Hace 11 años | Por Krisiskekrisis a europapress.es
Publicado hace 11 años por Krisiskekrisis a europapress.es

Esta investigación se inició tras la observación de que muchas personas alcanzan los cien años "en plena forma física y mental". En este caso, se ha estudiado tanto el estrés oxidativo como los niveles de un factor de crecimiento a nivel nervioso (BDNF), como también algunas características genéticas de personas de más de 100 años, en comparación con un grupo de personas de alrededor de 80 años y otro grupo de personas de unos 30 años. De esta forma, "podríamos estar ante una muestra de genes de longevidad extrema".

Comentarios

P

Creo que en el titular se han tirado a la piscina: los genes de una persona son básicamente los mismos a lo largo de su vida. Lo que han comparado ha sido "tanto el estrés oxidativo como los niveles de un factor de crecimiento a nivel nervioso (BDNF), como también algunas características genéticas". Y esas características genénicas tienen que ver con "pequeñas moléculas reguladoras de RNA".

Vamos, que nada de genes.

Krisiskekrisis

#2 Estoy de acuerdo contigo. No sabía si cambiar el titular, pero ya sabes como es meneame, me habrían votado microblogging.

Por otra parte, si consideramos la expresión de los genes, el tema cambia.

hootie

Otro estudio sobre centenarios ha llegado a la siguiente conclusión: "Hay que llegar a los 100 años, que de ahí en adelante muere muy poca gente."

D

Está claro, a los 100 años se vive una segunda juventud.

D

#1 Sobre todo los genes que conciernen a la erección