committee in light of the situation in Ukraine following…   » ver todo el comentario
¿Ha dicho algo este bastardo sobre los ciclistas rusos que NO están en la Vuelta ciclista?
Pobrecito... me da una pena...
¿Que tiene que ver la política con un genocidio?
Creo que la solución pasa por que corra en la Vuelta un equipo ciclista que se llame Euskadi Eta Askatasuna, que tenga por logotipo en sus maillots una serpiente enroscada en un hacha en sus maillots. Igual así entienden que todo puede ser política cuando se busca un objetivo político. En el fondo, la culpa es nuestra por pensar que, pese a las diferencias ideológicas, estábamos todos en el mismo siglo de avances sociales y de derechos. La gran mentira de la derecha española ha sido hacernos creer que son compatibles con una democracia.
Dimite.
hay una norma que dice que pueden rechazar a un equipo que de mala imagen.
Siempre puede pensar que los niños palestinos que Israel deja morir de hambre lo están pasando algo peor. Quien no se consuela es porque no quiere.
No ha metido la pata con Israel.
Ha metido la pata con las víctimas de Israel.
Primero que Israel no es un país, es una colonia que está invadiento el país de Palestina. Segundo, que está cometiendo genocidio. Este hombre a Hitler le hubiera dado el beneficio de la duda.
No como los niños que se están muriendo de hambre, esos lo están pasando pipa. ¡Qué poco empáticos los que no nos ponemos en el lugar del pobrecito señor director!
vale la uci obliga, pero ¿hacer un minuto de silencio por los fallecidos en gaza al comenzar las etapas? o ¿poner la bandera palestina con crespon negro en los podiums como homenaje? osea ¿que gesto tubo la vuelta para con los palestinos? ¿donar algo a palestina? mucho estoy en contra pero seguimos blanqueando al genocida, si lo está pasando mal es porque sabe que lo está haciendo mal, no dá pena ninguna ni el ni el equipo blanqueador aunque no haya israelis en el representa lo que representa, por eso tampoco hay equipos que corran con esvasticas tampoco es tan dificil de entender creo yo. El nivel ya lo marcó tebas y su liga que puso la bandera de ucrania en los partidos pero la de palestinna ni se pasa por la cabeza ponerla 5 segundos.
Seguro que los de Palestina están pasando un momento peor...
Pobrecillo :hug:
Vetar a Israel no es política, es sentido común y decencia. COJONES YA.
El otro día leí que se les está exigiendo más a unos ciclistas que a los políticos, y viendo el paquete de "medidas" que presentó el gobierno el otro día estoy de acuerdo, me parecería bien que vetasen al equipo israelí de La Vuelta, pero se está poniendo mucho el foco en eso y los políticos que de verdad podrían tomar decisiones verdaderamente significativas se apuntan tantos como Barbón el otro día envuelto en la bandera de Palestina, que es un gesto, si, pero que es un gesto que sale gratis también.
Sensacionalista,

el titular auténtico:

La semana 'horribilis' de Guillén: "Estoy pasando el peor momento de mis 16 años como director de la Vuelta. No queremos meter la pata con Israel"

El que se inventa el que sube la noticia:

Un genocidio NO ES POLITICA, miserables
Espero que seamos todos conscientes aquí, que en cuanto puedan hacen lo mismo con nosotros.. El 99.9% de nosotros, en cuanto puedan (AI + Robots), nos mandan a Marte o nos matan de hambre/virus/..
Son unos putos psicopatas
Fua, por fin se trata a los ciclistas como la chusma creída inutil e hipocrita que son.

menéame