Hace 15 años | Por --119756-- a noticias.ya.com
Publicado hace 15 años por --119756-- a noticias.ya.com

Uno de los expertos que participaron en el trabajo, el doctor James B. Weaver, señaló que "los videojuegos también muestran menos carácter extrovertido", y relacionó el uso de consolas con un estilo de vida sedentario, obesidad y salud mental.

Comentarios

D

Pues yo juego a los videojuegos, y tengo amigos, tengo novia (que tambien le gusta los videojuegos) y me gusta salir y los cubatas como al que más

¿soy acaso un afortunado?

Y esto se referirá claro esta a los juegos monojugador, porque los cooperativos, multijugador y sobre todo los online crean grupos de gente que más quisieran ser introvertidos ^^

G

Vaya sorpresa, está relacionado.
Una persona sedentaria e introvertida de por sí no va a dedicar su tiempo a salir de juerga o hacer algún deporte de equipo.
Si lo que pretenden es demostrar que los videojuegos HACEN a la gente introvertida y sedentaria se lo tendrán que currar mucho.

D

En fin, nunca he entendido estos estudios, algo habrá, pero creo que, en general, jugar a videojuegos, es como ser aficionado al cine o a cualquier otra actividad de ocio, no veo la relación.........

Nova6K0

Este estudio es una gilipollez, que se basa en tópicos inexistentes.

Salu2

Nova6K0

Pues a mi no me parece una estupidez, es evidente que jugar a videojuegos es una actividad introvertida, porque normalmente solo inmiscuye a la relación de una persona con una máquina. Recomiendo siempre que se pueda, jugar a mas de dos jugadores, con los colegas es lo mejor. Si alguien juega solo durante muchos períodos de tiempo (aunque sea online), algo nos dice que no tendrá alguna actividad mejor que hacer al aire libre.

Claro que habrá gente que sale de fiesta, liga como la que mas y tiene un montón de amigos activos. Pero eso es la excepción, no la regla.

Es que por esa regla de tres, los que casi no salimos (me incluyo) de casa, somos menos propensos a drogarnos y emborracharnos e incluso de pillar enfermedades, por no estar en contacto con nadie ni ir con malas compañías.

Salu2

lilili

Yo trabajo en videojuegos y somos tod@s un@s frikis sebos@s y granulient@s que no nos comemos un colín, también nos gusta matar gente de vez en cuando cuando lo vivimos demasiado y ya no diferenciamos entre ficción y realidad... algun@s hasta escuchamos a Marilyn Manson!! Videogames=Evil

Venga ya!!!!!!

R

Pues a mi no me parece una estupidez, es evidente que jugar a videojuegos es una actividad introvertida, porque normalmente solo inmiscuye a la relación de una persona con una máquina. Recomiendo siempre que se pueda, jugar a mas de dos jugadores, con los colegas es lo mejor. Si alguien juega solo durante muchos períodos de tiempo (aunque sea online), algo nos dice que no tendrá alguna actividad mejor que hacer al aire libre.

Claro que habrá gente que sale de fiesta, liga como la que mas y tiene un montón de amigos activos. Pero eso es la excepción, no la regla.

D

Pueden estar relacionados, pero quizás solo en un sentido de la implicación:

persona introvertida ---> tendencia a juegar a videojuegos.