Hace 13 años | Por kylian a robertocolom.blogspot.com
Publicado hace 13 años por kylian a robertocolom.blogspot.com

El psicólogo británico Richard Lynn acaba de publicar "Dysgenics", un libro cuyo objetivo es demostrar que los habitantes con peor stock genético se reproducen más que quienes atesoran los mejores genes. El resultado neto es que los genes que promueven una mayor capacidad intelectual y una más alta responsabilidad civil, se van perdiendo progresivamente. La fertilidad mundial se encuentra acaparada por los menos aptos. Los hombres, y especialmente las mujeres, de mayor capacidad y más responsables civilmente, se reproducen mucho menos.

Comentarios

iramosjan

Dos comentarios:

1. El articulito apesta a racismo. Leed el primer párrafo, leedlo... o mejor aún, lo pego

"A mediados del siglo XXI solamente la mitad de la población norteamericana tendrá origen europeo. El resto se repartirá entre latinoamericanos (30%), afroamericanos (15%) y asiáticos (9%). En Europa el panorama no será tan llamativo, pero los 'indígenas' también descenderán sustancialmente."

Cuando uno lee el segundo, el que habla de que se reproducen más quien poseen "peor stock genético" la conclusión de que esto es racismo puro y duro es difícil de evitar...

2. ¿Cómo decide el autor de ese libro quien posee "mejor stock genético"? Porque si es por el éxito material, entonces plantea un argumento circular, en nada distinto a la CEOE cuando dice que el éxito escolar es hereditario.

llamamepanete

Y digo yo, ¿qué gen codifica la responsabilidad civil? ¿En qué cromosoma lo tenemos? Porque si la responsabilidad civil es cuestión de un gen .. oye .. se lo ponemos a todo el mundo. Y ale, todos cívicos.

No será que la responsabilidad civil tiene que ver con la educación, con la cultura, con las condiciones socieconómicas ...

La gente que no tiene para comer, que no tiene ninguna garantía social, tiene hijos como medio de supervivencia: para que sus hijos trabajen y los cuiden a ellos.

Coincido con #5, huele a racismo.

Wir0s

Coño! Como en idiocracia!

PETITROUSSEAU

El tema parece muy interesante...desde luego hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras menos, pero tiene su punto.

Lo que dice de los genes se podría aplicar a la herencia cultural y civilizada también: si las comunidades más "bárbaras" son las que más se reproducen y las más "civilizadas" se estancan, al final las primeras arrasarán a las segundas y el mundo volverá a la Edad Media...ya estamos empezando a verlo en algunos sitios...

Catacroc

A mi no me parece mal, por cada ingeniero hacen falta 50 o 60 albañiles.

D

Se nota que nos adentramos en un mundo cada vez menos civilizado.

No hay más que comparar la época de Jesucristo, la Edad Media, la moderna, y cómo vivimos ahora.

Sí, cada vez que salgo con el machete por la puerta de mi casa, y esquivo la alambrada de espinos de mi jardin y las bombas que tengo plantadas alrededor del jardín, veo que el mundo es peor.

Serán esos genes.