Hace 3 años | Por ehrlich a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por ehrlich a amp.20minutos.es

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos).

Comentarios

M

#7 Mira que a mi me gusta que el enjuague tenga un sabor fuerte, pero el Listerine lo inventó alguien que odia el enjuague bucal y no quiere que lo usemos. Eso o un masoca.

D

#7 #9 y esa sensacion lengua alpargata que deja despues de cada enjuague? Impagable

Yo no lo uso regularmente, pero a veces cuando tienes una heridita en la encia o un automordisco en el carrillo lo cura bien rapido. Cauterizacion lol

gale

#11 Yo no puedo con él. No me sabe la comida a nada durante dos días.

M

#12 Entonces debe ser lo mejor para quitar el mal sabor de boca, cambiándolo por ningún sabor de boca (durante días).

inventandonos

#12 ¿te refieres al enjuague o al coronavirus?

Die_Spinne

#11 yo si lo uso regularmente y "lo mata todo" 😎 te duele el alma de enguagarte con eso dos minutos pero es mano de santo , si me dices que además inactiva el virus ya ... Palmas con las orejas

Ormuzd

#9 Pues no pruebes uno de "dentista" como el Perioaid, que hasta en el prospecto te avisa que durante dias te va a cambiar el sabor de las cosas.
Deja al Listerine a la suela de los zapatos.

p

Sino mencionan la revista donde se publica es posible que sean uno de esos estudios que se publican sin comprobar las conclusiones y por lo tanto podría estar inacabado, pero en la noticia no lo explica, por lo que sería mejor buscar una noticia donde si se explique si las conclusiones han sido sacadas de los hechos o del análisis de un grupo muy reducido.

themarquesito

#5 ¿Has abierto el artículo? Ahí dice que se ha publicado en el Journal of Medical Virology

p

#15 Tienes razón, si que había leído abierto la noticia y no leí esa parte, el error ha sido mío.

M

¡No!, no os enjuagueis la boca con lejia.
Eso sólo estará en boca de Trump.

gregoriosamsa

Para este segundo confinamiento, después del papel higiénico y la harina, el nuevo pelotazo es el higiene bucal.

smilo

A arrasar con los enjuagues y el papel higiénico del mercadona

Pointman

Yo soy un tradicional y me enjuago con licor de hiervas casero.

ataülf

Estudio patrocinado por Colgate

r

Desde mayo que hay estudios y se habla del tema... y si, lo desactiva... de hecho ya en esa época había médicos que lo recomendaban para los equipos sanitarios diciendo "no tienes nada que perder y, tal vez, mucho que ganar... así que háganlo!".

sevier

#3 pues depende del enjuague, yo estuve una temporada con el famoso Listerine y te deja la boca bien jodida. Nunca más enjuague bucal.

kmon

#8 busca uno sin alcohol

UnaGrande

#8 Oraldine, de nada.

D

Un enjuague al dia con un poco de bicarbonato siempre ha ido bien (incluyendo gárgaras).

c

#6 varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.
Es decir, enjuagues a base de agua oxigenada al 1%. También parecen eficaces los de povidona yodada.