Hace 14 años | Por --470-- a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 14 años por --470-- a noticiasdegipuzkoa.com

El Gobierno Vasco va a impulsar medidas de refuerzo de la lectura para tratar de crear nuevos hábitos en el alumnado. Así lo ha concretado en el nuevo currículum vasco de Educación Básica, que establece que las escuelas dediquen al menos media hora al día a la lectura. El Ejecutivo autonómico recoge de esta manera una vieja reivindicación de la comunidad escolar, pero especialmente de los padres, si bien es cierto que la falta de hábitos de lectura en los más pequeños tiene mucho que ver con la escasa cantidad de adultos que conserva esta afic

Comentarios

tollendo

No sé si esas medidas son contraproducentes. Los niños pueden tomarse la lectura como una obligación. Espero que no empiecen a atosigarlos con La Regenta y tochos similares.

D

#2 Uf... yo también lo espero, la verdad. Confío en que sabrán adaptar las lecturas a cada edad. Se trata de chavales de Primaria. La Regenta y similares son cimas que solo pueden acometerse después de un adecuado entrenamiento y la debida "aclimatación".

b

Soy profesor de un centro vizcaíno de secundaria. Nuestros alumnos y alumnas dedican a la lectura libre el primer cuarto de hora de cada día de clase. Esos quince minutos son sagrados, y ningún profesor se los puede saltar bajo ningún concepto. Pueden leer lo que les venga en gana, o no hacerlo en absoluto, pero con la condición de no hacer nada más.
He de decir que todos leen, y que lo hacen con placer, y que el acto de leer se ha introducido de una forma natural en la rutina diaria.

AntonioDera

Yo recuerdo que en la EGB teníamos una hora por semana dedicada a leer un libro. Así disfrutamos de libros como "El pirata Garrapata", "Fray Perico y su borrico", "Aniceto el vencecanguelos" y otros parecidos. Nada de Regentas ni similares, como es lógico.

tocameroque

Leer os hará libres.

blabla28

A mi me encanta leer libros pero no que me obliguen y menos con libros que no me interesan.
De todas formas es la unica manera de conseguir algo, como que los fumadores no fumen delante de no fumadores, es necesaria una ley.

Luenkun

La lectura se ha de fomentar, no inculcar.

D

#4 No. La lectura se puede inculcar. Lo que no se debe es obligar, forzar.