Hace 16 años | Por garci56 a cordis.europa.eu
Publicado hace 16 años por garci56 a cordis.europa.eu

ITER, un proyecto común de investigación internacional, tratará de reproducir en la Tierra las reacciones nucleares que dan energía al sol y a otras estrellas. Para comprobar si esto es posible, se están desarrollando herramientas de simulación y modelado de turbulencias dentro del plasma, pero es necesaria una cantidad inmensa de potencia informática para procesar los datos. Aquí es donde entra EUFORIA, un proyecto de 3.650 millones de euros financiado con fondos comunitarios.

Comentarios

garci56

Por cierto el otro día yo puse una noticia sobre la primera contartación para el Iter.
Relacionada: Europa lanza su primera contratación para el ITER

Hace 16 años | Por garci56 a madrimasd.org


Perdón me había olvidado de ponerla.

garci56

Yo siempre he creído que el futuro energético de la humanidad estará en la fusión y en la superconductividad.

Raziel_2

Bueno , bueno, la eolica y la solar tanto como parches, vaya menudo planteamiento, la fusion es un proyecto a largo plazo, y es teorica, no practica, de momento para conseguir la fusion se consume mucha mas energia de la que se genera, asi que algo hay que hacer mientras tanto. Hay que recordar que las energias eolicas y solares estan dando muy buenos resultados, tanto en generacion efectiva como en costes de explotacion, que es lo realmente importante, y que, por muy atractiva que sea la fusion nuclear, sigue siendo un proyecto experimental, sin garantias de exito, las cosas no se consiguen por desearlas mucho, hay veces en que son posibles y otras veces no, de momento hay que esperar, y mucho me temo que bastante tiempo.

D

#1: ¿Parches? ¿Te parece un parche unas energías que hoy en día ya funcionan? Tu dime que reactor de fusión produce más energía de la que gasta. Una placa solar o aerogenerador SI producen energía.

Es más ¿Y si resulta que no somos capaces de construir un reactor de fusión?

Yo lo tengo claro, el dinero de estos proyectos podría haberse invertido en placas solares o aerogeneradores, en conexiones eléctricas y acumulación. Son soluciones aplicables HOY mismo.

D

Aquí, aquí es donde hay que meter el dinero, y no en parches como la eólica y la solar...

a

Pues fijate que España participaba en la investigación de la fusión. No se como esta la cosa ahora