Hace 14 años | Por komitas a google.com
Publicado hace 14 años por komitas a google.com

Dos estudiantes universitarios han creado en México un sistema que permitiría a las personas discapacitadas controlar los electrodomésticos de con un simple movimiento de ojos y permitirles así ser más autónomas en sus hogares.

Comentarios

Baleen

Por fin algo útil para aquellos que nos cabreamos esperando a que funcionen las cosas y nos ponemos a mirarlas mal lol

#5 sabiendo como mira Raikkonen, su nevera será la única zona conocida del universo que bajará del cero absoluto...

#8 siempre podrá ver Telecinco... O La Sexta... Esta vez tendrá que elegir.

ronko

#8 Las opciones de acessibilidad se implementarán después digo yo, tendrá que mirar 8 veces como en windows dando el shift lol .

komitas

Personalmente,me parece genial...va a ayudar mucho a muchas personas y a sus familias.

D

#0 Felicidades por tu primera portada, el que la sigue la consigue lol

komitas

#10 Muchas gracias Grefu!

D

El problema de estos grandes inventos es que hasta que no se normaliza su fabricación salen sumamente caros, como todo.

D

Mi abuelo ya tenía eso, y nació a principios del siglo pasado. Simplemente miraba a mi abuela y ella hacía todas las tareas mejor que cualquier electrodoméstico: cocinar, poner la mesa y luego quitarla, fregar los platos, encalar paredes...

D

No quiero ni imaginarme cómo se hará el centrifugado, o cómo usará Raikkonen su nevera

Ppgol

#5 igual la usa como horno

Jupklass

eso no es nuevo.. aqui en españa lo hace una empresa llamada IRISCOM desde hace cerca de 3 años...

n

#18 es mas, yo hice lo mismo en mi proyecto fin de carrera en 2004 y ya me base en cosas hechas tanto en España como fuera y que ya por entonces funcionaban.

#14 Al menos en mi experiencia si que es complicado, yo lo hacia por tiempo, miraba un boton y si pasaba cierto tiempo asumia el clic.

tocameroque

¿Ya han inventado un sistema para usar el cerebro en el uso de los electrodomésticos? Ese sí que hace falta.

D

¿Pero mirar al microondas no era malo?

p

Y como llevan la ropa a la lavadora??? Y los platos?

nothingham

¡Ah! ¿Pero hasta ahora había que quitarselos para utilizarlos?

sergio42

Eso se llama usar la fuerza. lol

D

Moviendo sus ojos, el paciente puede seleccionar un botón en la pantalla del ordenador que corresponde a una acción de cada electrodoméstico.

Una vez seleccionada la acción, se confirma mediante un botón que hoy se aprieta con la mano, pero que los estudiantes intentan que sea posible oprimir en el futuro de otro modo, por ejemplo, apretándolo con la cabeza.
¿Sería muy dificil de programar un doble clic de pestañeo para seleccionar la tecla en vez de utilizar la cabeza?

D

HOYGAN! heste hes un gran imbento! grasias de anteojos

C

Espero q no hagan las pruebas con Marujita Diaz....



Bromas aparte, buena iniciativa!!

D

Así éste no necesitará ir hasta la nevera para pillar una cerveza.
http://www.mexico365.com.mx/IMG/jpg_mexicano_durmiendo.jpg

roll