Hace 11 años | Por kylian a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por kylian a theatlantic.com

Un nuevo estudio revela que, mientras las multitudes pueden de hecho ser sabias cuando se trata de tomar decisiones difíciles o arriesgadas, son peores que los individuos al escoger entre dos opciones en las que una de ellas es claramente superior a la otra. En otras palabras: cuando la decisión es fácil, los grupos pueden llegar a ser bastante estúpidos. “A menudo nos dejamos engañar por otros”, apunta Sasaki, líder investigador de este estudio. En español: http://ow.ly/nyf6a

Comentarios

Señor_Mandarina

Yo voté a #1

D

#1 exacto yo puedo decir "mentira" sobre una noticia aunque sea verdad , votarla erronea si fuera una loca de los gatos de notame o un gayer religon con karma 20 y los meneantes hundirian la noticia

D

#1 y en las elecciones

sangaroth

La inteligencia de un colectivo es inversamente proporcional a su tamaño.

uno_d_tantos

Lo que pasa es que hay mucho troll suelto que cree que lo que hace no afecta el devenir de la humanidad. Y bueno, después pasa lo pasa: sale el PP con mayoría absoluta, y después se lamentan... que nos han engañao, que somos unos gañanes, que son unos delincuentes... pero na, volveran a hacerlo.

D

No hace falta ser multitud, y cualquiera que viva en pareja sabrá que ciertas decisiones es mejor que las tome el que esté más informado, por ejemplo en la disposición de la cocina y su distribución o que coche es mejor elegir.
Pd: Hay muchas parejas con maridos que son unos cocinillas y mujeres apasionadas del automóvil

anor

Las multitudes suelen estar dirigidas por lideres estupidos, quiza esa es la razon por la que toman decisiones estupidas.

roybatty

Me parece sensacionalista, de un estudio muy concreto sacan conclusiones muy genéricas, y dando a entender que se refieren a humanos, como se puede ver en los comentarios, pero...


I asked Sasaki if the same idea holds for other creatures, like, say, humans?

Not entirely, he said, but he did point out a few clear parallels for certain circumstances.

El_Ogro_de_las_drogas

O la composición del congreso de los diputados