Hace 13 años | Por Alexxx a linformatiu.com
Publicado hace 13 años por Alexxx a linformatiu.com

“Viajar en el tranvía es desesperante”. La frase la dice un joven estudiante que lo utiliza para llegar a la universidad, aunque podría pronunciarla cualquiera de los miles de usuarios que por conciencia civica, por practicidad o porque no les queda otra, lo usa casi diariamente para moverse por la ciudad. Seguro que no faltará quien extrapole esta sensación de desesperación al transporte público valenciano en general. Para firmar: http://sites.google.com/site/concienciacriticauv/campana-ecologia/tranvia . En valenciano, traducción en #1.

Comentarios

D

Valencia es la única ciudad que conozco en la que tener coche es más eficiente y rápido que utilizar transporte urbano.

Yo siempre he alimentado la idea de una conspiración entre la Ford España y el Govern de la Ché-neralitat

libertaz

#4 "Valencia es la única ciudad que conozco en la que tener coche es más eficiente y rápido que utilizar transporte urbano."

Eso es porque no has probado el bus urbano de Zaragoza, ahora con las obras del tranvía más caótico todavía. Y cuando se estrene el citado tranvía en Abril del año que viene... ya se verá como funciona, miedo me da.

D

#4: ¿Has estado en Valladolid? No hay tranvía, hay autobuses de parada, semáforo, parada, semáforo...

eL_GoTA

esta claro que se puede mejorar y deben, pero para ir al poli yo no me quejo pues en coche para aparcar tardo la vida, si que es verdad que para ir a burjassot es una m...

D

llegara algun dia en el que en Valencia se haga algo bien?
a veces las cosas salen mal por desconocimiento o por experimentar, pero estamos hablando de que sabiendo como se han de hacer las cosas bien, sabiendo la solucion, se hacen mal, de catastrofe.

este tema me enerva, necesitamos a gente capacitada en los cargos que desempeñan joder, no a una cuadrilla de autosatisfechos enchufados podridos hasta las entrañas.

Mr.Worthington

#0 Espero que se movilicen

D

#2 Casi mejor...me duelen los ojos.

ampiku

Al tranvía eficiente creo que le llaman "metro" o algo así.

D

Están invirtiendo un pastizal con fondos del plan 2000 para cambiar las bombillas de los semáforos por luminarias leds. No podían haber invertido esa cantidad en un sistema para priorizar al tranvía en las intersecciones.

Alexxx

#7 El sistema ya está puesto desde su inauguración, lo que pasa que nunca lo han puesto en marcha.

D

vaya.. si no habeis visto un tranvia eficiente es que no habeis salido de España.

una ideaca de la que me he percatado hace poco es no hacer las paradas del tranvia paralelas en los cruces.

en un cruce con semaforo hay dos posibilidades que el tranvia lo pille en verde, cruza o en rojo, se para, si al cruzar la calle hay una parada, se va a tener que parar ahi tambien por lo tanto se traslada la parada antes del semaforo, asi el numero de paradas en el mejor y peor caso es una y mientras el tranvia esta parado da tiempo a que los viajeros incluso los rezagados se acomoden y a coordinar el trafico y los semaforos, es maravilloso!