Hace 12 años | Por --118138-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --118138-- a hoy.es

Pocas veces todos los eslabones que forman parte de un sector económico se ponen de acuerdo. En el tabaco, esa coincidencia de pareceres ocurre y el motivo es una directiva europea que previsiblemente entrará en vigor en 2013. En realidad, se trata de una revisión de la norma sobre los productos del tabaco del año 2001. Aunque se encuentra en una fase primitiva, la UE ha deslizado tres propuestas que no gustan ni a agricultores ni a los estanqueros ni a las multinacionales. Se refieren a la obligatoriedad para las compañías de utilizar un empaq

Comentarios

ailian

Oh, qué bien! Así un fumador no podrá comprar una marca de calidad, será una ruleta; hoy te toca un tabaco bueno, mañana una puta bazofia.

¡Bien por la UE!

Ahora, que hagan lo mismo con el vino, ¿no?

D

#4 no creo que atacar la cartera sea suficiente:

¿has visto a un drogata dejar de fumar porque no tiene dinero?

Yo no, dejan de comer, o se arruinan en otra cosa...

#8 hipocresía es fumar.

#9 me hace gracia que salga el tonto drogadicto diciendo que hay tabaco bueno y malo.

Oye pepe, que me han vendido estas balas de acero, que son más buenas que las tuyas de plomo.

Juanfra, las dos te hacen un boquete en el pecho igual.

Sí pepe, pero la de plomo es mala para la sangre.

Lol.

ailian

#12 Pues menudo patinazo, nene, no soy fumador.

Pero esta medida es de imbéciles la cojas por donde la cojas.

Y sí, hay tabaco de mejor y de peor calidad. Igual que hay whisky de mejor y peor calidad.

Die_Spinne

A mi me parece que la UE es gilipollas por hacer algo así, me explico:
.- Si vendes menos tabaco tienes menos impuestos (que son un 80% del precio de la cajetilla)
.- Si todo el mundo deja de fumar y ya no se mueren de cancer de pulman (esa es la idea, ¿no?) tendrás muchos mas ancianos a los que pagar la pensión durante mas años y el coste será superior al coste sanitario de los que ahora mueren por esa causa.

Todo son desventajas

Gaiden

#3 pones el dinero por encima de las personas. Ya tienes la mitad de la carrera política hecha. Ahora afiliate al que te plazca y listo.

Die_Spinne

#11 Curioso, porque cuando salí del colegio, hace 25 años, hicimos un anuario como los yanquies y yo salia como "la que tiene mas posiblidades de ser politico" (pero no lo soy ni me lo he planteado nunca, lo que soy es pragmatica)

tocameroque

Absurda hipocresía de los gobiernos. Si lo consideran dañino que lo ilegalicen y sino que no se escuden en él para recaudar impuestos y luego estos juegos de hipocresía buenista.
En EE UU se vende en los supermercados y su publicidad no está prohibida y sin embargo, la gente concienciada, no adoctrinada, cada vez fuma menos.

telaeh

Vaya, esta es una de las pocas medidas que toman en Europa que me parece buena.
¡Fumadores darle al rojo y convertir mi comentario en humo gris!


#1 Si lo consideran dañino que lo ilegalicen
Tienes razón, se ha demostrado que ilegalizando las drogas se soluciona el problema tal como vemos en México , por ejemplo, con los Zetas. Maravillosa idea amigo.

tocameroque

#2 Por supuesto estoy en contra de su ilegalización, pero también de su estigmatización mientras lo usan de instrumento recaudatorio. Ya sabemos todos que es malo, pero entonces ¿por qué "taparlo"? También puede ser malo beber o las grasas saturadas y efectivamente no se ilegalizan, se hace un uso responsable, cada uno como quiere. Lo de los gobiernos europeos, Hipocresía pura.

w

#2 No le voy a dar al rojo ni al verde, pero está claro que vas provocando solo para joder, así que estaría bien que te taparan el comentario, por chulito.

jamaicano

#1 Ilegalizar no vale de nada.

Lo mejor es atacar a la cartera, y que esté restringido no por evitar su consumo, si no por que esté relacionado con un "estigma social"

Un buen camino, aunque para los dependientes será una noticia mala

D

#1 Si se prohibiera el alcohol y el tabaco de golpe Europa ardería en menos de una semana. No infravalores la ira y el nerviosismo de un adicto sin su droga, y menos el de decenas de millones de adictos a la vez...

telaeh

#5 Hay que hacerlo poco a poco, es fácil, seguir el mismo procedimiento de como hacen ahora con la crisis, un día te ofrecen un préstamo para tener una buena casa , coche, etc... después te quedas sin trabajo, bueno, 2 años cobrando paro, luego se te acaba, luego te quedas sin casa, te vas de alquiler,... ah! que estamos aún en ello, no voy a explicar el final... lol

D

#1 No todo lo dañino ha de ser ilegal, el alcohol tambien lo es, y las grasas saturadas. Ilegalizamos el whisky y las hamburgesas?

Un poquito de por favor, estoy ya hasta el nabo de tanto amante de la ilegaliación.

w

telaehtelaeh lol lol lol ¿Cuántos años tienes? ¿10?