Hace 12 años | Por Tanatos a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a guardian.co.uk

Y es que si nos diera por imitarlos en su regularidad con la bicicleta, los resultados serían tremendos: una reducción del 25% de las emisiones de carbono en las ciudades, según afirma un reciente estudio de la Federación Europea de Ciclistas que nos habla de los hábitos de los habitantes de Dinamarca y como contrastan con los del resto del continente. La emisión de carbono que realiza una persona pedaleando por pasajero y kilómetro es de 21 gr. ¿Y cuánto es para los vehículos motorizados? Pues 271 gr. en coche y 101 gr. en autobús.

Comentarios

D

es cuestion de dar ventajas a los que se animen a pedalear: sitios para guardar de forma segura la bici y una ducha, en caso de necesidad. y tambien poner mas trabas a los vehiculos a motor, que en si mismos suponen un grave problema de seguridad en las calles.

jaumadenso

¿tienen carril bici de verdad y los coches respetan las bicis en las ciudades? entonces me apunto

D

Que nos lo digan a los de oviedo para ir en bici al trabajo cuesta arriba cuesta abajo, lloviendo, nevando y helando.

las tonterías que hay que leer.

jaumadenso

#4 muy grande, no llegas sudao al curro

YoSeQuienSoy

#2 En Dinamarca llueve (llueve la mitad del año) o nieve, no dejan de usar la bici. Una chaqueta y unos pantalones impermeables y listo.

D

#11 Claro vas a ir pasando mil penurias para ahorrarte 1 euro de combustible o 2 al día

ann_pe

#11 Y un guardabarros, que allí casi todas tienen

D

Como los daneses, como los holandeses, como los escandinavos...

salvagoxo

Ahora una pregunta hecho el tonto; ¿los daneses no son también europeos? Entiendo que también les digan escandinavos o nórdicos, pero son también europeos.

rmannise

basta con tomar mas el transporte publico y ya se lograría un diferencia notoria, claro que habría que adecuar sobre todo las grandes ciudades al uso de bicicletas

w

Ya, claro.

http://geografia.laguia2000.com/relieve/dinamarca-relieve

"El núcleo territorial de Dinamarca, la península de Jutlandia y sus islas adyacentes, es un país llano y bajo, con una altitud media de unos 30 metros sobre el nivel del mar. Su costa está protegida de los embates del mar, especialmente del mar del Norte, por medio de un cordón de dunas y bancos de arena, tanto naturales como artificiales. El punto más elevado del país es Mollehoj, de 170,86 metros sobre el nivel del mar, pero oficialmente se considera como el punto más alto Yding Skovhoj, de 172,54 m de altitud, aunque en esta medición se incluye un monumento funerario prehistórico, sin cuya existencia la colina mediría 170,77 metros sobre el nivel del mar. El punto más bajo del país es Lammefjord, a 7 metros bajo el mar."