Hace 12 años | Por JefeBromden a richarddawkins.net
Publicado hace 12 años por JefeBromden a richarddawkins.net

Estudiantes musulmanes, incluidos los médicos en formación en uno de los principales cursos de medicina de Gran Bretaña, están abandonando conferencias sobre evolución afirmando que entran en conflicto con las ideas creacionistas establecido en el Corán.

Comentarios

basuraadsl

#3 #9 Los que son incompatibles son los fanáticos, cada cosa en su justa medida.

D

#3 #10 #17 #9 Existen religiones más prestadas a la perversión extremista y anti-científica que otras, pero no es cierto que necesariamente la religión per se sea incompatible con la ciencia.

Prueba de esto es la cantidad de hospitales fundados por iglesias, las universidades (inventadas en la Edad Media) y la propia época dorada del Islam, donde hubo un gran desarrollo científico. Perocomo todo,la religión tiene sus altas y bajas.

DexterMorgan

#65

No, eso no es ninguna prueba de absolutamente nada. Para variar.

¿Puedes decirme si en esos hospitales curan a la gente rezando?. ¿O dispensan unas cositas, producto de la investigación científica, y por tanto sujetas a evidencias y demás, llamadas medicamentos?.

Ánimo, sigue esforzándote. Seguro que encuentras mas formas de intentar negar la disonancia cognitiva de querer cuadrar religion y ciencia.

D

#64 #25 #35 Pues yo soy creyente cristiano y personalmente no veo conflicto entre la ciencia y mis creencias porque sus propósitos son diferentes.

Es injusto que algunos todas las religiones y denominaciones en el mismo saco, como también es injusto que nos dejemos controlar por extremistas religiosos, políticos, ateos anarquistas o de ultra, etc.

Les pondré un ejemplo de lo que es extremismo: El tratado feminista SCUM.

La fe es definida como confiar en Dios, no negar evidencias de ningún tipo; nunca ha sido estar en contra del progreso. Pensar que la fe debe ser ciega es una idea satánica, no cristiana.

#67 "¿Puedes decirme si en esos hospitales curan a la gente rezando?"

No estoy tratando de probar eso, y usted lo sabe perfectamente (es una lástima que una persona inteligente como usted recurra a falacias de tan mal gusto).

Expongo el hecho de que la cooperación ciencia-religión existe y es significativa.

"Ánimo, sigue esforzándote. Seguro que encuentras mas formas de intentar negar la disonancia cognitiva de querer cuadrar religion y ciencia."

No es necesario si lees algo de historia.

Meinster

#65 La Iglesia, en la Edad Media era el principal órgano de poder y el que poseía el dinero, además de tener muchos miembros que querían curar al enfermo como pone en las escrituras, por ello es lógico que crearan hospitales y universidades, para dotar a su población de cultura y de salud, vamos lo que haría cualquier buen gobierno... (ejem)

El problema con la ciencia es posterior, cuando de la obra de Dios se descubrían muchas cosas, lo único que no aparecía por ningún lado era Dios y si muchas contradiciones con el libro que supuestamente había dictado este y por ello se suponía que todo lo que estaba en él era cierto y el compendio de todo el saber. Pero la naturaleza se dedicaba a mostrar lo contrario, que el libro estaba equivocado y que Dios no aparecía por ningún lado, ni él ni ninguna prueba de su posible existencia, ahí comenzó la guerra ciencia-religión (antes también existía pero lo que estaba en contra de Dios se destruía y ocultaba y así no pasaba nada, pero ahora las pruebas eran demasiado poderosas para ello)

#69 La fe es ciega, satanás no la pone aprueba (ya que los seres inexistentes no pueden poner nada a prueba) lo que lo hace es la inteligencia de la persona, que ve cosas que contradicen esa fe, pero si la fe es más fuerte negará la realidad y seguirá teniendo fe.

D

#74 La Iglesia, en la Edad Media era el principal órgano de poder y el que poseía el dinero,[...] por ello es lógico que crearan hospitales y universidades

Entonces hubo cooperación -y puede haber- entre la ciencia y religion.

La fe es ciega, satanás no la pone aprueba (ya que los seres inexistentes no pueden poner nada a prueba) lo que lo hace es la inteligencia de la persona, que ve cosas que contradicen esa fe, pero si la fe es más fuerte negará la realidad y seguirá teniendo fe.

La fe en Dios consiste en confiar en Dios; no tiene que ver con su existencia o no existencia.

Meinster

#96 No se puede considerar cooperación, es decir como que hubo cooperación entre la astrología y la astronomía ya que hubo una época en la que estuvieron ligadas, con la ciencia y la religión pasa lo mismo, se hacía ciencia partiendo de la existencia de Dios, al igual que se estudiaban los astros partiendo de que intervenian en la vida diarai de la gente,por lo que estaban ligadas, pero con el tiempo en ambos casos se vió que no tenían nada que ver.

¿Cómo puedes confiar en algo si no crees que existe?
a menos que confies en que no te ayudará, en que si te caes no te va a coger, en que no te pegará o... vamos, que confies en que no existe.

D

#97 No se puede considerar cooperación, es decir como que hubo cooperación entre la astrología y la astronomía ya que hubo una época en la que estuvieron ligadas,

Interesante analogía, pero hay un problema: La religión nunca se hizo indistinguible de la ciencia (como la astrología lo fue de la astronomía).

De hecho, incluso se distinguió la teología de la filosofía, por lo que es famoso el hecho de que en la Edad Media nació el laicismo (al diferenciar lo sagrado de lo no sagrado y al dejar de considerar los gobernantes como seres divinos).

a menos que confies en que no te ayudará, en que si te caes no te va a coger, en que no te pegará o... vamos, que confies en que no existe.

Depende mucho de como definamos a Dios.

Aggtoddy

#69 claro hombre, yo contigo tampoco veo conflicto! lo veo con los anticreacionistas, con aquella gente que dice que ignoremos algo tan obvio como la evolución darwinista porque va contra el Corán/La Biblia etc, creo que ya hemos crecido bastante como para que nos cuenten que Adan y Eva convivieron con los dinosaurios! (curiosamente a mí en mi colegio de monajs nunca me contaron eso!)

es decir, con la gente que es capaz de considerar dirigir la política educativa "porque así lo dice Dios" desconfío mucho de aquel que se dice en posesión de la palabra de Dios

D

#3 La religion "mal entendida" (o mal interpretada) si puede chocar con la ciencia. La religion como filosofia de vida "bien entendida" no tiene porque choquar con la ciencia. De hecho la ciencia explica en parte el porque las religiones han permanecido durante la historia como parte del mecanismo evolutivo de las sociedades humanas.

j

#1 Se dice suspenso tio, pero ha calado el mensaje

Karlnagga

#9 Como aquel que blog que decia que Linux es el S.O del diablo ..

DexterMorgan

Otro tontaco que intenta que la realidad cuadre con sus ridículas supersticiones.

#10

Diferencias entre un tarado fanático con turbante de oriente próximo y un tarado fanático con corbata del cinturón bíblico hay francamente pocas.

moien

#10 Y ellos se juntarán en el más allá

D

#5 #10 Como que en ambos casos su Dios es el de Abraham.

D

#5 Igualito, hombre, no hay más que ver a los curas católicos cada día asaltando las facultades de biología. Ayer cerró la de la Complutense, precisamente.

DAn_Rod

#4 no es klav khalash?

O

A mí me gustaría que se resaltaran las múltiples noticias que aparecen constantemente sobre reivindicación de Derechos Humanos por parte de islamistas, de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, de condena a las interminables fatwas, de libertad de culto en sus paises y asuntos similares, pero los medios de comunicación son pertinaces en su error.
¡Qué se le va a hacer!

brokenpixel

#8 por que no pones unas cuantas?

O

#38 Sarcasmo, mi tono es sarcástico, cáustico o hasta irónico-dantesco, sólo eso, socio.

D

#29 Te olvidas de Horus, me siento ofendido lol

LeDYoM

#53 #29 ¿Y Cthulu?

tranki

¡Ostias! #53 Es verdad que fallo

AMÓN, ANUBIS, ANUKIT, APIS, ATÓN, BASTET, BES, CNUM, GUEB, HAPI, HATHOR, HORUS, ISIS, JEPRI, MAAT, OSIRIS, RÁ, SET, SOBEK y TOT

Bufff... ahora ya si

D

#57 Bueno, no te condenaré a morir lapidado, pero tampoco te daré el secreto de la eterna juventud.

tranki

#58 Vaaaaa si.... dámelo, dame el secreto... quiero ser siempre joven.... juer too pa ti, comparte coñe...

D

#59 Está bien, pero no se lo digas a nadie: Mezcla 2 partes de agua de manantial y una de sangre de Jordi Hurtado y bébelo en cada noche luna llena.
#60 El espagueti es Dios y la albóndiga su profeta.

caraca1

#29 ¿y el espagueti?te lo has dejado.

milkarri

Estudiantes de biologia se dedican a boicotear la evolucion, por que va contra sus creencias, es como si un estudiante de Mateticas dice que 2+2=4 es mentira por que se lo dice un unicornio azul.

Anda. Iros a estudiar Homeopatia que hay seguro que encajais, y con suerte os diluis en el mar de la estupidez

D

Tengo la sensación que en tiempos venideros las religiones volverán a tomar el poder y aniquilaran el desarrollo científico, y aún más importante, la filosofía subyacente a este desarrollo científico. Exactamente igual que sucedió en la biblioteca de Alejandría.

Nubes oscuras agitan los aires....

mefistófeles

Lo que me desepera de estas noticias es porque nuestra maldita sociedad no expulsa a estos energúmenos y radicales de nuestros países, y precisamente usando el mismo argumento que usan ellos para intentar cimentar nuestro mundo y nuestro sistema de vida: "eh mira tipo, es que vuestra forma de pensar entra en contradicción con nuestra sociedad científica, igualitaria y democrática, así que, igual que abandonas las conferencias porque entran en contradicción con tus creencias, debes abandonar nuestro país porque entras en contradicción con nuestros valores"

Finnegan

#48 Nunca jamás había leído algo que me hubiese emocionado tanto en Meneame ni con lo que estuviese tan de acuerdo.

JefeBromden

#48 #50 Tu comentario da la impresión de que es adecuado, pero en el cerebro equivocado puede tener una "evolución" muy peligrosa, hay que tener cuidado.

Finnegan

#88 Temo más la "evolución peligrosa" de las personas acerca de las que habla la noticia y sus semejantes.

areska

Pues que quite el Corán, para que no choque, digo...

Aggtoddy

Esto empieza a dar miedo! entre los del otro lado del atlántico y esto...las religiones intentan recuperar un espacio que ya habían perdido, más nos vale ponernos las pilas.

Estamos hablando de que parte de las élites laborales de un país (son médicos) reniegan de la evolución, no son 4 tíos de un pueblo perdido que no tienen contacto con el mundo.

Al lorito!

Natxelas.

Pues hale, a renunciar a la medicina científica y a morir a los 40 años. "Alla-h" cada cual

vviccio

¿Esos estudiantes no se preguntan por qué se usan ratones, ratas, monos, cerdos y demás animales en la investigación médica?.
¿Esos estudiantes no saben qué es el genoma?.
Mejor que se tapen los ojos y los oídos cuando caminen por el campo pues pueden encontrar evidencias que les hagan dudar de su fe.

Meinster

#25 La fe es eso, no ver ni oir las evidencias que niegan tus creencias, por muy grandes que sean esas evidencias, tampoco les deja ver su tremenda hipocresía, pues para algunas cosas bien que usan la ciencia, solo para lo que les interesa, como en su querido libro, aquello que no interesa no lo ven.

AdobeWanKenobi

Yo quiero que dejen de decir que Elvis está muerto porque choca con mis firmes creencias de que está vivo.

SHION

Para mi eso de las religiones es un frikismo como el que se niega a ir a clase porque el profesor tiene un usa un PC en las proyecciones en vez de un MAC.

LeDYoM

#21 Yo lo haría al revés. Y si no, le preguntaría: oiga, el coste extra del Mac, por ser bonito, espero que lo haya pagado de su bolsillo.

D

En realidad es mejor que abandonen ahora porque si se llegan a licenciar e intentan aplicar esas ideas en sus consultas diarias podrían tener bastantes conflictos con los pacientes.

a

Hay una paradoja en todo esto.
El primer cientifico que penso en algo parecido a la evolucion fue un arabe mucho antes de Darwin.
Parece mentira que en el medievo los arabes de entonces tuvieran una mentalidad mas avanzada que muchos musulmanes de hoy.

d

Y es que, por más que los libros sagrados de diversas religiones digan misa (nunca mejor dicho), socialmente las religiones que los siguen NO son comparables. No es lo mismo el islam moderno que el cristianismo moderno.

NO.

Y lo dice un ateo convencido.

D

Dentro de unas décadas serán mayoría y no les parará nadie. No future.

w

Si aprueban el temario me la trae un poco floja que abandonen X conferencia

Saludos

a

#11 si, pero yo no quiero que llegado el caso, este tio me opere.
Igual en medio de la operacion es la hora de ponerse a rezar.... y ya se sabe, las cosas pasan porque lo quiere ala. Ninguna responsabilidad para el.

k

#31 Eso es tan probable como que un cirujano cristiano abandone una operación porque toca misa.

zeros_hcr

Las religiones son super buenas y no todos son extremistas, ¿eh?. A la vista está.

Me he partido el culo hoy viendo cuando informaban de que el partido "Islamista moderado" ha ganado las elecciones y en una imagen ha salido una mujer asomada por la puerta de un coche celebrándolo. He sabido que era una mujer porque era lo más parecido a un fantasma del pac-man que he visto nunca. Todo muy moderado.

sicsaen

Pero seguro que para estudiar usan atlas donde aparece la imagen humana, que el Corán prohíbe representar. Qué asco me da la hipocresía y el fanatismo, y como estudiante de medicina no puedo sino rechazar a semejante caterva de fundamentalistas.

torri90

Las religiones suelen ser incompatibles con la ciencia si se llega a creer en ellas como base basica en tu vida. Pero Sin duda el Islam es la religion mas radical que nos rodea, si el tal rouco varela es un poco taliban pero no llega al nivel de fanatismo de algunos musulmanes.

A mi francamente me preocupa, porque no son estudiantes que vienen de Arabia Saudi. Están criados bajo el sistema de educación británico, y cada vez se ven mas estos casos.

A riesgo de que me friáis a negativos y por mi experiencia en mi antiguo barrio, la integración de los musulmanes en general es difícil, porque muchas veces viven encerrados en su mundo y eso provoca a pesar sean educados en nuestro sistema educativo sigan imbuidos del sectarismo que les inclucla su entorno familiar, al no romperse el circulo.

El otro día vi una mujer con Burka cerca de mi casa, y hace 5 años no se veían. Tenemos un problema con el Islamismo radical, que se esta extiendo por nuestra ciudades y habrá que hacer algo.

OrionBetelgeuse

#82 Estoy de acuerdo contigo en lo de que cada vez se ven más mujeres con Niqab completo aquí en Londres (burka no he visto ninguno, ¿estas seguro de que lo era?), pero quiero estar abierto a la esperanza.

Os aseguro que por cada una de esas mujeres hay muchas más que se acercan a un comportamiento más moderno y occidental, y eso se ve todos los días simplemente viajando en el metro. Hay más Niqab, es cierto, pero es que la población musulmana ha crecido muchísimo y puedes ver muchas más chicas musulmanas sin velo.

Compartí piso este verano con una pareja musulmana, y por Zeus, que eran más British que la Camila. Realmente los musulmanes moderados existen y son muchísimos más que los fanáticos. Sólo hemos de permitir que esta segunda generación impregnada de Europa transmita este modo de vida a sus hijos y así sucesivamente.

Y respecto a los majaderos de la universidad, creo que será muy difícil que aprueben un exámen de genética o de virología, así que con tal de dejar que agoten las convocatorias y expulsarlos el problema se resolvería solo.

torri90

#84 Siento no compartir tu optimismo y tambien lo se porque estuve unos 5 meses viviendo en WhiteChapel, espero se escriba así.

Bueno hace 4 años lo hubiera compartido pero viendo lo que esta pasando en España que cada vez se ven mas mujeres con Nikab y burka por la calle no lo veo tan positivo como tu.

La cultura Islámica es muy cerrada y aunque están recibiendo la educación aquí siguen encerrados en un circulo cultural cerrado donde la religión prevalece sobre todo. Eso provoca que casi no se mezclen con el resto de la población y sigan encerrados en su mundo. Si no abrimos estos círculos familiares, y depende tanto de nosotros como de ellos el islamismo radical seguirá creciendo y la cosa solo va e empeorar.

Esto te lo digo como ex habitante de un barrio lleno de Inmigrantes aquí en España como en Inglaterra y los que peor se adaptan son los musulmanes con diferencia.

Tan solo tenemos que ver los recientes casos de Ceuta con la alumma se niega a ir a clase o otros casos parecidos comienzan a verse por aquí, no avanzamos.

D

No entiendo como han dado lugar a que el curso comenzase para abandonarlo. ¿Acaso no sabían lo que se iban a encontrar en la carrera de medicina?

Arrikitinkitan

Son sus costumbres y hay que respetarlas... oh wait!

f

Estamos en Gran Bretaña, ¿hay mayoría musulmana? No, ¿verdad? Pues entonces la minoría tiene que joderse. Esto es Gran Bretaña, no Arabia. Así que, o lo aceptaís, o se vaís. En una conferencia el oyente es libre de asistir o no, así que si el oyente no está de acuerdo, no hace falta boicotear nada. Simplemente te largas y punto. Pero muchos musulmanes parece que son del tipo de personas que buscan problemas donde no le llaman.

D

Perdonales Darwin, por que no saben lo que hacen...

c

Fuera de la universidad y a estudiar a sus países de origen. ¿Qué pintan en el mundo civilizado personajes medievales?

a

#36 No pueden volver...La tierra es plana.

polvos.magicos

Si Avicena (Abū ‘Alī al-Husayn ibn ‘Abd Allāh ibn Sīnā) hubiera pensado lo mismo no existiría su espléndido tratado y nosotros nos lo habríamos perdido, esta claro que los musulmanes de hace 1.000 años no eran ni de lejos como los de ahora.

Nova6K0

Es que la religión y la ciencia, son como el agua y el aceite. Pero además es que encima sus costumbres, que no pone el Corán, también chocan con la ciencia.

Salu2

zierz

gilipollas hay en todas las creencias, recuerdo un compañero del institutoque era testigo de Jehová que le montó un pollo a la profe de biología, porque lo que explicaba chocaba contra sus creencias y otro a la de francés porque en una clase antes de las vacaciones de navidad nos puso audiciones con villancicos tradicionales franceses... para mear y no echar gota...

NapalMe

Suspendidos.

a

Solo espero que sus títulos no sean homologados en el resto de países.

jadcy2k

Alguien duda que las religiones son el cáncer de la humanidad???

jadcy2k

Pero bueno, no hay que preocuparse. Eso ha pasado en el lejano oriente, en alguna República Islámica que vive bajo la represión religiosa y tal, y tal, y tal... OH WAIT!!!!!

Habieru-Kun

Que no les de la puerta en el culo cuando salgan

slowRider

si no estan de acuerdo que sean consecuentes y vivan en republicas islamicas

astrapotro

pues que se vayan a estudiar a jerusalem o a la meca

radiactivo

Que difícil hacen la convivencia algunos "religiosos".

i

Estos tontos del culo todavía no se enteraron de que los libros sagrados son ALEGORÍAS. Nadie se espera que leas las cosas de forma literal. Y que conste, a mi esto me lo explicó en clase un cura.

Finnegan

Lo que les jode es que ellos no han evolucionado.

s

A ellos se les enseña que es la evolución y ellos enseñan que es la involución.

P

Pues tienen grandes argumentos a su favor, como que todo eso de la evolución se lo han inventado con huesos y fósiles de animales antiguos muertos y ya extinguidos. Asóciense convenientemente los conceptos de muerto y extinto con malo y falso, y ya tenemos un gran y profundo razonamiento científico. Es como cuando le gente come hamburguesas de carne de vaca muerta, qué cosa más rica mala.

Neochange

Estos si que saben irse al bar con estilo.

m

qué cerdos hipócritas! seguro que el Corán recomienda que vayas a UK a estudiar medicina ¡a UK! y ¡medicina!...

Capitan_Centollo

Todo un caso de involución

D

Ningún pretexto como la ciencia para defecar todo el odio racista hacia otras culturas.

ViejaYeguaGris

Un tonto menos.

traviesvs_maximvs

Suspensos y a estudiar medicina a Arabia Saudí

oscarvieyo

Que se metan sus respectivas religiones por sus respectivos rectos. Los unos, los otros y los demás.

Sr.No

Menos mal que algún moro normal hay con ganas de vivir en el siglo 21 y dejarse de tanta pamplina religiosa

a

habría que comprobar que lo de la evolución no es una teoría si no una ley. porque después de ver que el cambio climático, apoyado por la comunidad "científica", acabo siendo un fraude. quien me garantiza que lo de la evolución no sea otra parte mas de la neo-religión que el poder nos quiere imponer.

valigula

Burradas como esas se oyen a diario si solo nos fijamos un poco. Aunque lo que mas me llama la atencion es, que carajo hacen estudiando BIOLOGIA?.

Meinster

#72 Perdona por el voto negativo, ni siquiera me dí cuenta, es más fuí a ver quién te podía haber votado negativo y resulta que fuí yo... me he quedado con cara de pasmo... debí hacer click sin mirar y ahí quedó. Te compensaré.

valigula

#78 bueno no eres el unico , tranki no pasa nada.

D

Bah, cosas de moros ---- http://fon.gs/wwtq1j

odolgose

La verdad es que estas noticias me chocan. De los musulmanes solo nos cuentan cosas como estas. O que que matan, violan o roban a alguien o que tienen un comportamiento estúpido. Me resulta raro.

j

#6 Porque son raros