Hace 14 años | Por mezvan a cbs13.com
Publicado hace 14 años por mezvan a cbs13.com

Austin Sendek, estudiante de física en UC Davis, quiere que el número de 10^27 se convertirse oficialmente en "Hella". El objetivo de Sandek al realizar su petición al Sistema Internacional de Unidades (SI) es poderlo utilizar para describir medidas muy grandes, tales como el tamaño de el universo. En 1991 se adicionó el último prefijo al sistema métrico, cuando se aceptó "yotta" para describir la 10^24.

Comentarios

zorion

#11 yo siempre programo los radares para la DGT en estadios por quincena

tokamelos

#3 y una jartá es un huevo jejeje

T

#3 Dilo bien, Jartá

erlik

#3 de hecho 'hartá' (χαρτά) es una palabra griega (significa 'papel')

sinKA

HOYGAN KIEN ES HELLA??? ESTA GUENA??

jorbac

Hella Hella uhhh uhhh.

D

"You know if someone says that's 'hella meters' you know exactly what they're talking about."

Esto es lo que buscaba en la noticia lol

D

El gugol ya existe:
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BAgol
Ya hablaba en su día Carl Sagan de él en Cosmos...que tiempos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si lo aprueban pronto y, por fin, puedo decir a cuanto asciende mi sueldo.

iDaS_HeCo

Pues yo propongo el sufijo Bilbaíno, para

1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Ejemplo: Bite bilbaíno

Noxbru
a

¿y eso... cuantos campos de futbol son? Es por hacerme una idea.. si no exacta si al menos aproximada.

D

si fuera hellaaaaaa, la la laaa ♫ ♫

Y

#37 go meme go!:

Under my umbrella, hella, hella eh eh eh! ♫ ♫

Pakipallá

#37 vale... ya le diste la excusa a la SGAE para cobrarle al estudiante de la noticia en concepto de derechos de autor para Alejandro Sanz. Estarás contento... lol

Wolfgang

Copón: 10^28

N

#0 ¿No podría ponerse como 1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 para cumplir con el dictamen de la RAE? Tanto la coma como el punto son usados frecuentemente para la separación entre la parte entera y la decimal, conque la Academia estipuló que los miles deberían separarse con espacios en lugar de comas o puntos.

mezvan

También en http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/7352204/Hella-number-scientists-call-for-new-word-for-1000000000000000000000000000.html

No entiendo porque no puedo eliminar el el espacio entre la última coma y el siguiente cero

edmont

No sé que etimología tendrá la palabra, pero en sueco hela significa todo entero, o algo así.

Waskachu

Pues vaya chorrada de noticia, con perdón para mezvan que le tengo mucho respeto.

D

Odio que tengan que ponerle nombre a todas las cosas y encima luego la versión corta de eso mismo, con lo fácil que es aprender una sola vez los números.

Un ejemplo corriente el 10^3, kilo, k. Tres veces una misma cosa. Luego me revienta cuando lo hacen en física, pues si no eres un entendido ya no te sirve ni la lógica, trabajo > work > w y luego lo lees y lo confundes con W de watts> vatio. El anterior K se puede confundir con Kelvin > K y K 2^10=1024 de informática.

Si le dieran nombre a "10^" seria fácil dar todos y ahorrarían lenguaje igual. Por ejemplo si fuera "10^" = "di", ditres = kilo diseis = mega, dinueve = giga. Más simple y más lógico.

v

#42 Si le dieran nombre a "10^" seria fácil dar todos y ahorrarían lenguaje igual. Por ejemplo si fuera "10^" = "di", ditres = kilo diseis = mega, dinueve = giga. Más simple y más lógico.

Felicidades, acabas de invertar la E de la notación científica! No debes haberte inspirado en una calculadora, no? Eso de la coma flotante, la mantisa, la base y el exponente...

D

#44 Nunca lo he visto, si lo hay ¿Por qué no lo usan?

v

#62 de verdad no usaste nunca una calculadora científica??? http://es.wikipedia.org/wiki/Notación_científica

tonioriol

#42 No estoy muy seguro pero creo que a lo que te refieres es precisamente a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_Sistema_Internacional

Lo que me hace gracia es lo de "Escala Corta" y lo de "Escala Larga" en donde si pueden y surgen confusiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta

D

#42 Es que no hay esa posibilidad de error que tú dices porque se utilizan en contextos diferentes y notación también distinta. En letra de imprenta, las magnitudes se escriben en cursiva* y sin espacio entre ellas y el número precedente mientras que las unidades van en letra romana y con un espacio después del número, y en escritura manual se debe poner siempre punto para multiplicar una magnitud y dejar espacio entre el número y la unidad, otra cosa es que alguien no lo haga: lo hace mal. Dentro de la expresión de una unidad, si es compuesta, la letra del prefijo va siempre pegada al símbolo, y entre dos símbolos diferentes que se multiplican va siempre siempre un punto. El sistema, bien utilizado, nunca da lugar a error.

*Si son vectores, en negrita.

bacua

Vaya chorrada de noticia, y ha llegado a portada!!! y eso que todavía no lo han aceptado.

D

Propongo el "chota". ChotaByte.

Al dia siguiente... "Un meneante propone el nuevo prefijo para medidas cientificas."

eliatron

¿Para cuando el Googol?
Un Gom=1Googolmetro, por ejemplo.

trollinator

#2 ¡para nunca espero! ¡100 no es múltiplo de 3!

Enfurecido

Que le costará decir 1000 yotas.

D

O como quien dice ¡Un gritón!
También valdría para medir el dinero público empleado en los rescates de la crisis

l

#20 Sí que dan ganas de gritar.

gantorys

pues yo en la wikipedia puse que un Gantobyte eran 1024 yottabytes , me lo borraron ipso facto pero la idea ahí estaba... dónde está la novedad? cualquiera puede proponerlo?

a

Buen grupo.

a

hermoso homenaje adolescente a los hellacopters...

u

Que un estudiante proponga un prefijo es una noticia?
Que ésta mamarrachada haya llegado a portada descalifica a meneame.

D

Yo propongo el fusti: 10^27.

Ale, también quiero salir en las noticias.

rondamon

Harta la vista b...

A

Me alegra ver que hasta ahora nadie lo ha relacionado con la hija de Bisbal. Se agradece.

SephirothX

Aparte de ti #9, creo que nadie lo ha hecho.

Puski

¿La entradilla es traducción automática del tagalog o redacción espontánea?

al009675

#0 "de el universo" --> del Universo.

D

¿Y tan difícil es poner al principio de sus trabajos algo como esto?
"Considerando Hella = 10^27"

D

"Hella, hija de mil yottas".
(Léase con tono peliculero entre místico y legendario)

isilanes

#46, más bien "Hella, madre de mil yottas", aunque no queda tan bien.

alexmoratalla

¿Dónde está la noticia?, la estoy buscando...

D

Oh, sí, necesitamos mucho ese prefijo. Hay mogollón de objetos de esas medidas. ¿quién coño quiere el megaparsec?.

j

También se podría utilizar como medida de las cuentas bancarias de muchos políticos españoles.

D

y por que no "polla"?

SuperDiegote

Como se entere Kate Ryan le acusa de plagio...

ronko

Lo que nos reiremos cuando los discos duros alcancen más de 1000 teras, serán Petas.
"Hey tronko venia a pillar un disco de 20 petas".

d

Éste lo que quiere es salir en la wikipedia.

Attention whore.

D

¿Alguien sabe como se diría ese numero en cifras normales? ¿Pueden ser 1000 cuatrillones?
Es que con tantos ceros me pierdo

liso815

#21 yeah !!!