Hace 12 años | Por --171006-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a rtve.es

"La formación de un Gobierno de unidad nacional es la única manera convincente de que Grecia vuelva a ganarse la confianza de las partes interesadas, incluidos sus socios europeos", decía ante el Parlamento Europeo el comisario de Economía, Olli Rehn. "Italia necesita reformas, no elecciones", aseguraba el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, en el acto de inauguración del curso en el Instituto Europeo de Florencia ante las protestas de los alumnos bajo un lema: "¿Democracia?".

Comentarios

Findeton

#2: Lo malo es que como estos tecnócratas fallen (y probablemente fallen), lo que nos va a explotar a todos en la cara es una Europa sin euro ni UE, con mil rencillas entre países, con un paro descomunal, con todos los países endeudados (incluídos Alemania y Francia, que están financiando el rescate del BCE) y SIN democracia.

No quiero ni imaginarme qué puede ocurrir entonces. La última vez que ocurrió algo parecido en Europa... fue hace unos 70 años...

D

#3 Yo como hubiese llamado chiflado hace 5 años a alguien que me dijese que podía ocurrir lo que está pasando en Europa, la que entonces miraba por encima del hombro a EEUU por tener un neanderthal como presidente... Tampoco me quiero imaginar lo que pueda estar ocurriendo dentro de otros 5.
Me llegan a decir hace dos meses que la caída de Berlusconi me provocaría urticaria....

Findeton

Vaya, veo que los medios de comunicación ya no se cortan a la hora de hablar. ¿Alguien les habrá dado la orden de opinar así?

D

#1 Será que los golpistas están de lo más tranquilo: acaban de colocar a dos sátrapas en dos países de la "Europa moderna y democrática" y no ha pasado absolutamente nada.

ElCuraMerino

Europa vendió su alma hace mucho.

Y la tecnocracia gobierna Europa desde la creación de la UE prácticamente.

D

Si realmente fueran los tecnócratas los que gobernaran, todavía podríamos tener alguna esperanza: lo primero que harían sería deshacer todo lo que han hecho los que han llevado a la economía mundial a este desastre.

El problema es que serán tecnócratas que seguirán fielmente las órdenes de los políticos que a su vez seguirán las órdenes de los mismos grandes grupos de presión que llevaron al caos la economía.

Resultado: más de lo mismo pero en barra. Pero bueno, ya saben que ellos tienen las espaldas cubiertas. Hagan lo que hagan, por desastroso que sea, tampoco lo pagarán nunca. La dedocracia les garantiza impunidad absoluta mientras sigan fielmente el guión.

D

Europa solamente puede vender su alma si se la roban a los ciudadanos, es lo que esta pasando en Grecia e Italia ¿donde estan las elecciones? ¿desde cuando los gobiernos se eligen desde fuera de la soberania del propio pais? SI el presidente dimite, debe convocar elecciones de inmediato y dar la voz a su pueblo.