Hace 13 años | Por Andair a deia.com
Publicado hace 13 años por Andair a deia.com

La estabilidad y la paz no han llegado a la redacción de ETB en 2011. Los trabajadores han empezado el nuevo año con la destitución de la subdirectora de informativos diarios, Ester Udaondo. Un nombre más a añadir a la lista de ceses de editoras, dimisiones de jefes de área, nombramientos, sanciones a redactoras y un largo número de incidentes ocurridos en los últimos quince meses. El punto más álgido se vivió cuando una redactora se negó a firmar un vídeo sobre el Estatuto de Gernika con el texto escrito por Viloria.

Comentarios

D

Así les va.

Makar

Y sigue el vodevil...

D

#9 Eeeem ¿estás al tanto de la situación de los medios de información públicos en Navarra? roll

Desde que Canal4 quitó el Albiste Laburpena, la mejor, y no quiero decir con esto que el Albiste Laburpena fuera una cosa extraordinaria, oferta de información euskaldun viene de Euskadi Irratia y de EiTB. Después tenemos cosas como algunas radios locales de pueblos vascos, la NIES o Hala Bedi de Gasteiz que hasta Sakana llega. Pero no es para tirar cohetes.

D

Irrelevante el cese de una subdirectora de una empresa de publicidad (como el resto de medios).

D

#4 ¿Habla de informativos la noticia o de documentales, etc.?

#5 ¿Qué esperabais? El PNV puso a los suyos y ahora el PSOE a los suyos. En el panorama nacional a eso estamos más acostumbrados porque la rotación es más habitual pero en el caso del País Vasco nunca hubo rotación y de ahí el supuesto trastorno actual.

¿Quienes se están yendo los curreles de toda la vida o los que meten mano para la tendencia editorial de la cadena?

D

#6 Si el gobiernito de Navarra nos putea a los que queremos verla es que algo bueno tiene. Por definición, a mi con eso me llega.

D

#8 Porque el Gobierno de Navarra quería que vieses su publicidad y no la de la oposición, evidentemente.

paputayo

#3 No lo es si somos capaces de verlo en su contexto: Un nombre más a añadir a la lista de ceses de editoras, dimisiones de jefes de área, nombramientos, sanciones a redactoras y un largo número de incidentes ocurridos en los últimos quince meses.