Hace 17 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 17 años por chiscoem a es.noticias.yahoo.com

Un estudio científico llevado a cabo por investigadores españoles apunta a la existencia de una relación directa entre la ingesta de productos lácteos y la aparición de mutaciones en un gen importante en el cáncer de páncreas, uno de los tumores con peor supervivencia. Esta es la primera investigación realizada en el mundo sobre la relación entre la dieta y las mutaciones adquiridas en el gen K-ras, las alteraciones en oncógenos más frecuentes en el conjunto del cáncer humano, según la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Comentarios

chiscoem

joer, será irrelevante para ti, xq a mi me dá mala espina

enak

Un artículo que si los desodorantes, otro que si no comer verdura, otro que las hondas de los aparatos electricos...
Cada día sale un artículo nuevo diciendo que si el cáncer lo provoca una cosa u otra, lo que nos lleva a "no se tiene ni puta idea de que lo provoca".

¿Los lacteos buenos o malos? Todo en exceso es malo (grande es la sabiduría del refranero Español)

e

Desde hace tiempo que se sabe, con toda seguridad, que el consumo de lácteos favorece la aparición de cáncer. Muchos estudios universitarios así lo demuestran. Pero ¿quién se atreve a poner freno a la industria láctea? Tantos años diciéndonos que consumamos leche, yogures, etc, que si el calcio, que si las vitaminas, que son la hostia de sanos. Ahora si el gobierno prohibe el consumo de leche diciendo que producen cáncer la gente se les va a tirar a la yugular.

fusta

Qué mal rollo me da...con lo que me gusta la leche, el queso, y los yogures...y con mi inexplicable aún intelorencia a la lactosa (y las prisas para encontrar un baño que me supone la ingesta de lactosa a pesar de ello)

R

A ver lo de la leche ya salió un artículo aparentemente serio en contra de esta industria.

Lo que no acabo de entender del todo (disculpad la ignorancia) es si en el artículo dicen que es positivo o negativo el consumo de lácteos ya que hablan de la mutación de un gen, entiendo que hablan del consumo de lácteos como algo negativo pero al mencionar luego la vitamina E (supongo que la leche lleva vitamina E?) positivamente ya despista algo.